Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Navegadores Web - Linea del tiempo

No description
by

Agustina Farina

on 14 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Navegadores Web - Linea del tiempo

NAVEGADORES WEB
LINEA DEL TIEMPO

VIOLA WWW
1993
ViolaWWW fue un navegador web gráfico, considerado el primero de la historia, precursor del popular navegador Mosaic que posteriormente se convertiría en el primer referente clásico de la tecnología World Wide Web.
Su desarrollo se origina en la Universidad de California en Berkeley, por Pei-Yuan Wei, todavía estudiante por aquella época. Su forma final progresa sobre la trayectoria marcada por el sistema de hipertexto pionero, HyperCard.
OPERA
10 de abril
1995
Opera es un navegador web creado por la empresa noruega Opera Software. Usa el motor de renderizado Blink.1 Tiene versiones para computadoras de escritorio, teléfonos móviles y tabletas.
Los sistemas operativos compatibles con Opera de escritorio son Microsoft Windows, Mac OS X y GNU/Linux (Ubuntu 64-bit).2 Los sistemas operativos móviles soportados son Maemo, BlackBerry, Symbian, Windows Mobile, Windows Phone, Android e iOS; así como la plataforma Java ME.
Opera ha sido pionero en originar características que han sido posteriormente adoptadas por otros navegadores web, como por ejemplo el Acceso Rápido (Speed Dial).
El navegador Mosaic o NCSA Mosaic fue el primer navegador web gráfico disponible para visualizar páginas web en el sistema operativo Microsoft Windows, y fue el segundo navegador web gráfico porque el ViolaWWW es considerado el primero.
Este navegador web fue creado en el National Center for Supercomputing Applications (NCSA), por Marc Andreessen (que desarrolló parte del código, con la posibilidad de acceso a páginas en disco mediante protocolo file://) y Eric Bina. La primera versión funcionaba sobre sistemas Unix, y fue tal su éxito que en agosto de 1993 se crearon versiones paraMicrosoft Windows y Macintosh.

MOSAIC
1993
Netscape Navigator fue un navegador web, el primer producto comercial de la compañía Netscape Communications creada porMarc Andreessen (uno de los autores de Mosaic) cuando se encontraba en el National Center for Supercomputing Applications(NCSA: Centro Nacional de Aplicaciones para Supercomputadoras) de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.
Netscape fue el primer navegador comercial.

NESTCAPE
13 de octubre
1994
OmniWeb es un navegador web desarrollado por The Omni Group para el sistema operativo Mac OS X.
mniWeb fue originalmente desarrollado por Onmi Group y lanzado por Lighthouse Design para la plataforma NEXTSTEP el 17 de marzo de 1995.2 A medida que NextStep evolucionó en OpenStep, luego combinado en Rhapsody y finalmente en Mac OS X, OmniWeb fue actualizado para poder funcionar en cada una de dichas plataformas —incluso OmniWeb fue el primer navegador para el sistema operativo Rhapsody.3 OmniWeb estuvo disponible por un corto tiempo para Microsoft Windows usando Yellow Box o el framework OpenStep. Luego de que Lighthouse Design fuera comprado por Sun Microsystems, Omni Group continuó la distribución del producto desde su versión 2.5.

OMNIWEB
17 de marzo
1995
Internet Explorer (usualmente abreviado a IE),
fue un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativoMicrosoft Windows desde 1995.
En el año 2015 se anunció que a partir de Windows 10 se sustituye por Microsoft Edge.1
Ha sido uno de los navegadores web más utilizados de Internet desde 1999, con un pico máximo de cuota de utilización del 95 % entre 2002 y 2003.

Internet explorer
Agosto
1995
Konqueror es un navegador web, administrador de archivos y visor de archivos.
Forma parte oficial del proyecto KDE. Es software libre y de código abierto, y al igual que el resto de los componentes de KDE, está liberado bajo la licencia GPL.
El nombre Konqueror es un juego de palabras con el nombre de otros navegadores: primero vino el Navigator (navegador), después el Explorer (explorador), y finalmente el Konqueror (conquistador). Además, sigue la convención de KDE de que los nombres de los programas contengan la letra K.

