Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Caso Impresora SA

Diplomado en Control de Gestión Gerencial
by

marco gallegos

on 28 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Caso Impresora SA

Planificación Financiera
Estratégica Aplicación de la Herramienta de Análisis
de la Industria de las 5 fuerzas de Porter Análisis de la Empresa Identificación del problema Poder de negociación de los Compradores o Clientes.

Poder de negociación de los Proveedores o Vendedores.

Amenaza de nuevos entrante.

Amenaza de productos sustitutivos.

Rivalidad entre los competidores. Año 2000

Año 2001

Año 2002

Año 2003 Después de haber analizado la estrategia de la compañía, las decisiones financiero estratégicas y sus Estados Financieros e Indicadores, podemos concluir que existen los siguientes problemas:

Problemas de Riesgo Vertical y Horizontal, dado que se identifican problemas de liquidez y una mala estructura de financiamiento de Corto y Largo Plazo, donde las Inversiones y los activos circulantes fijos han sido financiados con deuda del corto plazo, principalmente con Bancos a costos financieros extremadamente altos.

Problemas de Rentabilidad a nivel del negocio con una disminución del margen operacional que ha caído desde el 23,8% en el año 2000 al 15,6% el año 2003, a nivel de la estructura de gestión se ha mantenido controlado los gastos de administración y ventas, a pesar del aumento 23% en el año 2001 estos ha disminuido su peso en la estructura del estado de resultado debido al aumento de los ingresos operacionales, en la estructura de financiamiento existen problemas debido al alto costo financiero que está asumiendo la compañía como se expuso anteriormente.

Por último se identifica un problema de Liquidez dado que no existe un equilibrio entre los ingresos y egresos. Caso: Empresa Impresora S. A.
Integrantes: Claudia Cisternas
David Gonzalez
Gianni Kossack.
Marco Gallegos No se identifican riesgos horizontales ni verticales, hay una buena relación entre los pasivos y activos circulantes, hay una razón corriente de 1,3 y razón ácida de 0,97 lo que indica que podemos hacer frente a nuestros compromisos de corto plazo sin problema. Año 2000 Cambio en las masas patrimoniales, aumentando los activos circulantes Index (3,01), explicados principalmente por un aumento de las cuentas por cobrar en un 89% lo que no guarda relación con el aumento de ingresos que fue solo de un 29%, por lo tanto hubo un aumento en la permanencia de las cuentas por cobrar a 49,27 días.
Las existencias aumentaron en un 393%, las cuales hicieron aumentar la rotación de inventario de 22,2 días a 85,77 días. El rubro de otros dentro del activo circulante aumentó en un 386,55% respecto al año anterior. El aumento del activo circulante fue financiado con pasivos corrientes, lo cual significo una disminución en los índices de razón corriente a 1,10 y la razón acida bajo a 0,65 lo que refleja una dificultad para hacer frente a los compromisos de corto plazo. Los activos fijos netos se aumentaron en un 20% M$138.767.-
Los pasivos corrientes aumentaron tres veces Index (3,56). El pasivo de largo plazo aumento Index (1,74) con lo que se hizo frente a las inversiones de activo fijo. Existe riesgo horizontal ya que hay dificultad para hacer frente a los compromisos de corto plazo. No hay riesgo vertical ya que el activo fijo está equilibrado con el patrimonio y pasivo a largo plazo. La rentabilidad neta sobre el patrimonio fue de 4,88%, con un beta 0,5, la rentabilidad promedio del mercado fue 9,1%. Año 2001 Se tomaron decisiones de la estructura económica dado que se invirtió en activo fijo, Disminuyeron las cuentas por cobrar en un 57% y otra disminución de un 17% de las existencias, manteniendo un alto índice de rotación de inventario de 66 días, mejorando la rotación del año anterior pero aun siendo alto comparada con el año 2000. El índice de liquidez fue de un 0,91 y una razón acida de 0,4, lo cual es un riesgo horizontal muy alto ya que hay dificultades para cumplir compromisos de corto plazo.
De la estructura de financiamiento el pasivo circulante disminuyó en un 25%, financiado con activo circulante. Los pasivos de largo plazo disminuyeron en 131 millones lo que fue pagado con activo circulante. Hubo un aumento de capital o patrimonio neto, con lo que se financio parte de la inversión del activo fijo. Año 2002 El activo circulante aumento en un 39% principalmente las cuentas por cobrar que aumentaron en un 76% y las existencias aumentaron en un 50%, respecto al año anterior. La estructura de financiamiento tenemos un aumento en las cuentas por pagar. La rotación de inventario de 47,7 días, lo que representa una mejoría con respecto al año anterior aun cuando hubo un aumento de existencias, lo que se explica por el alto volumen de ventas del año. El índice de liquidez fue de un 1,0 y una razón ácida de 0,4, lo cual es un riesgo horizontal muy alto ya que hay dificultades para cumplir compromisos de corto plazo. La rentabilidad neta sobre el patrimonio fue de 14,29%, con un beta 0,3, la rentabilidad del mercado fue 48,48%. Año 2003 Conclusión Del análisis de los resultados obtenidos, se
Full transcript