Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Herramientas DSS

No description
by

on 16 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Herramientas DSS

Características de un DSS.
Un Sistema de Soporte a la Decisión (DSS) es una herramienta de Business Intelligence enfocada al análisis de los datos de una organización.
Software DuPont Sustainable Solutions (DSS)
Experiencia que Garantiza el Éxito de Negocios Sostenibles
Durante más de 30 años, DSS ha implementado compromisos exitosos para transnacionales en las industrias de petróleo y gas, servicios públicos, manufactura, minería, productos químicos, transportación, construcción y aeroespacial, entre otras. Las soluciones están especialmente diseñadas para adaptarse a las necesidades específicas de las empresas, y ofrecen mejoras oportunas y resultados sostenibles. En cada etapa, se la experiencia única que DuPont ha adquirido a través de más de 200 años de innovación impulsada por la ciencia, con la producción de 20.000 productos en 200 sitios, en más de 90 países.
CASO DE ÉXITO EMPRESA INVISTA (Empresa Investigada y Analizada)
Es necesario señalar que hoy en día, DuPont es una multinacional con unas ventas en 2006 de 27.421 millones de dólares con unos beneficios de 3.148 millones y 59.000 empleados. Es la sexagésimo sexta compañía por tamaño en los Estados Unidos. Opera en cinco sectores: Electrónica y Comunicaciones; Seguridad y Protección; Agricultura y Nutrición; Materiales de alto rendimiento; y Tecnologías textiles y tintes. En 2004 la empresa vendió su negocio textil a Koch Industries, y el elastano de marca LYCRA® paso a pertenecer a la empresa INVISTA.

INVISTA es uno de los mayores productores integrados de fibras y polímeros del mundo, principalmente para aplicaciones de nylon, spandex y poliéster. Con presencia en 20 países, los negocios globales de INVISTA ofrecen valor excepcional a sus clientes a través de innovaciones tecnológicas, del entendimiento del mercado y de un poderoso portafolio de algunas de las marcas registradas más reconocidas a nivel internacional en sus respectivas industrias, que incluyen: COOLMAX, CORDURA, LYCRA, POLARGUARD, SOLARMAX, SUPPLEX, TACTEL y THERMOLITE
Apreciación
La empresa INVISTA es una empresa líder en innovación y tecnologías aplicadas en la industrias de la producción de materiales textiles siendo una de las más reconocidas en la producción a nivel Internacional por su producción y calidad de los materiales y el servicio que brinda a sus clientes.
Invista maneja una base de datos muy amplia y de esa manera tiene su software adecuado para el control institucional a nivel internacional por tal razón le permite tener una información eficaz de calidad y a tiempo para que sus directivos puedan tomar decisiones acertadas.
Herramientas DSS
SELECCIÓN DE APLICACIÓN DE SOFTWARE - SISTEMAS DE TOMA DE DECISIONES DSS - PARA CASO DE ESTUDIO EN UNA PYME.
Introducción
Los DSS (Decision Support System) son sistemas de información interactivos que ayudan al tomador de decisiones a utilizar datos y modelos para resolver problemas de decisión no estructurados o semi-estructurados. Un DSS tiene como finalidad apoyar a la toma de decisiones mediante la generación y evaluación sistemática de diferentes alternativas o escenarios de decisión, todo esto utilizando modelos y herramientas computacionales. Un DSS no soluciona problemas, ya que solo apoya el proceso de la toma de decisiones. La responsabilidad de tomar una decisión, de optarla y de realizarla es de los usuarios, no del DSS
Características Principales
 Informes dinámicos, flexibles e interactivos.

 No requiere conocimientos técnicos.

 Rapidez en el tiempo de respuesta.

 Integración entre todos los sistemas/departamentos de la compañía.

 Cada usuario dispone de información adecuada a su perfil.

 Disponibilidad de información histórica.

