Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA EXTINCION DE LA BALLENA

No description
by

Laura Cancino

on 18 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA EXTINCION DE LA BALLENA

El termino ballena, del latin ballaena y del griego phalaina, se refiere a la forma cilindrica de su cuerpo.
Son una familia de cetaceos misticetos, osea que viven exclusivamente en ambiente acuático, no necesitando de tierra firme para parir, y que tienen barbas en vez de dientes. Se dividen en 2 familias y 4 generos. LA BALLENA CARACTERISTICAS Poseen un largo cráneo de hasta un tercio de la longitud total de su cuerpo, que en estado adulto mide de 15 a 17 metros y pesa de 50 a 80 toneladas. Miden de 5 a 25 metros de longitud y a diferencia de los peces, las ballenas tienen la cola dispuesta en un plano horizontal, lo que les facilita la ascensión a la superficie, donde tienen que subir a respirar, aunque pueden aguantar hasta una hora bajo el agua. Tienen dos espiráculos, orificios nasales, situados en la cima de la cabeza, los que expulsan vapor de agua acompañado a menudo de mucosidades.


Hacen grandes migraciones desde los mares frios, donde se alimentan, a los calidos, donde se aparean y reproducen. La gestación dura unos 12 meses y normalmente tienen un único ballenato, que alimentan con una leche especialmente nutritiva. Su esperanza de vida es de unos 30 años. Su dieta consiste de pequeños crustáceos, principalmente copépodos, aunque algunas especies también comen importante cantidad de krill. Aceite de ballena: Para usos industriales, iluminación, alimentación, cosmetica siendo muy apetecida en Francia, y medicamentos especialmente para aliviar dolores de cabeza,

Espermaceti o esperma: cosméticos, lápices labiales, lápices grasos y ungüentos.

Las barbas: Utilizadas en corseteria y para fabricar sombrillas.

Ámbar gris: Fijadores de perfumes, considerado como el más valioso de los productos de la industria ballenera.

Glándulas endocrinas e hígado: productos farmacéuticos, hormonas, vitamina A.

Carne: Representa al 1.7% de la carne consumida en Japón, un kilo de carne congelada de ballena del antártico cuesta 27 euros, mientras que la carne de ballena de las costas japonesas puede alcanzar 900 euros el kilo.

Huesos: Fabricacion de muebles, construccion y joyas. por esta razón han sufrido una caza excesiva que ha llevado a muchas especies al borde de la extinción. AYUDALAS La caza de la ballena comenzó en el siglo XI en el golfo de Vizcaya por pescadores vascos y hasta el siglo XIX se limitó a la "ballena franca", llamada así por la facilidad con que se capturaba, ya que sus movimientos son lentos y al tener mucha grasa flotaba una vez muerta y podían ser arrastradas fácilmente. La mejora tecnológica en las embarcaciones y el invento, en 1877, del arpón explosivo llevó a una caza excesiva que llevó a muchas especies de cetáceos al borde de la extinción. En 1949 fue creada la "Comisión Ballenera Internacional" que intentó limitar las capturas y desde 1985 estableció la suspensión de la caza comercial. Sin embargo Japón y Noruega se oponen y continúan con esta actividad con las especies que consideran que no están en peligro de extinción. Laura Cancino
Linda Abadia
Cristian Garcia
Emerson Ruiz Lo piden a gritos Via de extincion ESTADISTICAS CAPTURAS TOTALES CAZA COMERCIAL CAZA CIENTIFICA CAZA ABORIGEN JAPON ISLANDIA NORUEGA Y ASW http://es.wikipedia.org/wiki/Balaenidae Poseen un estrecho y arqueado maxilar, lo que da a estos animales un perfil convexo que permite la presencia de largas barbas. http://es.euronews.com/2010/06/21/la-caza-de-ballenas-enfrenta-a-australia-y-japon/ EXPLOTACION COMERCIAL http://www.ccc-chile.org/articulo-237-858-100610_estadisticas_oficiales_sobre_la_caza_de_ballenas_demuestran_el_peligro_de_levantar_la_moratoria.html BIBLIOGRAFIA http://www.euskonews.com/0062zbk/gaia6203es.html ESCUDOS VASCOS El 16 de febrero de 2011 Japón informo la suspensión temporal de la caza científica en la Antártida debido a las constantes presiones de activistas, sobre todo de Sea Shepherd.
Full transcript