Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Algoritmo Sintactico LL

Presentacion representativa de algoritmos analizadores de sintaxis decendentes tipo LL
by

Anibal Salgado Guerrero

on 4 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Algoritmo Sintactico LL

Produce un autómata de pila que analiza su cadena de entrada marcando antes el fondo de la pila e insertando en la pila el símbolo inicial de la gramática. Luego se aplica:
- No terminal: Se reemplaza de acuerdo con una de las reglas de reescritura de la gramática.
- Terminal: Se elimina de la pila si es el que se lee en la entrada. Sino se declara cadena ilegal.
- Fondo de pila: Se elimina y se acepta la porción de la cadena de entrada procesada hasta el momento.

Este proceso analiza la sintaxis de la cadena de entrada produciendo una derivación por la izquierda, conforma lee de izquierda a derecha. Por lo que actúa como un programa obtenido de la traducción directa del autómata. Proceso del Analisis ¿Que es un Analizador Sintactico? El Analizador Sintactico LL Conclusiones Es una de las partes de un compilador que transforma su entrada en un arbol de derivacion. Se usa para convertir, de manera usual, texto de entrada en otras estructuras, generalmente arboles para su posterior analisis.

Es usado para generar diagramas de lenguajes que usan flexion gramatical y por lo general se usan con lenguajes libres de contexto Analizadores Sintácticos Descendentes El Analizador Sintactico LL pertenece a este tipo de analizadores sintacticos.

Los analizadores descendentes son aquellos capaces de empezar con un simbolo inicial y transformarlos en una entrada dividiendo esta de manera intuitiva en partes mas pequeñas.

Dicho de otra forma el analisis sintactico descendiente intenta encontrar entre las producciones de la gramatica la derivacion por la izquierda del simbolo inicial para una cadena de entrada. La clase de gramatica analizable por el metodo en que en este analizador las entradas son de izquierda a derecha y las construcciones de derivaciones por la izquierda de una sentencia o enunciado so las gramaticas LL. Las siglas representan de manera Respectiva:
- L: Left to Right
- L: Left derivation Los analizadores sintacticos LL se basan en una lectura de Izquierda a derecha y una derivacion por la izquierda
Pueden presentar problemas de analisis cuando aparecen no terminales
Los problemas se pueden resolver mediante tablas de analisis sintactico Analizador Sintáctico LL El Analizador Sintactico LL
Este analizador puede usar K tokens y dependiendo del caso de Tokens que utilize se define como LL(k) cuando el analizador va hacia delante de la sentencia.

Una de las mas populares es la LL(1) ya que el analizador solo necesita conocer el siguiente token para realizar el analisis de sus decisiones. Problemas para implantar Analisis Sintactico LL Cuando se utiliza un autómata de pila surge un problema al interrogar qué símbolos existen en la cima, de la pila, pues sólo se conoce el símbolo en la cima, y en caso se quiera conocer varios símbolos, tendrían que hacerse varias desempilaciones, en caso de que los símbolos sacados no sean los que se esperaban tienen que regresarse a la pila. Esta desventaja es subsanada por la técnica mediante tabla de análisis sintáctico, que integra en cada entrada la información que se requiere para hacer una derivación sin necesidad de usar pila. Tablas de Analisis Sintactico Una tabla de análisis sintáctico para un analizador sintáctico LL(k) es una matriz bidimensional. Las filas se etiquetan con los no terminales y las columnas con los terminales de la gramática. Se añade la columna adicional FDC (fin de cadena). El elemento (m, n) de la tabla indica la acción que se debe seguir cuando el no terminal m aparece en la cima de la pila y el símbolo de preanálisis es n.
Las tablas de análisis sintáctico simplifican la escritura del programa que efectúa el análisis y permite normalizar su algoritmo.
Full transcript