Factor de éxito de la empresa
Implementar un Sistema de Información ejecutivo de la firma DUPONT la cual se adaptó a la industria textil, permitiendo la innovación de nuevos materiales de calidad y productos para esta rama de la industria.
Regla de Oro No. VII
Seleccionar cuidadosamente el software de aplicaciones y el software de gestión de bases de datos a fin de minimizar las dificultades asociadas con el empleo y tratamiento de los datos del Sistema de Información Ejecutivo.
Lista de factores de éxito:
Implementación de un Sistema de Información de apoyo a la toma de decisiones con experiencia comprobada como lo es DUPONT la cual se adaptó en la industria textil y cubrió los requerimientos y necesidades de la empresa.
Gastos conservadores.
Ofrecen valor excepcional a sus clientes a través de innovaciones tecnológicas.
Optimización de recursos.
¿Los DSS son solo para empresas grandes?
Los DSS son una herramienta muy poderosa que cada vez se está siendo usando más en las actividades organizacionales, cada vez existen más aplicaciones en diversos campos. El éxito de su implementación depende mucho de la relación adecuada que exista entre los desarrolladores y los usuarios finales en el momento del análisis, para que finalmente sea una herramienta útil y ajustada a la realidad de la empresa.
Es importante mencionar que un DSS no toma decisiones por sí sólo, los encargados de ello en las empresas se apoyan en estas herramientas para lograr una mejor toma de decisiones en una situación dada, analizando varios escenarios, pero finalmente quienes tienen la última palabra son las personas.
Los DDS nacieron de la necesidad de tener una ventaja competitiva, ya que apoyan en todas las fases del proceso de decisión, tanto en problemas estructurados, semi-estructurados y no estructurados. Las empresas grandes invierten hasta millones de dólares en DSS, pero también existen oportunidades para las empresas pequeñas para adquirir uno al alcance de su presupuesto.
Conclusión
Por esta razón los DSS no son únicamente para empresas grandes las pymes también pueden optar por implementar una herramienta que le permita apoyar a sus directivos en la toma de decisiones y mejorar su competitividad.
Software DSS para PYMES y Cloud Computing
Dentro de nuestra investigación hemos encontrado que existen varias herramientas DSS para pymes, sin embargo en el ecuador aún no se brindan las mismas como servicio en la nube, podemos mencionar varias de estas herramientas como son: Pentaho, MicroStrategy, Bitergia, Congos de la hablaremos un poco más adelante, si bien es cierto existen otro tipo de servicios en la nube que de igual manera apoyan a las pymes.
El cloud computing realmente supone un salto cualitativo en el uso de tecnologías de la información, ya que permite a las empresas y a los usuarios concentrarse en sus procesos de negocio, haciendo fácil y flexible el uso de recursos informáticos, ya que el software es mantenido directamente por los proveedores del servicio, y el uso de los recursos no suele requerir grandes inversiones para su implantación ni costosos esfuerzos en formación del personal que los utiliza.

Necesidad de un DSS para la PyME
Para las PyME existe la necesidad de incorporar mayor competencia y mejor nivel es necesario que los gerentes de dichas organizaciones busquen un conjunto de herramientas ayuden a la toma de decisiones donde un DSS ofrece muchas ventajas competitivas, ya que facilita la resolución problemas comunes en las organizaciones como los mencionados por Edwards Deming en su libro Out of Crisis.

La incertidumbre es uno de los más grandes fantasmas en la dirección de una PyME un DSS ayuda a: liberar el miedo debido a que un administrador no puede hacer su mejor esfuerzo si no está seguro (Deming, 1986). Una herramienta de este tipo puede evaluar un conjunto de condiciones y proveer un juicio que ayude al administrador a hacer un conjunto de pruebas con la información que cuenta y los diferentes escenarios que se pueden suscitar. Además facilita la Evaluación de rendimiento o revisión anual, proveyendo la información recabada por la empresa a través del tiempo.
Hoy en día, muchas compañías están empezando a utilizar el cloud computing para gestionar su correo electrónico, la gestión de CRM, para el trabajo en equipo a distancia, el acceso remoto a los datos, capacitación vía e-learning, o para el uso de voz o video IP. Esta nueva corriente ofrece grandes ventajas para el sector de PYME. Hay que hacer referencia a lo que dice Marc Benioff, creador de Salesforce y considerado como el padre del cloud computing, destaca las siguientes ventajas:

● Ahorra el precio del software. Esencialmente, lo que estamos pagando es un servicio, no un producto.
● Permite a las PYME acceder a los mismos sistemas que las grandes empresas, en condiciones de total igualdad. A diferencia de los productos de software tradicionales, que disponían de versiones “limitadas” para PYME, en el caso del cloud computing las PYME utilizan exactamente el mismo tipo de servicio. Es más, gracias a su mayor flexibilidad, las PYME cuentan con ventaja para adoptar con éxito los recursos del cloud computing frente a las grandes empresas.
● No requiere actualizaciones, ni parches de seguridad, ni mantenimiento; todo esto lo realiza el proveedor del servicio, y nosotros sólo tenemos que conectarnos al recurso y utilizarlo.
IBM Cognos Express ofrece a las Pymes información coherente y fiable para responder a tres preguntas empresariales básicas
:
● ¿Cómo lo estamos haciendo?
● ¿Por qué? y
● ¿Qué deberíamos estar haciendo?
A partir de las conclusiones que se obtengan al responder a estas preguntas, los directivos podrán tomar mejores y más rápidas decisiones que les permitan aumentar la eficacia, reducir costos e identificar nuevas oportunidades de crecimiento.

Permite la creación de informes, análisis, indicadores, cuadros de mando, elaboración de presupuestos y previsión.
IBM Cognos® Express es una solución integrada de Business Intelligence (BI) y planificación creada para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. Ofrece todas las funciones básicas de creación de informes, análisis, indicadores, cuadros de mando, planificación, elaboración de presupuestos y previsión que necesitan las pequeñas y medianas empresas, y todo ello con un precio muy asequible.
IBM Cognos Express
GRACIAS
POR
SU
ATENCIÓN
De esta herramienta existe una demo proporcionada por la empresa propietaria de esta herramienta DSS a la que se puede acceder desde la siguiente dirección de Internet:
ftp://public.dhe.ibm.com/la/documents/swg/es/im/cognos/index.html
Grupo No 2
Integrantes:
- PINEDA, Jenny
- VELEZ, Mónica
- MARTINEZ, Luis
- ALBAN, Rubén
- CURIPALLO, Darwin
Full transcript