Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Debate y sus tipos.

.

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Debate y sus tipos.



Discusión o controversia
cuando fundamentan
sus puntos
de vista sobre los
asuntos legislativos .

Ej. Lo debates entre los legisladores
en las cámaras. El Debate Como hacer un debate : 1ero se debe seleccionar un tema de intereses general que cause controvercia 2do Designar un moderador que coordine ideas 3ro organizar las preguntas y el tiempo debido El debate normalmente surge en sitios donde una discusión o desacuerdo se puede dar. 4to Elegir secretario que anote ideas principales expuestas por cada grupo Tipos de debate 5to Los participantes deben explicar el tema y dar sus ideas siendo lo mas objetivos posibles 6to Se empieza el debate con el grupo a favor y que expongan sus ideas durante 5 a 7 min; dar minutos para los que se encuentren en contra vuelvan a organizar sus ideas y otorgarles la palabra. 7mo Dar la palabra al grupo contrario cada 3 min repetitivamente Ultimo:Al final del debate el secretario resume los 2 puntos de vista y hacen retroalimentacion de todo lo visto
Normalmente se discuten temas del país a lo que el gobierno le concierne.
Ej. Temas como la
educación, economía, salud, seguridad nacional y inmigración. Debate LD Elementos del debate y concusiones Para que sea un debate y no un simple diálogo entre dos amigos, el debate tiene que tener alguien que lo guié, obviamente deben figurar los participantes También hay rituales o normas que uno tiene que cumplir antes de debatir y en el mismo debate:

Conformar grupos que defiendan o ataquen los planteamientos en pro y en contra.

Preparar el material y las ayudas.

Tiene que haber un moderador y dos bancadas con diferente opinión sobre el tema.

No se puede insultar al otro a las partes importantes o a cualquier persona del jurado y publico.

Oír atentamente al interlocutor para responder en forma adecuada.

Articular correctamente los sonidos, empleando un tono de voz adecuado a la situación concreta de entonación y al contenido del mensaje (interrogación, exclamación, sonidos indicativos de fin de enunciación, pausas, etc).

Adecuar el vocabulario que se posee a la situación comunicativa del momento y ampliarlo para conseguir precisión léxico-semántica.

Evitar las palabras y giros idiomáticos desgastados y los propios del registro informal, pues en la sala de clases o en la situación comunicativa de un debate se impone el registro formal. Debate Publico En esta técnica dos expertos conversan
ante el grupo de participantes acerca de un tema, de acuerdo con un esquema
ya establecido. Consiste en el intercambio de ideas entre dos individuos que sepan sobre el tema. Es importante que las dos personas que participan en el debate sea capaces de mantener un diálogo interesante, que posean puntos de vista diferentes, pero no contradictorios.
Ej. Los debates que hacemos en el salon Debate Parlamentario Debate Político Tipos de Debate Que es? Es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, que consiste en la discusión de opiniones sobre un tema o problema.

También se denomina así a cualquier tema ya sea en una reunión de amigos, en un confrontamiento político, o en un grupo de discusión en el cual hay integrantes, un moderador, un secretario y un público que participa.

La condición de un 'debate' se da en el distinto punto de vista que guardan dos o más posiciones antagónicas en torno a un tema o problema.

No se aportan soluciones, sólo se exponen argumentos. Debate Australiano Consiste en que dos equipos de tres miembros discuten sobre un asunto al que se suele llamar proposición. El asunto se empieza con un "que". La mayoría de veces los asuntos que se discuten son fáciles pero también se suelen buscar asuntos más complicados o de temas considerados cercanos a las preferencias del auditorio y de los intervinientes. Cada miembro del equipo recibe un nombre derivado de su equipo y posición en él.
Ej: "Que estudiar es mejor que copiar." Debate Improvisado Se trata de un tipo de debate bastante informal. El tema se le da a los intervinientes quince o veinte minutos antes del inicio. La estructura es sencilla: los miembros de cada equipo tienen cinco minutos para exponer sus puntos de vista, siempre alternando las intervenciones de uno y otro equipo. Sigue a esto un periodo de diez minutos para discutir abiertamente, cinco minutos de pausa y cuatro minutos para que cada equipo exponga la conclusión.
Aqui se puede tratar cualquier tema ya que es informal. Debate Forense Ficticio Se trata de simular intervenciones ante los Tribunales de Justicia. Su especificidad los convierte en idóneos para las Facultades de Derecho, aunque se ven también funcionando en la Educación Secundaria, en el que se le presta más atención a la formalización de las circunstancias ambientales y a la capacidad de argumentación de defensa o acusación que a los aspectos propiamente procedimentales. Debate Extemporáneo Se trata de un subgénero en el que no se plantea una tarea previa de documentación ni de diseño del discurso. Es desarrollado por dos equipos con un Primer Orador y un Segundo Orador. Aunque se permite hacer uso de conocimientos previos, los participantes deben debatir tomando como fuente sólo los materiales que se les proporcionan poco antes de empezar su confrontación, a la vez que se les comunica la proposición que va a ser objeto de discusión. Cada intervención dispone de un máximo de seis minutos, a los que siguen dos minutos de cruce de argumentos. Cada discurso dispone de cuatro minutos de tiempo, y no se pueden introducir nuevos argumentos durante las refutaciones. Gana la defensa sólo si se derrotan todos los argumentos opuestos y todos los favorables siguen en pie.
Ej. Como este tipo de debate se centra en una sola idea principal, el tema podría ser el aborto ya que solo estas a favor en contra
y porque pero no intervienen otros temas. Debate Forense Ficticio Se trata de simular intervenciones ante los Tribunales de Justicia. Lo utilizan en las secundarias, porque ahí se le presta más atención a la formalización de las circunstancias ambientales y a la capacidad de argumentación de defensa o acusación que a los aspectos propiamente procedimentales. El debate es un acto propio de la comunicación humana que consiste en la discusión acerca de un tema polémico entre dos o más grupos de personas. Es de carácter argumentativo, y es guiado por un moderador. Los debates no los gana necesariamente quien tiene la razón, sino quien sabe sostener mejor sus ideas. En la década de 1850, Abraham Lincoln y Stephen A. Douglas celebraron siete debates sobre la cuestión de la esclavitud. Esto dio lugar a la formación del formato de debate LD. Se utiliza comúnmente en las escuelas secundarias y en las universidades. El debate LD se compone de cinco discursos y dos períodos de exámenes cruzados con más tiempo dedicado a la parte positiva.

Ej. Discutir sobre los valores éticos. Aide Thamara Mendoza. Debate famoso.
Para mi los debates mas famoso que han existido son los siete debates entre Abraham Lincoln y Stephen Dougles. Ambos quería se los controladores de las legislaturas de Illionois. El tema principal de estos debates fue la esclavitud. Lapostura y popularidad de estos debates y el libro de Lincoln fue lo que lo llevó a er electo preidente de los Estados Unidos en 1860.
Full transcript