Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Equinoterapia como tratamiento alternativo para el control de TDAH versus el tratamiento farmacológico.

trabajo tesis miri nati
by

miriam molina

on 7 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Equinoterapia como tratamiento alternativo para el control de TDAH versus el tratamiento farmacológico.

Equinoterapia como tratamiento alternativo para el control de TDAH versus el tratamiento farmacológico. Variables Demostrar que el tratamiento con equinoterapia en niños con TDA/H
tiene mejores resultados que un tratamiento farmacológico. HI: LOS NIÑOS CON TRASTORNO TDAH TIENEN UN MEJOR FUNCIONAMIENTO EN UN TRATAMIENTO CON EQUINO-TERAPIA, QUE EL QUE TIENEN CON FÁRMACOS. Variable independiente:

LOS NIÑOS CON TRANSTORNO TDAH RECIBIRAN EQUINO-TERAPIA

variable dependiente:

LOS NIÑOS CON TDAH OBTENDRAN MEJORIAS SIN NECESIDAD DE MEDICAMENTOS. OBJETIVOS GENERALES PREGUNTA DE INVESTIGACION ES LA EQUINO-TERAPIA MEJOR TRATAMIENTO QUE LOS FARMACOS PARA LOS NIÑOS CON TRANSTORNO TDAH? HO: LOS NIÑOS CON TRASTORNO TDAH NO TIENEN UN MEJOR FUNCIONAMIENTO EN UN TRATAMIENTO CON EQUINO-TERAPIA, QUE EL QUE TIENEN CON FÁRMACOS. base de datos TAD/H : Qué es, tipos de Tda/h, diagnóstico y tratamiento.
REFERENCIA: https://www.evernote.com/shard/s231/sh/6ae49431-39b4-48bb-be59-45b757c82984/f61a319f4996ea8bc571de4d0b22432a
EQUINOTERAPIA:
Antecedentes, qué es, resultados a nivel físico, fisiológico, emocional.
REFERENCIA: https://www.evernote.com/shard/s231/sh/bac76f9a-69b2-494a-839c-2c036e14d0ad/5ba3859a156e548466ce3d8584f55423
MEDICAMENTOS:
Antecedentes, efectos colaterales, dosis administradas, para qué es utilizado.
REFENCIA: https://www.evernote.com/shard/s231/sh/4e7c2f67-e002-4de7-8ced-0de91593ef0c/d187b3d8e839d1978a14ee7a00b1d71d Este fármaco fue patentado en 1955 como una droga para mejorar la memoria de los ancianos. En 1956 se autorizó su comercialización en Chile y actualmente alrededor de 10 laboratorios venden composiciones similares bajo diferentes nombres.

El Ritalín es el nombre comercial del Metilfenidato, medicamento que se receta a los niños que muestran un nivel de actividad anormalmente alto o que padecen del trastorno de hiperactividad y falta de atención. También se receta de vez en cuando para tratar la Narcolepsia. Estimula el sistema nervioso central con efectos similares, pero menos potentes que los de la cafeína El trastorno por deficit de atencion e hiperactividad (TDAH) es una enfermedad neuroconductual que se caracteriza por una inquietud excesiva, falta de atencion, distraccion e impulsividad. Por lo general, se detecta por primera vez cuando los ninos

estan en edad escolar, aunque tambien puede diagnosticarse en personas de todas las edades. Segun las investigaciones, en un salon de clases promedio de 30 estudiantes, por lo menos uno padecera TDAH.1 • Beneficios neurológicos: Al mejorar la postura, el jinete tiene una espina dorsal más eficiente y las instrucciones que manda al cerebro son de mejor calidad. Además, el movimiento de la pelvis para acompañar la cadencia del caballo (alzarla, adelantarla y bajarla) es muy similar al que hacemos al caminar, lo que manda información importante al cerebro para adquirir un adecuado patrón de marcha.

• Beneficios psíquicos: estimula la atención y la concentración. Es fundamental para el aumento de la autoestima y de la seguridad en uno mismo. Además tiene un efecto positivo en las funciones de comunicación y de comportamiento.
El movimiento del caballo tiene además la gran ventaja de ofrecer una enorme variedad de cadencias, lo que supone la posibilidad, desde el punto de vista terapéutico, de graduar el nivel de sensaciones que el paciente recibe.
El caballo al trote transmite al jinete un total de 110 movimientos diferentes por minuto, en consecuencia no hay ni un solo músculo ni zona corporal, desde el cóccix hasta la cabeza, al que no se transmita un estímulo. Todo ello en conjunto, permite que el paciente sea capaz de experimentar sensaciones que nunca antes ha vivido.

• Beneficios físicos: Mejora el equilibrio, la movilidad y la postura y regula el tono muscular. No hay máquina que trabaje tantos músculos simultáneamente y, además, si la inventaran, no sería tan divertida como montar a caballo.
Full transcript