KONQUEROR
14 de octubre
1996
Voyager es un navegador web para Commodore Amiga, también disponible para el sistema operativo MorphOS. Era desarrollado por la compañía Vaporware usando Magic User Interface —un sistema para el desarrollo de interfaces gráficas de usuario.1
Hasta la versión 2.7 este navegador web se llamaba simplemente Voyager. A partir de su versión 2.7 del 27 de enero de 1997 cambió su nombre a Voyager-NG —NG significa Next Generation—.2 A partir de su versión 3.2.12beta del 4 de junio de 20003 pasó a llamarse V3.4 También fue incluido en Amiga Technologies Surfer Pack —paquete de aplicaciones para Internet— con el nombre MindWalker.4 5
VOYAGER
1997
Bobcat es un navegador web en modo texto para el sistema operativo DOS.
Bobcat está basado en las características del navegador web Lynx (específicamente, la versión 2.4.2) aunque no es una conversión completa. Bobcat incluye partes del código de Lynx 2.6, además de partes del navegador web DOSLYNX.1 Bobcat busca ser una alternativa de Lynx aunque con menos características, en función de reducir los requerimientos de hardware.
Bobcat puede funcionar en procesadores8086.2 Aunque originalmente incluía soporte para los protocolos FTP y Gopher, derivados de Lynx, estos fueron removidos en Bobcat 0.7 para reducir el peso de la aplicación.3 El nombre bobcat es un juego de palabras: bobcat es otro nombre para el Lynx rufus (o lince rojo), un felino de tamaño mediano, emparentado con el lince (Lynx).1

BOBCAT
1998
Epiphany es un navegador web libre que usa el motor de renderizado WebKit, para el entorno de escritorio GNOME. Es descendiente del navegador Galeon y también está disponible para Mac OS X.1
Epiphany fue desarrollado por Marco Pesenti Gritti tomando como base el navegador Galeon (desarrollado por él mismo) con el objetivo de crear un navegador que cumpliera totalmente con las guías de interfaz humana de GNOME y que a su vez ofreciera una experiencia de uso muy simple. Es por este motivo que Epiphany no tiene temas propios, sino que usa las configuraciones especificadas en GNOME desde su centro de control.

EPIPHANY
2002
Safari es un navegador web de código cerrado desarrollado por Apple Inc.
Está disponible para OS X, iOS (el sistema usado por el iPhone, el iPod touch y iPad) y Windows (sin soporte desde el 2012).
Incluye navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva, vista del historial en Cover Flow, administrador de descargas y un sistema de búsqueda integrado.

SAFARI
7 de enero
2003
K-Meleon es un navegador web libre basado en Gecko.
El objetivo de K-Meleon es proveer un navegador liviano para Windows, similar a Galeon o Firefox. K-Meleon se distribuye bajo la licencia GNU.
Destacan particularmente su rapidez (superior a Mozilla, Google Chrome, Netscape o Firefox) y su escaso consumo de recursos del sistema, lo cual hace que funcione perfectamente en ordenadores muy antiguos. Asimismo es configurable y muy modificable, siendo muy sencillo el añadirle cualquier funcionalidad (aunque no haya sido en principio prevista por sus diseñadores). Los foros de su página oficial son muy activos y de una utilidad inusitada, siendo el mejor lugar para recibir soporte técnico y consejos varios de sus miembros.

K-MELEON
2004
Mozilla Firefox (llamado simplemente Firefox) es un navegador web libre y de código abierto8 desarrollado para Microsoft Windows, Android, OS X y GNU/Linux coordinado por la Corporación Mozilla y la Fundación Mozilla. Usa el motor Gecko pararenderizar páginas webs, el cual implementa actuales y futuros estándares web.
Firefox comenzó como una rama experimental del proyecto Mozilla a cargo de Dave Hyatt, Joe Hewitt y Blake Ross. A su juicio, las exigencias comerciales del patrocinio de Netscape y el gran número de características de Mozilla Application Suitecomprometían la utilidad de este.10 Para combatir lo que ellos denominaban inflada Mozilla Application Suite, crearon un navegador independiente con la intención de reemplazarla. El 3 de abril de 2003, la Organización Mozilla anuncia que centrarán sus esfuerzos en Firefox y Thunderbird.11

MOZILLA FIREFOX
22 de septiembre
2004
SeaMonkey es una suite de Internet conformada por navegador web, cliente de correo electrónico, libreta de contactos, editor de páginas web (Composer) y cliente de IRC (ChatZilla).
En esencia, es un proyecto que continúa del desarrollo de Mozilla Application Suite, siendo el desarrollo realizado y controlado enteramente por su comunidad de desarrolladores y usuarios a través de The SeaMonkey Council, entidad apoyada sobre todo en cuanto a recursos técnicos por la Fundación Mozilla.

