Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La santa Sede y el Papado

No description
by

ENRIQUE MILANO OSORIO

on 10 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La santa Sede y el Papado

La Santa Sede y el Papado
13 de marzo de 2013 – actualidad . Franciscus PP. (Francisco)Jorge Mario Bergoglio.

Primer papa nativo del continente americano, Argentina , además de ser el primero de la Compañía de Jesús, y en llamarse Francisco. Es el actual jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano

PONTIFICADO
Escudo Papal
Superficie: Un total de 0,44 km2 [44 hectáreas].
Habitantes: 790.
Grupos étnicos: Italianos, suizos y otros.
Religión: Católica.
Lenguas: Italiano, latín, francés y varias otras.
Alfabetizados: 100%.
Población activa: 3.000 trabajadores laicos
(residentes fuera del Vaticano).

Ciudad del Vaticano
GOBIERNO
Tipo: Pontificado; capital gubernamental y administrativa de la Iglesia Católica. Independencia: El 11 de febrero de 1929 se firmaron con Italia los Pactos de Letrán que confirmaron la independencia y soberanía de la Santa Sede.
Sufragio: Limitado a los Cardenales menores de 80 años.fra

Gobierno
Economía
No se mantiene de la actividad Productiva del Territorio
Cuenta con los ingresos Católicos de todo el mundo.
La moneda es el euro


La Guardia Suiza es el cuerpo militar
encargado de la seguridad de la Ciudad del Vaticano.
Está compuesta por unos : 100 soldados (todos varones)

4 oficiales
23 mandos intermedios
70 alabarderos
2 tamborileros
1 capellán.

DEFENSA
ADMINISTRACIÓN DE LA CIUDAD DEL VATICANO

El Papa delega la administración interna de la Ciudad del
Vaticano a la Pontificia Comisión para el Estado
de la Ciudad del Vaticano.

Administración de la Santa Sede
El Papa gobierna la Santa Sede por
medio de la Curia Romana y el servicio civil del pontificado.

Organigrama
Estado en el Derecho Internacional
La Santa Sede ha sido reconocida, tanto en la práctica estataly en los escritos de los juristas modernos, como sujeto de derecho internacional público, con derechos y obligaciones análogos a los de los Estados. Aunque la Santa Sede, a diferencia del Estado de la Ciudad del Vaticano, no se cumplen los criterios establecidos desde hace tiempo en el derecho internacional de la condición de Estado-que tiene una población permanente, un territorio definido, un gobierno estable y la capacidad de entrar en relaciones con otros estados- su posesión de personalidad jurídica plena en el derecho internacional se demuestra por el hecho de que mantiene relaciones diplomáticas con 180 estados, que es un estado miembro de varias organizaciones internacionales intergubernamentales, y que es: "respetado por la comunidad internacional de Estados soberanos y tratado como un sujeto de derecho internacional que tenga la capacidad de mantener relaciones diplomáticas y celebrar acuerdos vinculantes con uno, varios, o muchos Estados en virtud del derecho internacional, que están orientados en gran medida a establecer y mantener la paz en el mundo ".

Diplomacia
Las actividades diplomáticas de la Santa
Sede están dirigidos por la Secretaría de Estado, a través de la Sección de Relaciones con los Estados. Hay 15 estados reconocidos internacionalmente con los que la Santa Sede no tiene relaciones. La Santa Sede es el único tema europeo de derecho internacional que mantiene relaciones diplomáticas oficiales con la República de China. El embajador británico ante la Santa Sede usa un lenguaje más preciso, y dijo que la Santa Sede "no es lo mismo que el Estado de la Ciudad del Vaticano. Es el gobierno universal de la Iglesia Católica y opera desde la Ciudad del Vaticano."

Relación con la Ciudad del Vaticano
y Otros Territorios

El Estado de la Ciudad del Vaticano fue creado por el Tratado de Letrán en 1929 para "garantizar la independencia absoluta y visible de la Santa Sede" y "garantizar a la misma una soberanía indiscutible en los asuntos internacionales". Arzobispo Jean-Louis Tauran, ex secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, dijo que la Ciudad del Vaticano es un "minúsculo apoyo estatal que garantiza la libertad espiritual del Papa con el territorio mínima".

La Santa Sede, no el Vaticano,
mantiene relaciones diplomáticas con Estados Unidos. Las embajadas extranjeras están acreditados ante la Santa Sede, no a la Ciudad del Vaticano, y es la Santa Sede establece que los tratados y concordatos con otras entidades soberanas. Cuando sea necesario, la Santa Sede se introduzca un tratado en nombre de la Ciudad del Vaticano.

El Papado en Roma
Desde que la capital del Imperio de Oriente fue trasladada a Constantinopla y lo que quedaba del Imperio de Occidente fue llevado a Rávena, Roma perdió su poder quedando como única autoridad la del Papa que consolidó su poder con la ayuda de los lombardos y de Carlomagno. Hasta el año 751, cuando fue invadida por los lombardos, Roma formaba parte del Imperio Bizantino. En el 756, Pipino el Breve otorgó al Papa el poder sobre regiones próximas a Roma, surgiendo los Estados Pontificios. El desarrollo del antiguo cristianismo hizo que el Obispo de Roma adquiriese gran relevancia tanto religiosa como política y que llegase a establecer a Roma como centro del cristianismo. Hasta que se anexionó al Reino de Italia en 1870, Roma fue la capital de los Estados Pontificios. Hasta el siglo XIX el poder papal mantuvo siempre una constante lucha con el Imperio Sacro Germánico y otros poderes en Europa. A pesar de ello Roma se enriqueció y llegó a tener un gran peso internacional. Para lograr este crecimiento se dieron una serie de hechos que contribuyeron a ello: la ciudad fue el mayor centro de peregrinación durante la edad media, la institución del Jubileo, en 1300, los concilios, el mecenazgo papal convirtiéndose en foco del renacimiento sustituyendo a Florencia y su influencia cultural. El poder papal continuo hasta el siglo XIX
El Fin del Poder Papal

La Revolución francesa acabó con el poder papal. Con la revolución de 1848 Roma se incorporó a la nueva Italia y, tras la batalla de Porta Pía en 1870 (batalla llevada a cabo por Pío IX para mantener su soberanía sobre los Estados Pontificios), Roma se convirtió en la nueva capital de Italia
Integrantes:
González Clexmir CI:16.849.926

Martínez Alfonzo CI: 11.989.590

Figueredo Delvis CI: 12.612.290

Tommaso Annie CI: 26.491.367

Milano Enrique CI: 15.963.430

Cordoba Carlos CI:
Full transcript