Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

conagua

No description
by

Pili Vazquez

on 28 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of conagua

CULTURA DEL AGUA Es un proceso de creación de valores, creencias, percepciones, conocimientos, tradiciones, aptitudes, actitudes y conductas en relación con el agua en la vida cotidiana.
la estrategia es de incentivar una cultura del agua que privilegie el ahorro y uso racional de la misma en el ámbito doméstico, industrial y agrícola
Crear conciencia sobre la necesidad del pago y uso responsable y eficiente del agua.
Informar sobre la escasez del agua y su valor económico, sanitario, social y ambiental. HISTORIA La Comisión Nacional del Agua tiene una gran tradición hidráulica y a lo largo de su historia ha estado integrada por destacados profesionales y especialistas, reconocidos internacionalmente por su dedicación y capacidad técnica.
Le anteceden instituciones como la Dirección de Aguas, Tierras y Colonización creada en 1917; la Comisión Nacional de Irrigación, en 1926, entre otras.
la misión de la Comisión Nacional del Agua consiste en administrar y preservar las aguas nacionales, con la participación de la sociedad, para lograr el uso sustentable del recurso. Para cumplir con su propósito esencial, la Comisión se divide operativamente en tres grandes áreas:
1. Oficinas Centrales.
2. Organismos de Cuenca.
3. Direcciones Locales.
es responsable de de administrar y preservar las aguas nacionales en cada una de las trece regiones hidrológico-administrativas en que se ha dividido el país CONAGUA PROGRAMAS * Agua potable, alcantarillado y saneamiento:

Es una de las mayores demandas sociales, junto con las medidas de saneamiento que permiten restaurar la cantidad de agua en las corrientes y acuíferos del país.

* Playas limpias:

El objetivo principal del programa playas limpias es promover el saneamiento de las playas y de las cuencas, subcuencas, acuíferos y cuerpos receptores de agua asociados a las mismas; así como prevenir y corregir la contaminación para proteger y preservar las playas mexicanas, respetando la ecología natica y elevando la calidad y el nivel de vida de la población y del turismo y la competitividad de las playas.

* Programa de cultura del agua:

El objetivo principal del programa es contribuir con la participación de los usuarios y ciudadanos con el manejo del agua y promover la cultura de un buen uso, a través de la promoción de acciones educativas y culturales, para difundir la importancia de este recurso, para el bien social, económico y la preservación de la riqueza ecológica, para lograr el desarrollo humano sustentable de la nación.
Full transcript