Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Los Derechos Humanos

No description
by

Jenni Arencibia

on 10 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los Derechos Humanos

Los Derechos Humanos
CARACTERÍSTICAS
Innatos
Universales
Inalienables e intransferibles
Acumulativos e irreversibles.
Inviolables
Obligatorios
Transcienden las fronteras nacionales
Actualidad de los Derechos Humanos
Se crearon por la injusticia provocada por el hombre para conseguir sus objetivos.
Generaciones
Hay tres generaciones:
1ª generación: La libertad y la vida política.
2ª generación: La igualdad después de la Primera Guerra Mundial.
3ª generación: Medio ambiente sano y solidaridad.
Es un documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas; en ésta se recogen en sus 30 artículos los Derechos Humanos considerados básicos.

Declaración Universal de los Derechos Humanos
Derecho al matrimonio
Derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión.
Este derecho incluye la libertad de cambiar de religión tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Derecho a la intimidad
La Intimidad es la parte de la vida de una persona que no ha de ser observada desde el exterior, y afecta sólo a la propia persona.
ANTECEDENTES
1215: La Carta Magna
1628: La Petición de Derechos
1776: La Declaración de Independencia de los Estados Unidos
1789: La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano
1948: La Declaración Universal de Derechos Humanos
Se podrían incluir derechos que protejan el medio ambiente y los animales. Pensamos que hay que influenciar a la sociedad para poder cuidar nuestro entorno.
DERECHOS QUE PODRÍAMOS INCLUIR
El matrimonio es
la unión o
relación
entre dos
personas
con un
reconocimiento
social, jurídico y cultural.
DERECHO AL MATRIMONIO
Es necesario para que cada persona tenga la libertad de contraer matrimonio con otra de igual o distinto sexo.
Evolución
En épocas pasadas la sociedad solo tenía un modelo de matrimonio y por ello hay personas que no ven la homosexualidad como una opción tan normal como el matrimonio convencional.
NOTICIAS
DERECHO A LA INTIMIDAD
DERECHO A LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, CONCIENCIA Y RELIGIÓN.
COMO MEJORARLO
Es el derecho a tener una vida propia sin la intervención de agentes externos, este ejemplo se da en los medios de comunicación con las celebridades. En cambio en las personas de a pie la intimidad se viola de otras maneras como con las redes sociales.
Noticia
Ben Affleck advierte a los paparazzi: con sus hijos no se juega.
Periódico: El País
Fecha: 10-12-2013
El actor apoya a su mujer, la también actriz Jennifer Garner, en la defensa de la intimidad de sus tres hijos. Protegen la intimidad de sus hijos por encima de todo y achacan que los famosos no son los pequeños y sus vidas no incumben a nadie. Así es como tras una denuncia de la actriz consiguió que se implantara una nueva ley en California protegiendo la privacidad de los menores de 16.
EVOLUCIÓN
Con el paso de los años y las nuevas tecnologías, el derecho a la intimidad se ha visto afectado notablemente. Las redes sociales dan mucho juego para violar este derecho y no solo afecta a las celebridades que tienen una vida más pública, sino a cual persona con acceso a internet.
En el caso de las celebridades hay dos casos, los famosos a los que invaden su intimidad o los que la venden por cantidades sumamente grandes de dinero como es el caso de David y Victoria Beckham con las fotos de su boda.
Croacia prohíbe las bodas de homosexuales.
Los croatas han decidido en referendo que su Constitución limite el matrimonio a la unión de un hombre y una mujer.La reforma constitucional que restringe el matrimonio a los heterosexuales salió adelante con un 64,8% de los votos a favor y un 35,5% en contra.El primer ministro croata votó en contra de la propuesta y se lamentó porque no haya podido evitarse esta consulta sobre el matrimonio.
Periódico: El País.
Fecha: 1/01/14
Tribunal Supremo de EE.UU. bloquea temporalmente matrimonios gay en Utah.
El Tribunal Supremo de EE.UU. bloqueó este lunes temporalmente una decisión reciente que permitía los matrimonios homosexuales en el estado de Utah, mientras se resuelve una apelación del Gobierno estatal contra ese tipo de uniones.En junio de 2013, el Tribunal Supremo declaró inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, por su sigla en inglés) , que lo define como "la unión entre un hombre y una mujer" e impedía, por tanto, que los homosexuales casados en los estados donde es legal lograsen reconocimiento y beneficios fiscales a nivel federal.
Periódico: El País.
Fecha: 6/01/14
Es el derecho a tener un pensamiento libre y la religión que deseemos elegir sin sentirnos condicionados por nuestra sociedad y entorno.
EVOLUCIÓN
Generalmente nunca se ha visto bien a las personas que no tenían pensamientos afines a los del resto de la sociedad, donde más se notan estas diferencias son en el ámbito religioso y el educacional.

