Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Direccion

No description
by

gisella terrazas campos

on 4 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Direccion

Dirección como Sistema, valores,actitudes del administrador y toma de decisiones.
design by Dóri Sirály for Prezi
Función administrativa que consiste en influir en las personas para que contribuyan al cumplimiento de las metas organizacionales.
Teoría de la jerarquía de las necesidades ABRAHAM MASLOW
Concibió su teoría bajo la jerarquía que va de abajo hacia arriba.


Son los juicios subjetivos de los individuos acerca de lo justo de la recompensa obtenida en relación con los insumos que son factores como esfuerzo, experiencia y nivel de estudios y en comparación con las recompensas obtenidas con los demás. J. stacy Adams ha sido ampliamente reconocido por formular esta teoría:

Resultados de una persona = resultado de otra persona
insumos de una persona insumos de otra persona

TEORIA DEL REFORZAMIENTO:
El psicólogo b. f. skinner, de Harvard creo una interesante, aunque controvertida, técnica de motivación. Conocido como reforzamiento positivo o modificación de la conducta este enfoque Sostiene que los individuos pueden ser motivados mediante el adecuado diseño de sus condiciones de trabajo y el elogio por su desempeño, mientras que el castigo al desempeño deficiente produce resultados negativos.

Definición
Arte o proceso de influir en las personas para que participen dispuestos y con entusiasmo hacia el logro de las metas de la organización. El liderazgo en las organizaciones implica darle forma a la visión y a los valores de una organización, para así sacar a la luz lo mejor que hay dentro de las personas
Dirección
importancia:
*Pone en marcha los alineamientos.
*Eficiente.
*Da calidad para lograr objetivos.
*Se establece la comunicación.
Es una persona o personas que realizan cosas con las que esperan satisfacer esos impulsos y deseos e inducir a los subordinados a actuar de determinada manera.
Definición de motivación o motivadores
MOTIVADOR
:
Un motivador es algo que influye en la conducta de una individuo.

Los administradores deben hacer uso desde luego de los motivadores que induzcan a la gente a desempeñarse efectivamente en favor de la empresa que la emplea
.
TEORIAS MOTIVACIONALES
DE LA ZANAHORIA Y EL GARROTE
esta metáfora se refiere al uso de recompensas y castigos con el fin de inducir a la conducta deseada. Proviene del viejo cuento de que para lograr que se mueva un burro es necesario poner frente a el una zanahoria o golpearlo por detrás con un garrote.
Con frecuencia esto es dinero bajo la forma de remuneración o abonos. Aunque el dinero no es la única fuerza motivadora, a sido y continuara siendo una fuerza importante.
LA TEORIA “X” Y “Y” DE MCGREGOR
La teoría X y la teoría Y son dos conjuntos de supuestos sobre la naturaleza de la gente entre la bondad y la maldad.
Con referencia 'X'
*La mayoría de las personas tienen un disgusto por el trabajo y tratan de envitarlo.

*pueden ser obligados para que cumplan los objetivos.

*La mayoría no desean la responsabilidad y prefieren que se les dirija.

Con referencia 'Y'
*El compromiso con el trabajo es tan natural como el juego o el descaso.
*El compromiso con los objetivos esta en proporción con la importancia de las recompensas asociadas con su cumplimiento.
*en las condiciones de la vida industrial moderna , las potencialidades intelectuales de los seres humanos promedio se utilizan solo parcialmente
TEORIA CON BASE A LAS NECESIDADES DE MCCLEYAND
Se han efectuado ya numerosas investigaciones sobre métodos de pruebas de individuos en relación con estos tres tipos de necesidades, además de lo cual el propio mcclelland y sus colaboradores han abundado en sus investigaciones, en particular sobre la necesidad de logro.
Estos tres impulsos (poder, asociasion, y logro) so de especial importancia para la administración, puesto que debe reconocerse que todos ellos permiten que una empresa organizada funcione adecuadamente

NECESIDAD DE PODER:
Por lo general tales individuos persiguen posiciones de liderazgo; son con frecuencia buenos conversadrores, sin bien tanto dados a discutir; son empeñosos, francos, obstinados y exigentes, les gusta enseñar y hablar en publico.
NECESIDAD DE ASOCIACIóN
:Como individuos es probable que les preocupe mantener buenas relaciones sociales, experimentar la sensación de convección y proximidad.

NECESIDAD DE LOGRO:
Los individuos con una gran necesidad de logro poseen un intenso deseo de éxito y un igualmente intenso temor al fracaso. Gustan de los retos, y se proponen metas.
TEORIA DE LA EQUIDAD
TECNICAS DE MOTIVACION ESPECIALES.

Una táctica era el dinero. La participación por el hecho de que se le consulten los aspectos relacionados con la organización. La calidad de vida laboral ya que puede significar un incremento en la productividad y disminución en los conflictos laborales. El enriquecimiento de puestos se refiere a dar una mayor variedad a las labores que tiene que realizar el individuo para evitar el fastidio.

LIDERAZGO
COMPONENTES:
*CARISMA O INFLUENCIA IDEALIZADA
*MOTIVACION INSPIRACIONAL
*ESTIMULACION INTELECTUAL
*ATENCION PERSONAL
TEORIA DE RASGOS
IMPETU
DESEO DE SER LIDER
HONRADEZ E INTEGRIDAD
CONFIANZA EN SI MISMO
INTELIGENCIA
CONOCIMIENTOS
GERENTE FRENTE A LOS LIDERES
Un líder y un CEO pueden distinguirse, claramente, en que el líder
recibe el poder de sus seguidores, mientras que el CEO recibe
el poder que le otorga su jefe inmediato.
Los gerentes planean mientras los lideres mueven al grupo
y aparte tienen el poder que si se marchan muchas personas pueden seguirlo.
Los Modelos Conductuales de liderazgo se han centrado en el comportamiento que convierte a administradores exitosos en auténticos líderes de los grupos de trabajo. Es decir, son un conjunto de Teorías Conductistas del Liderazgo que proponen que ciertos comportamientos específicos diferencian a los líderes de los no líderes
teorias conductuales
teoria de contingencia
Señala, como premisa fundamental, que las acciones administrativas apropiadas en una situación determinada, depende de los parámetros particulares de la situación.

Busca identificar principios que orienten acciones a seguir de acuerdo con las características de la situación, en lugar de buscar principios universales que se apliquen a cualquier situación.
La posición y el poder del líder están relacionados con cuánta influencia, como la capacidad de otorgar recompensas positivas o negativas, tiene un líder en la situación.
ENFOQUES EMERGENTES DEL LIDERAZGO
La mayoría de los expertos afirman que a los individuos se les puede entrenar para exhibir comportamientos carismáticos, para que sus subordinados tengan un mejor desempeño.


PROBLEMAS CONTEMPORANEOS
El liderazgo conectivo
La teoría del liderazgo conectivo sostiene que los líderes y subordinados trabajen colectivamente hacia objetivos comunes en un ambiente de trabajo en equipo.
Las teorías de liderazgo tratan de explicar la naturaleza de este y cómo los individuos pueden tener autoridad sobre los demás. Las teorías contemporáneas han crecido de las antiguas ideas sobre el liderazgo y ahora tienen sus propias características únicas.
El liderazgo carismático
La teoría del liderazgo carismático afirma que un líder debe desarrollar una relación con los subordinados basada en la cordialidad, amabilidad y encanto
Liderazgo de servicio
La teoría del liderazgo del servicio sugiere que cuando no está presente un líder formal, alguien va a adelantarse y asumir el papel de liderazgo en un grupo.
Full transcript