Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Matriz IE

No description
by

Jocelyn Hernández

on 10 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Matriz IE

La Matriz Interna - Externa IE Es la matriz diseñada para la toma de decisiones de una cartera de negocios. Se basa en información generada por otras matrices, (de estudio interno, de estudio externo), captando así mayor información, y representándola de una manera gráfica.

Su función es facilitar la toma de decisiones. ¿Qué es? Proceso Cada división de una organización debe construir una matriz EFI, y una matriz EFE para su segmento de la organización.
Las puntuaciones ponderadas totales derivadas de las divisiones permiten la construcción de la matriz IE a nivel corporativo. 1.Reunir las matrices EFI y EFE de cada una de las divisiones. Permite a los estrategas resumir y evaluar información económica, social, cultural, demográfica, ambiental, política, gubernamental, legal, tecnológica y competitiva. Matriz de Evaluación de Factores Externos
EFE Resume y evalúa las fortalezas y debilidades importantes en las áreas funcionales de la empresa. Matriz de Evaluación de Factores Internos
EFI 1.- Elaborar una lista de factores externos clave (10 a 20 factores incluyendo oportunidades y amenazas que afectan a la empresa y su industria).

2.- Asignar una ponderación a cada factor que oscile entre 0.0 (no importante) y 1.0 (muy importante). La suma de todas las ponderaciones debe ser igual a 1.0.

3.-Asignar a cada factor externo clave una clasificación entre 1 y 4 que indique qué tan eficazmente responden las estrategias actuales de la empresa a ese factor, donde:
4 = la respuesta es superior.
3 = la respuesta es mayor al promedio.
2 = la respuesta es el promedio.
1 = la respuesta es deficiente.

4.- Multiplicar la ponderación de cada factor por su clasificación, para determinar su puntuación ponderada.

5.- Sumar las puntuaciones ponderadas para cada variable con el fin de obtener la puntuación ponderada total para la organización. Proceso 1.- Elaborar una lista de los factores internos clave (10 a 20, primero mencione las fortalezas y después las debilidades).

2.- Asignar a cada factor una ponderación desde 0.0 (irrelevante) a 1.0 (muy importante). Hay que asignar las mayores ponderaciones a los factores que se consideran más influyentes en el desempeño de la organización (industria). La suma de todas las ponderaciones debe ser igual a 1.0.

3.- Asigne a cada factor una clasificación de 1 a 4 para indicar si representa una debilidad importante (1), menor (2) o una fortaleza menor (3) o importante (4), para la empresa.

4.- Multiplicar la ponderación de cada factor por su clasificación para determinar un puntaje ponderado para cada variable.

5.- Sumar los puntajes ponderados para cada variable con el fin de determinar el puntaje ponderado total de la organización. Proceso 2. Realizar una tabla con el concentrado de los valores ponderados de las matrices EFI (X) y EFE (Y). En los ejes de la matriz IE, una puntuación ponderada total EFI de:
1.0 a 1.99 en X representa una posición interna débil, en Y se considera baja.
2.0 a 2.99 en X se considera promedio, en Y es media.
3.0 a 4.0 en X es fuerte, en Y es alta. 3. Colocar círculos dentro de los nueve cuadrantes según corresponda a los valores ponderados de la MEFI y MEFE. 4. Realizar una interpretación de los datos. La matriz IE, se puede dividir en 3 regiones importantes: Celdas I, II o IV: Estrategias intensivas (penetración de mercados, desarrollo de mercado y desarrollo de productos) o Integradoras (integración directa, hacia atrás y horizontal). Crecer y construir. Celdas III, V o VII: La penetración de mercado y el desarrollo de productos son dos estrategias comúnmente empleadas para estos tipos de divisiones. Mantener y proteger. Celdas VI, VIII o IX: No se están obteniendo los resultados suficientes de esas divisiones. (Reducción, Desinversión o Liquidación) Cosechar o reducir. Ejemplo
(Ficticio) 1.- Reunir la Información de la MEFI y la MEFE de cada división.

2.- Elaborar una tabla con el concentrado de los valores ponderados en MEFE y MEFI. The Coca-Cola Co. 3.- Colocar círculos dentro de los nueve cuadrantes según corresponda a los valores ponderados de la MEFI y MEFE. 4. Realizar una interpretación de los datos. La matriz que acabamos de realizar, representa un análisis de las 4 divisiones de The Coca-Cola Co. y según lo indicado por la colocación de los círculos, interpretamos que:
Las estrategias Crecer y construir son apropiadas para la división 1 (Coca-Cola), 2 (Fanta Naranja) y la 3 (Sprite).

La división 4 (Coca-Cola Zero) es candidata para cosechar o desechar. Conceptos de Administración Estratégica
David, Fred R.
11va. Ed Pearson Prentice Hall Bibliografía Equipo:
Gabriela García
Jocelyn Hernández
Marco Olvera
Full transcript