Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Clotaire Rapaille

No description
by

daniela lopez

on 11 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Clotaire Rapaille

Clotaire Rapaille
Biografía
Especialista en marketing, nacido en Francia, posee una maestría en ciencias políticas y sociología, un doctorado en antropología médica y otro en psicología.
Gracias a su gran acercamiento al marketing logra combinar la psicología con el continuo desarrollo de sus negocios y prácticas en el mundo empresarial.La técnica del Doctor Rapaille para estudios del mercado ha superado su trabajo en las áreas de psiquiatría, psicología, y la antropología cultural. Su trabajo es una extensión del trabajo hecho por muchos de los grandes eruditos del vigésimo siglo, incluyendo a Jung, Laing, el Levi-Strauss, y Ruth Benedicto.El trabajo psiquiátrico del Doctor Rapaille y la investigación con niños autistic lo condujeron a desarrollar un nuevo proceso para la comprensión como los niños son imprimidos por primera vez por lo que él llama la Lógica de Emoción, que es el código de cada Arquetipo Cultural en el colectivo inconsciente de una cultura dada.

Archetype Discoveries Worldwide
Desde su Instituto Archetypes Discoveries World Wide ofrece sus servicios a las más prestigiosas marcas y corporaciones (Procter & Gamble, Nestlé, General Motors, etc.) 

Un descubrimiento Arquetipo es la más sofisticada metodología de investigación disponible en la actualidad para descubrir por qué un determinado grupo de personas se comportan como lo hacen.

Archetype Discoveries utiliza una combinación única de la psicología, la antropología cultural, la biología y las teorías de aprendizaje avanzadas para descubrir las fuerzas culturales ocultas, las necesidades no dichas o no reconocidos que determinan cómo una cultura se comporta y reacciona hacia un concepto específico, servicio o producto.



Código cultural
Obras destacadas
Ofrece estrategias para la aplicación de los arquetipos culturales y la lógica de la emoción de hacer servicio doméstico y los esfuerzos de marketing internacionales más eficaces y rentables.

Habla acerca de una fuerza destructiva que ha lanzado un ataque contra todos nosotros, sin importar la edad, la religión, la nacionalidad. El código secreto de esta fuerza es "cáncer". Este enemigo quiere matarnos y no tiene otro proyecto en mente. Debemos luchar contra esta enfermedad social de la misma manera como tratamos el cáncer, es decir, la eliminación de una célula destructora. Negociar con cáncer sólo da a la enfermedad más tiempo para matar.

Esto está en marcado contraste con la investigación de mercadotradicional que se basa específicamente en lo que la estructura subyacente permanente de lo que dicen las encuestas de opinión, grupos de discusión o entrevistas para predecir comportamientos.

Es el significado que le damos a las cosas de manera inconsciente y que no es más que una manifestación de todo lo que hemos vivido y conocido desde que llegamos al mundo, es una manera de entender el por qué de las cosas.

Nuestro aprendizaje está condicionado por las “improntas”, que es la combinación de una experiencia con su emoción correspondiente.

Por ejemplo ¿Por qué a las niñas les gusta jugar con muñecas y a los niños con carritos?

Cinco Principios Para Identificar El Código Cultural:

No puede creer lo que la gente dice: la mayoría de la gente no sabe por qué hace las cosas que hace.

La emoción es la energía requerida para aprender algo: crea una serie de conexiones mentales que se refuerzan con la repetición.

El mensaje está en la estructura: “la conexión entre los distintos elementos” (Levy-Strauss).

Hay una ventana en el tiempo para crear una impronta (7 años) y el significado de la impronta varía de una cultura a otra.

Para acceder al significado de una impronta dentro de una cultura en particular, debe encontrar el código de esa impronta: la combinación que abre la puerta.


Clotaire Rapaille, investiga con la multimillonaria financiación de las más grandes corporaciones conceptos clave como el lujo, el liderazgo, la seducción... para hallar los códigos culturales que permitan presionar a las corporaciones mediante la propaganda.

si quiere atraer la atención de la gente se debe entender el botón clave de nuestro cerebro retiniano, porque "el reptil siempre gana" Si no tiene ese botón, entonces tendrá que vérselas con el cortex y trabajar con atributos como el precio y cosas por el estilo“

Daniela López, Angelica Lozano, Jessica Porras, Kelly Vesga.
¡Gracias!
Full transcript