Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

MODULACIÓN

No description
by

NATALIA VELASQUEZ GOMEZ

on 1 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MODULACIÓN

QPSK
TRANSMISIÓN Y MODULACIÓN
MODULACIÓN

OFDM
OFDM (Orthogonal Frequency Division Multiplexing), que Significa Multiplexación por División de Frecuencia Ortogonal, esta modulación usa un gran número de moduladores de poco ancho de banda en lugar de un solo modulador con un gran ancho de banda. Cada modulador tiene su propio subcanal y su propia subportadora. Gracias a esto se puede introducir un intervalo de guarda entre símbolos que después nos permitirá eliminar la Interferencia Intersimbólica. Además la codificación dispone de mecanismos para la detección y corrección de errores que mejoran la tasa de error de bit en las señales recibidas en entornos especialmente desfavorables.
QAM
8-VSB
Es una modulación lineal que consiste en filtrar parcialmente una de las dos bandas laterales resultantes de una modulación en doble banda lateral o de una modulación en amplitud, la mayor ventaja es que para decodificación necesita de un detector de envolvente, y su desventaja es que al existir muchos niveles la diferencia entre las amplitudes es muy pequeña esto haría susceptible de errores
COFDM
COFDM (Coded Orthogonal Frecuency Division multiplex) que significa Multiplexación por División de Frecuencia Ortogonal Codificada, consiste en utilizar un número grande de portadoras equiespaciadas en frecuencia y moduladas cada una de ellas en QPSK o QAM, de forma que toda la información a transmitir se reparte entre ellas. Todas las portadoras utilizadas ocuparán el ancho de banda del canal de transmisión (8 MHz) y cada una de ellas formará un subcanal, de forma que la suma de las informaciones contenidas en cada uno de estos subcanales será igual a toda la información que se desea transmitir.
QPSK (Quadrature Phase-Shift Keying), que significa Modulación de Amplitud en Cuadratura. Mediante la modulación QPSK es posible transmitir simultáneamente dos bits por símbolo., es una modulación muy robusta frente a distorsiones de amplitud.
QAM (Quadrature Amplitude Modulation) que significa modulación de amplitud en cuadratura. Esta modulación varia simultáneamente dos parámetros de la onda portadora, puede considerarse como una extensión de PSK. QAM para un numero alto de estados de modulación es mejor que PSK, puesto que el diagrama de constelación PSK tiene menos separación entre los putos y mayor probabilidad de error.
Sistema de Transmisión
SISTEMAS BÁSICOS DE MODULACIÓN
AM, consiste en modificar la amplitud de una señal de alta frecuencia, denominada portadora, en función de una señal de baja frecuencia, denominada moduladora, la cual es al señal que contiene la información que se desea transmitir.
Modulación de Amplitud - AM
FM es una modulación angular que transmite información a través de una onda portadora variando su frecuencia (contrastando esta con la amplitud modulada o modulación de amplitud (AM), en donde la amplitud de la onda es variada mientras que su frecuencia se mantiene constante). En aplicaciones analógicas, la frecuencia instantánea de la señal modulada es proporcional al valor instantáneo de la señal moduladora. Datos digitales pueden ser enviados por el desplazamiento de la onda de frecuencia entre un conjunto de valores discretos, una modulación conocida como FSK.
Modulación de Frecuencia - FM
Tipo de modulación que se caracteriza porque la fase de la onda portadora varía directamente de acuerdo con la señal modulante, resultando una señal de modulación en fase. Se obtiene variando la fase de una señal portadora de amplitud constante, en forma directamente proporcional a la amplitud de la señal modulante.

La modulación de fase no suele ser muy utilizada porque se requieren equipos de recepción más complejos que los de frecuencia modulada. Además puede presentar problemas de ambigüedad para determinar por ejemplo si una señal tiene una fase de 0º o 180º.
Modulación de Fase
La modulación PSK se caracteriza porque la fase de la señal portadora representa cada símbolo de información de la señal moduladora, con un valor angular que el modulador elige entre un conjunto discreto de "n" valores posibles. La modulación PSK también se denomina “por desplazamiento” debido a los saltos bruscos que la moduladora digital provoca en los correspondientes parámetros de la portadora. Un modulador PSK representa directamente la información mediante el valor absoluto de la fase de la señal modulada, valor que el demodulador obtiene al comparar la fase de esta con la fase de la portadora sin modular.
Modulación de fase PSK
Full transcript