SEAMONKEY
30 de enero
2006
SpaceTime navegador web que permite buscar, comprar y navegar en un ambiente 3D.
Se liberó la versión beta de navegador el 4 de junio de 2007 y está actualmente disponible para sistemas operativos Windows 2000, XP y Vista, con una versión paraMac OS X prevista. Los desarrolladores de SpaceTime están trabajando actualmente en el producto para el marco OpenGL con el fin de que corra en Linux y otros sistemas operativos Unix.

SPACE TIME
4 de junio
2007
Flock es un navegador web que se especializó en proveer herramientas para el manejo de redes sociales y otros servicios Web 2.0 a través de su interfaz de usuario. Las primeras versiones de Flock utilizaron el motor de renderizado de HTML Gecko, deMozilla; la versión 2.6.2 fue la última que se basó en Gecko. A partir de la versión 3, Flock se basó en Chromium y usó el motor de renderizado WebKit. El navegador estuvo disponible como descarga gratuita, para las plataformas Microsoft Windows y Mac OS X (anteriormente también GNU/Linux).

FLOCK
Noviembre
2007
Galeon es un navegador web libre creado para el proyecto GNOME.
Galeon está basado en el motor de renderizado Gecko, el mismo que utiliza Mozilla Firefox.
Cuando se creó Galeon, los navegadores web más populares de su momento, Netscape, Mozilla e Internet Explorer eran programas grandes con muchas funciones. Esto hacía que fueran poco prácticos de usar, debido a sus altos consumos de memoria y procesador.[cita requerida] Galeon se creó con el objetivo de ser lo más ligero y rápido posible. Galeon introdujo un sistema de marcadores inteligentes, que pueden personalizarse con iconos adicionales y texto, incrustarse en una barra de herramientas y ordenarse dentro de múltiples categorías.1
GALEON
2008
Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en varios componentes e infraestructuras de desarrollo de aplicaciones (frameworks) de código abierto,1 como el motor de renderizado Blink (bifurcación o fork deWebKit).2 3 Está disponible gratuitamente bajo condiciones específicas del software privativo o cerrado.4 El nombre del navegador deriva del término en inglés usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario

GOOGLE CHROME
2 de septiembre
2008
Midori es un navegador web ligero basado su motor principal en Webkit conocido por su eficacia en el navegador Safari de Mac OS X , Chrome de Google, Opera de Opera Software.
Utiliza GTK como interfaz gráfica por lo que se podrá ejecutar sin problemas en escritorios basados en este como Gnome, Xfce o LXDE, tiene posibilidad de usar pestañas o ventanas, gestor de sesión, los favoritos se guardan en XBEL, el buscador está basado en OpenSearch, personalizable las acciones del menú su ubicación (Desde versión 0.4.0), soporte de estilos y scripts y ampliable mediante scripts programados en Lua (Para lo cual debe tener Vala 0.1 como mínimo instalado).
MIDORI
2009
Arora es un navegador de código abierto basado en Qt 4 y WebKit como motor de renderizado, el cual también es el corazón de los navegadores Google Chrome y Safari. A diferencia de este último, Arora es multiplataforma, capaz de correr en sistemas como: Windows, Linux, Mac OSX, FreeBSD y cualquier otra plataforma que soporte el la biblioteca Qt, esto quiere decir que también es compatible con sistemas embedidos o dispositivos móviles.
Originalmente este navegador fue escrito para Trolltech por Benjamin C Meyer (icefox), un desarrollador de Qt, y fue incluido en Qt 4.4 como Qt Demo Browser, demostrando las capacidades de la nueva integración entre Qt y WebKit. Posteriormente, Meyer continuó trabajando en este código por su cuenta bajo el nombre de Arora, como un proyecto independiente de Qt.

ARORA
Noviembre
2010
Full transcript