Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LOB

No description
by

Andres Garcia

on 9 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LOB



Sin duda, la LDB tiene varias ventajas intrínsecas en comparación con otras técnicas de programación. Sin embargo su adopción en la industria de la construcción ha sido sumamente lenta. LINEA DE BALANCE Carolina Figueroa
Andrés García
Eliseo Partigliani
Fabian Prada La industria de la construcción a nivel mundial ha utilizado principalmente como técnica de programación el Método de la Ruta Crítica (CPM) para planear y administrar la mayoría de sus proyectos. También, se presenta un breve análisis crítico de por qué la industria de la construcción ha sido
poco receptiva a ella y sumamente lenta en adoptarla. A continuación presentamos los conceptos básicos en que se fundamenta la técnica de programación denominada Línea de Balance, Ejemplos de aplicación de la misma, ventajas y desventajas respecto al CPM. Existe evidencia de que el método de la Línea de Balance es la técnica de programación más adecuada para este tipo de proyectos. Sin embargo, esta técnica tiene varios inconvenientes al aplicarse a proyectos de tipo repetitivo, tales como carreteras, edificios de oficinas.
También fue utilizado exitosamente para programar la gigantesca movilización de la Marina de los Estados Unidos de Norte América en la guerra de Corea. Fué desarrollado por un grupo de trabajo encabezado por George E. Fouch durante la década de 1940, para monitorear la producción en la Goodyear Tire & Rubber Company durante la segunda guerra mundial. PERT Diseñados para proporcionar elementos útiles de información del proyecto. Métodos Cómo : Diagramas de Precedencias La Ruta Crítica CPM PDM Técnica de Programación, Evaluación y Revisión Las limitaciones en la mano de obra y equipos hacen que la programación con estas técnicas sea difícil o que demanden una gran cantidad de tiempo para su realización. Con LDB el trabajo que se realiza en un proyecto de construcción se muestra como una sola línea, o barra, en una gráfica, en vez de una serie de actividades como se haría en un diagrama de barras, resultante de CPM, PDM o PERT. Programa de Vivienda con la Línea de Balance Programa de Vivienda derivado de CPM, PDM o PERT Representa un gran número de actividades comunes en un documento mucho más sencillo y pequeño. VENTAJA Muestra el “ritmo” de trabajo al cual deben ser realizadas todas las actividades que conforman el proyecto para concluirlo de acuerdo a lo programado, Construcción de un pequeño muelle.

1) hincado de pilotes
2) Colocación de trabes
3) Colocación de la plataforma de rodamiento o losa.
El muelle consta de 10 tramos Analizaremos cómo afecta la disponibilidad de recursos en un proyecto de construcción y cómo esto a su vez se refleja en la gráfica de la LDB. Red de actividades Se necesitan un total de 50 días para completar una secuencia de operaciones. El muelle se completara en 100 días, o 20 semanas suponiendo que se trabajan 5 días a la semana. De esta forma, si el objetivo fuera completar una sección por semana, se tardaría 19 semanas para ejecutar las 10 secciones. Supongamos que en el proyecto anterior la actividad “Trabes” requiere de una cuadrilla de seis trabajadores y que sólo se dispone de 2 cuadrillas. La realidad, sin embargo, es diferente. Generalmente tenemos que competir para contar con un mínimo de recursos. Ilustran el resultado de programar una obra con la LDB, siempre y cuando se disponga de suficientes recursos para mantener el ritmo de trabajo R establecido, de una sección cada semana. ¿Cómo afectaría esta limitación a la duración total del proyecto? C1 ejecuta las secciones impares y C2 las pares. En síntesis, la actividad Trabes demora su terminación en 8 días debido a larestricción de cuadrillas asignadas a ella 1. Preparar un diagrama lógico de actividades. Procedimiento para elaborar un programa de obra con la Línea de Balance (LDB) Ejecutar de manera simultánea algunas actividades. Despedir alguna(s) cuadrilla(s) y recontratarla(s) más adelante. Cambiar el rendimiento de alguna actividad (reduciendo o aumentando el número de cuadrillas a lo largo de la duración de la misma). 7. Examinar el diagrama y considerar la posibilidad de alternativas más "balanceadas", tales como: 6. Dibujar el diagrama o programa de avance, con los resultados de la tabla. 5. Elaborar una tabla con los cálculos necesarios. 4. Calcular el rendimiento requerido en cada actividad para completar la obra en el tiempo establecido. 3. Seleccionar las holguras que eviten el riesgo de interferencias entre actividades. 2. Estimar las horas-hombre para ejecutar cada actividad. Notacion Formulas EJEMPLO DE APLICACIÓN Elaborar un programa de obra con la técnica de la Línea de Balance para un proyecto consistente en la construcción de 20 bodegas idénticas ubicadas en el parque industrial de la ciudad. Se nos indica que es necesario entregar 3 bodegas cada semana (R). Las actividades del proyecto son secuenciales y para evitar interferencias entre ellas se ha incorporado holguras de 5 días. Pero la razón más importante para no aplicarla es el desconocimiento de la misma. Ausencia de software que soporte la planeación basada en ubicaciones (LDB)". Fuerte tradición de planear basándose en las actividades (redes). "ACELERACION"
Full transcript