The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

DETERMINISMO

No description
by

on 23 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DETERMINISMO

DETERMINISMO
Determinismo individual
Determinismo social
Dado que las ciencias sociales estudian tanto la conducta individual, como la conducta de sistemas formados por diversos individuos, existen formas de determinismo que sostienen que el comportamiento global del sistema es determinista (sin afirmar nada sobre el determinismo de los individuos) y formas más radicales que sostienen el determinismo incluso a nivel de individuo.


Lo conforman
Concepto
Es la teoría de que todo evento físico, incluyendo el pensamiento y la acción humana es causada por acontecimientos precedentes.
Determinismo fuerte
El determinismo fuerte explica que ningún suceso es casual y es potencialmente predecible a partir del futuro y del pasado.
Determinismo psicológico:
el cual se divide en dos formas principales:

El psicoanalítico:
Afirma que el obrar del hombre adulto esta determinado por el inconsciente formado en la niñez.

Determinismo sociológico:
Según el cual la sociedad es considerada como una conciencia colectiva que cada individuo interioriza de un modo particular, por lo que las reglas de conducta social ejercen una presión irresistible sobre los individuos.
Determinismo biológico
: Conjunto de teorías que defienden la posibilidad de dar respuestas últimas al comportamiento de los seres vivos a partir de su estructura genética.

Determinismo débil

sostiene que la probabilidad de prever el futuro está relacionada con los hechos presentes aunque la relación entre el presente y el futuro es bastante fuerte, se admite la influencia de sucesos esencialmente aleatorios e impredecibles.
Desde el punto de vista humano, el determinismo individualista fuerte sostiene que no existe el libre albedrío. El determinismo sostiene que nuestra vida está regida o fuertemente determinada por circunstancias que escapan a nuestro control de modo que nadie es responsable, en última instancia, de lo que hace o deja de hacer.


Lo conforman

Determinismo lingüístico
. Se refiere a que la forma concreta de que la lengua que hablamos y los conceptos presentes en la misma imponen o condicionan fuertemente el tipo de razonamientos, concepciones e ideas sobre como es el mundo.
Determinismo conductista:
afirma que no son los genes los que nos condicionan, sino la educación que recibimos a lo largo de nuestra vida, que es la causante de nuestro comportamiento
Determinismo genético:
afirma, en su versión más fuerte, que nosotros no somos libres porque estamos condicionados o determinados por nuestros genes.
Determinismo económico:
afirma que la evolución de las sociedades está gobernada o restringida por factores económicos. El filósofo Karl Marx sugirió que las estructuras sociales están fuertemente condicionadas por factores económicos y el modo de producción, a su vez determinado por la tecnología (las fuerzas productivas). Esta posición no debe confundirse con el determinismo económico strictu sensu (la diferencia está en "condicionar" frente a "determinar" completamente).
Determinismo tecnológico:
las fuerzas técnicas determinan los cambios sociales y culturales. Esta corriente se perfila mayoritariamente en torno a la denominada Escuela de Toronto. estudia los medios de comunicación que prestan especial atención a su naturaleza tecnológica y a cómo ésta influye y determina los usos sociales que se hacen de ella e incluso las formas sociales que surgen de ellos.
Determinismo geográfico:
impulsado por Federico Ratzel, quien afirmaba que los procesos humanos, sociales, culturales y políticos dependen en gran medida del espacio geográfico en que se localizan. De la misma manera Ratzel involucra a los estudios sociales conceptos organicistas típicos de la biología, al estudio del espacio.


Determinismo religioso:
La postura del determinismo teológico se resume así: «si Dios lo sabe todo, será porque Él mismo ha determinado todas las cosas según su criterio, por lo que Dios es la causa de las acciones humanas».[cita requerida]

El calvinismo mantiene que el ser humano carece de libre albedrío y está predestinado;[cita requerida] mientras que otras corrientes del protestantismo se oponen en general al determinismo, señalando que si Dios es omnipotente también puede hacer libre al ser humano aunque sepa lo que vamos a hacer; es decir, Dios y el hombre son conjuntamente los autores de los actos humanos.

Camila Higaldo

Lina Villamil

Andrea Palacino

1102 Jm
Full transcript