Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ETICA Y CONFLICTOS SOCIALES

No description
by

Yenifer Arboleda

on 8 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ETICA Y CONFLICTOS SOCIALES

CONFLICTO SOCIAL
Una definición generalmente aceptada de conflicto en el sentido sociológico es la ofrecida por Lewis A. Coser para quien es una lucha por los valores y por el estatus, el poder y los recursos escasos, en el curso de la cual los oponentes desean neutralizar, dañar o eliminar a sus rivales. Un conflicto social será cuando transciende lo individual y proceda de la propia estructura de la sociedad.
DESPLAZAMIENTO FORZADO
estas personas han sido forzadas a migrar dentro del territorio nacional, a abandonar su localidad de residencia y las actividades económicas habituales porque su vida, su integridad física, su seguridad o libertad personal han sido vulneradas o se encuentran directamente amenazadas.
PROSTITUCIÓN EN COLOMBIA
En Colombia existe desconocimiento de los derechos humanos de la mujer, sobre todo los sexuales y reproductivos, de protección frente a la comisión de delitos sexuales de los que son víctimas y de diferentes tipos de discriminación en el ámbito político, económico, laboral, social y familiar, que aún subsisten
LA DROGADICCIÓN
La drogadicción es una enfermedad biopsicosocial, caracterizada por el abuso y la dependencia de sustancias químicas. Produce graves problemas físicos, familiares, laborales y sociales.
Introducción
El conflicto es parte natural de nuestra vida, el hombre ha enfrentado el conflicto y ha ideado formas de solución, típicamente este ha ideado dos formas: la violenta y pacifica o la amigable.


ETICA Y CONFLICTOS SOCIALES
Muchas de estas personas desplazadas son campesinos pobres, indígenas, afro colombiano y, más recientemente, pobladores urbanos cuyos derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales son vulnerados de manera masiva y sistemática.
Reconocido por la OMS como una adicción, el tabaquismo genera una dependencia tanto orgánica como psíquica. Pero se trata de una adicción muy particular, porque a diferencia de otras está socialmente aceptada.
EL TABAQUISMO
El Estudio Nacional sobre consumo de sustancias psicoactivas en Colombia determinó que el 45,5% de las personas entre 12 y 60 años manifestaron haber fumado cigarrillos alguna vez en su vida y en el ultimo año (2000) el 25,8%.


No es de desconocimiento público que el alcoholismo es una de las mayores fuentes de riqueza de nuestro país; el fútbol, las reuniones sociales, las fluctuaciones emocionales, se encuentran enmarcadas en un ámbito donde el consumo de alcohol es “obligatorio” para el buen esparcimiento y la diversión.
ALCOHOLISMO EN COLOMBIA
DESEMPLEO EN COLOMBIA.
Actualmente, el desempleo es uno de los problemas que mayor preocupación genera en
la sociedad. Las personas desempleadas, aquellas que no tienen un empleo u ocupación
formal y fija deben enfrentarse a diario a situaciones difíciles, debido a la falta de ingresos,
necesarios para sostenerse a sí mismos y sacar adelante a sus familias.
EMIGRACIÓN EN COLOMBIA
La emigración masiva de colombianos que han abandonado el país es causa de la difícil situación económica, el deterioro de la calidad de vida y la intensificación del conflicto interno, obligándolos a buscar una mejor calidad de vida o seguridad ante la persecución.
Sin embargo, en los últimos años, la violencia ya nos es la causa primaria que motiva a los colombianos a salir del país. La falta de trabajo decente ha hecho que se vea la emigración como alternativa inmediata para resolver los problemas familiares.
La drogadicción,es una causa de la violencia, muchas personas se drogan para poder ser lo que no son en la realidad, para escapar así de la realidad causando mucha violencia: si no tienen cómo comprar su ‘'producto'' matan y golpean hasta a su propia madre.
La violencia se origina en la falta de consideración hacia la sociedad en que vivimos, si creamos mayor conciencia en nosotros mismos, si analizamos que la violencia no es la mejor forma de alcanzar las metas, de seguro nuestra sociedad crecerá y se desarrollaría.

Full transcript