NOTICIA
¿QUÉ PODEMOS HACER?
COLOMBIA DIVERSA
NOSOTROS:
No dar pie a la discriminación.
Aceptar a cualquier persona sin tener en cuenta su religión, condición sexual...
Respetar la intimidad de los demás.
INSTITUCIONES:
Penalizar actitudes en contra de la igualdad.
Velar por que en el mundo laborar las condiciones y oportunidades sean iguales para todos sin hacer distinciones por condición sexual, creencia...
Proteger la intimidad de los ciudadanos del país.
La familia de la alumna a la que se prohibió ir con ‘hiyab’ irá al Constitucional.
La familia de Najwa Malha quiere apurar hasta el último recurso. El padre de la estudiante a la que un instituto impidió ir a clase con velo islámico en 2010 ha asegurado que su hija está ahora “tranquila y estudiando” y que aspiran a no volver a la luz pública tras conocer el último pronunciamiento judicial. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha avalado en una sentencia reciente la actuación del instituto Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón. El TSJM rechaza el recurso de la familia a una sentencia previa y no entra a valorar si se vulneró la libertad religiosa de la alumna.
Periódico: El País
Fecha: 3-4-2013
MAHATMA GANDHI
Mahatma Gandhi fue un abogado, pensador y político hindú y recibió el nombre honorífico de Mahatma que significa “gran espíritu”.
Es ampliamente reconocido como uno de los más grandes líderes políticos y espirituales del siglo veinte. Honrado en la India como el padre de la nación, fue pionero y practicó el principio de Satyagraha: la resistencia a la tiranía a través de la desobediencia civil masiva no violenta.
Lideraba campañas a escala nacional para mitigar la pobreza, expandir los derechos de las mujeres, crear armonía religiosa y étnica, y eliminar las injusticias del sistema de castas en la India. Fue encarcelado por sus acciones, a veces durante años, pero consiguió su meta en 1947, cuando la India consiguió su independencia de Gran Bretaña.
Organización No Gubernamental colombiana, que trabaja en favor del bienestar y reconocimiento legal y social de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgeneristas) de Colombia.
En 2004, un grupo de personas, decepcionadas por el fracaso de diferentes proyectos de ley en el Congreso para reconocer los derechos a las parejas del mismo sexo, decidieron fundar a COLOMBIA DIVERSA como una organización de derechos humanos para la comunidad LGBT, con un equipo profesional y una estrategia de incidencia política de largo plazo.
Se financia a través de donaciones que cualquier persona u organización puede hacer.

¿Cómo contactar?
info@colombiadiversa.org
Su página web Colombiadiversa.org
¿Cómo colaborar?
Se puede colaborar o bien con donaciones para su financiación o bien enviando un e-mail con algo de información personal (estudios, trabajo...) al correo donaciones@colombiadiversa.org para así poder crear un grupo de personas que aporten su tiempo y trabajo a ésta fundación.
Full transcript