Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DROGAS LA REBAJA

No description
by

fabian taborda

on 24 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DROGAS LA REBAJA

DROGAS LA REBAJA
COPSERVIR PROYECTO CONSULTORIA ANGELA ALBAÑIL
FABIAN TABORDA Reseña historica Antes del año 1995 los trabajadores de Coopservir veníamos practicando la cultura del ahorro con el ánimo de ayudarnos a superar nuestras necesidades económicas y sociales, La asociación de trabajadores que conforman Coopservir, adquirió en 1996, un total de 320 droguerías de quienes eran sus patronos o empleadores y desde ese entonces ha establecido 413 nuevas farmacias con el producto de sus ingresos,
Hoy Coopservir Ltda. Cuenta con 792 Puntos de Venta a nivel nacional, ocupa el puesto No. 75 en ingresos. Tenemos presencia en 27 Departamentos y en 169 ciudades del País.  ANALISIS DEL SECTOR ECONOMICO AL QUE PERTENECE LA EMPRESA (GLOBAL, NACIONAL, DEPARTAMENTAL Y MUNICIPAL). El sector farmacéutico global El crecimiento de la industria farmacéutica global en los últimos años ha presentado una tendencia negativa Si se observa el crecimiento real de las ventas en los últimos años, la industria farmacéutica mundial ha mantenido una tendencia negativa. Mientras que para el 2001 el crecimiento anual estaba alrededor del 13%, para el 2006 el IMS espera que éste no supere el 6%. los gobiernos han emprendido campañas para lograr la reducción de costos en los sistemas generales de salud. Se espera que para los próximos años los productos genéricos continúen capturando participación en las ventas totales.
MARCO LEGAL Y JURIDICO DE LA EMPRESA El marco legal y jurídico de drogas la rebaja o también llamado como cooperativa COPSERVIR, se encuentra vinculada a un marco social y súper solidaria; que es la que regula todas las cooperativas y son intervenidas por el estado, que antiguamente eran intervenidas por el DNS.
Organigrama de drogas la rebaja Mision Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los Asociados y sus familias, mediante la prestación de servicios integrales y comercializar productos competitivos que generen beneficios a la comunidad.
Vision Ser una institución reconocida en el sector solidario, que propenda por el bienestar y desarrollo de los asociados y sus familias, por la generación de capital social; competitiva en productos y servicios para satisfacer las necesidades de la comunidad
PRINCIPIOS Y VALORES COOPERATIVOS: Educación, capacitación e información:
Las cooperativas proporcionan educación y capacitación a los asociados, representantes elegidos, directivos y empleados para que puedan contribuir de manera eficaz al desarrollo de sus cooperativas informan a la comunidad especialmente a los jóvenes y lideres de opinión acerca de la naturaleza y beneficios de la cooperativa
Democracia:

Dirección y administración de la cooperativa, en menos de sus asociados con base e la igualdad. Los asociados serán simultáneamente los aportantes y los gestores de la empresa cooperativa.
Politicas de la empresa El código de Buen Gobierno en Coopservir Ltda. Busca desarrollar conceptos de transparencia, eficiencia e integridad en la cooperativa, para lograr el equilibrio entre el ejercicio de la competitividad de hoy y el progreso social y humano de sus asociados. 
ADMINISTRACION DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE – PROVEEDOR Todos los proveedores pueden ingresar a la página como los socios; pero ellos tienen exclusivamente una página dentro de la página de la cooperativa y pueden observar todos los procesos de la empresa y ver cuales son los productos que rotan más y los que ya están en obsolescencia, para así mismo realizar las ordenes de pedido en todos sus puntos en las ciudades principales.
PROCESOS DE RELACIONES CON EL PROVEEDOR – SOCIO

Todos los proveedores pueden ingresar a la página como los socios; pero ellos tienen exclusivamente una página dentro de la página de la cooperativa y pueden observar todos los procesos de la empresa y ver cuales son los productos que rotan más y los que ya están en obsolescencia, para así mismo realizar las ordenes de pedido en todos sus puntos en las ciudades principales.
PROCESOS DE RELACIONES CON EL CLIENTE – SOCIO

Lo que realizan los socios o los encargados de las ventas hacia los clientes, es satisfacerlos en todas sus necesidades, brindarles comodidad en el momento que ingresen al almacén; se les ofrece muchas alternativas de compra y dependiendo de la que sea de agrado por el cliente así mismo se les brinda un descuento especial y se les da a conocer los planes de beneficios.
Productos contiene acetaminofén, un analgésico - antipirético de reconocida eficacia terapéutica, actúa por inhibición de la síntesis de prostaglandinas a nivel del sistema nervioso central,
Sulfato de magnesia El magnesio ha mostrado tener efectos benéficos al producir relajación del músculo liso y disminución de la inflamación. Por lo tanto se usa local o tópico para tratamiento de procesos inflamatorios por traumas o para la uña encarnada
Yodora Evite el contacto con los ojos. No ingerir. Mantener en lugar fresco y seco. recoja con las yemas de los dedos y aplíquela suavemente sobre las axilas. Desodorante en tubo consistencia crema clásico. Máxima protección 24 horas. Petrolatum, aceite mineral, oxido de zinc, ácido bórico, ácido benzoico, alcohol cetl, ácido salicílico, fragancia.
Promocion Ellos no elaboran proyectos para promocionar algún producto, lo que hacen es hacerles llegar la información necesaria a los clientes haciendo impulsar el producto.
Aunque tienen marca propia no hacen ningún esfuerzo en promociones, la marca propia se llama REMARCA que se encuentran productos populares, farmacia y genéricos.
PROCESOS DE LOGISTICA DE APROVISIONAMIENTO El aprovisionamiento de la mercancía se hace en 4 centros de distribución que son en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, y Cali. Lo que hacen es:
Recibo de mercancía
Revisión completa de la mercancía que llegaLa distribución hacia todos los puntos de Colombia principales
Las rotaciones masivas en los distintos puntosDespacho de la mercancía.
 
MANEJO DE INVENTARIO DE LA EMPRESA Los inventarios en los puntos de venta se realizan de forma manual por kardex, y por el mismo software de donde hacen las ventas; y cada ves que hacen las ventas, ahí mismo saben cuantos son los productos que quedan en existencia.
 TIPO DE CONTEO Y PERIODICIDAD. El inventario mas importante que se realiza en la empresa es e que se lleva a cabo anual; porque durante todo el año ya se saben cuales son los inventarios finales en las bodegas de cada punto de venta.
El sistema de inventario que se realiza en drogas la rebaja se llama puertas abiertas, que se realiza cualquier día y por el software en tiempo real.
DISEÑO DEL PLANO DE LA EMPRESA
Full transcript