Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Carlos Laverde

on 13 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Template by Missing Link
Images from Shutterstock.com

nacimiento del universo
formacion de los elementos mas pesados
formacion del sol
formacion del planeta
nacimiento de la luna
aparicion de las primeras formas de vida
extinciones masivas, incluyendo la de los dinosaurios
explosion cambrica
aparicion de los mamiferos
aparicion de los hominidos
aparicion del lenguaje
2013
aparicion del pensamiento simbolico
era de hielo
aparicion del homo sapiens
descubrimiento de la agricultura
2010
primeras ciudades
primeros imperios
2013
edad antigua
renacimiento
epoca mediaval
revolucion industrial
epoca actual
GUIA GENERICA
NUESTRA SEÑORA DE LA SABIDURIA
OCTEVO-DOS
CARLOS DAVID LAVERDE
ACACIAS-META
Cuáles son los elementos químicos que podemos encontrar en el cuerpo humano ?
Explica la afirmación “Somos polvo de estrellas” ?
video : la historia del mindo en dos horas
como surgio la vida ?
1) La vida surgió por causa de una explosión, llamada Bing bang, que dio como resultado a toda la materia del universo que ahora conocemos. al surgir la explosión del Bing bang se dispersaron
Los primeros átomos atreves del universo primitivo, y por fortuna para nosotros no se distribuyeron uniformemente. Las primeras galaxias se comienzan a formar, liberando un secreto inextinguible del universo.
Trecientos millones de años después del Bing bang, las galaxias siguen formándose,
La gravedad continúa entrelazando las nubes de gas y polvo, generando un incremento violento de la presión y temperatura. Cuando la temperatura alcanza los diez millones de grados centígrados los átomos de hidrogeno comienzan a fusionarse creando un nuevo elemento, que fue el Elio haci irradiando una ráfaga de energía y haci se hace el primer nacimiento de las estrellas, y haci haciendo las estrellas comenzaron a irradiar luz y energía hacia el universo.
Las estrellas son las fábricas de elementos, ellas convierten el hidrogeno en Elio, el Elio en litio, hasta haci forjar 25 de los elementos más comunes necesarios para la vida incluyendo carbono, oxigeno, nitrógeno, y hierro. Haci hace dos mil millones de años las estrellas ya creaban los elementos que alentarían la edad de hierro que permitirían la construcción ciudades y haci la creación de los monumentos más famosos de la humanidad.
Cuatro mil trecientos millones de años, hasta cuando hay suficiente materiales para dar el siguiente paso. Nace una nueva estrella, que haci desarrolla uno de nuestros planetas. Este está lleno de lava, y sus elementos se encuentra mezclados, y una vez más la gravedad hace que los materiales más ligeros se acumulen en la superficie haci formando una corteza sólida, mientras los elementos más pesados se precipitan hacia el centro, formando un núcleo de hierro y níquel fundidos, esta mezcla de metales fundidos crea un campo magnético que se expande hasta el espacio exterior como un escudo magnético nos protegerá en el futuro de las letales partículas del sol.
Cuatro mil quinientos millones de años, un objeto del tamaño de marte se estrella con el planeta a cuarenta mil km por hora, la tierra adsorbe casi todo el impacto pero una gran cantidad de escombros se dispersan por el espacio y en menos de un año, la gravedad congrega todos estos escombros en una esfera dentro de la órbita terrestre donde ha estado desde entonces. Y haci creando como lo que conocemos la luna.
La luna mantiene a la tierra estable y su atracción gravitacional evita que el planeta se bambolee salvándonos de cambios climáticos abruptos.
La colisión que formo la luna, hace que la tierra se incline sobre su eje dándole al planeta un ingrediente clave para la vida, las estaciones. Y haci haciendo que la inclinación de la tierra se desacelere lo que alargara la duración del día de seis horas a veinticuatro horas.
Hace cuatro mil millones de años atrás, la tierra esta demasiado caliente para que exista agua líquida, pero hay vapor de agua en la atmosfera, el punto esta como sacarla de los cielos, por millones de años mientras que el mundo se enfría, llueve a cantaros, formando charcos, lagos, y finalmente océanos.
Tres mil ochocientos millones de años atrás, la tierra ya teniendo luna, y océanos permanentes, La tierra necesita una atmosfera rica en oxígeno.
Tras mil ochocientos millones de nuestro tiempo, debajo de la superficie de nuestros primigenios océanos ocurre una revolución, seis elementos simples, incluyendo el hidrogeno del Bing bang, junto al oxígeno, carbono y nitrógeno creados por las estrellas, se han combinado para crear las sustancias claves que crearan toda la vida. La masa más espectacular es el ADN, en sus espirales se esconden los códigos secretos de la vida.
Setecientos mil años después de la formación de la tierra, la vida se inicia, No procediendo de grandes criaturas, si no de pequeños organismos, las bacterias.


Cuáles elementos químicos permitieron el desarrollo de la vida ?
Son 25 elementos químicos que permitieron el desarrollo de la vida y uno de los más comunes fueron:
° El carbono
° El oxígeno.
° El nitrógeno.
° El hierro.

Cómo se crearon esos elementos químicos fundamentales para la vida ?
Estos elementos químicos se crearon gracias a las estrellas, que podía fabricar los elementos más pesados que servían para construir objetos como el hierro o aquellos que generan la vida.
El cuerpo humano está compuesto, al menos, por unos 60 elementos químicos diferentes, muchos de los cuales se desconoce su finalidad en el organismo. De estos 60, una docena está presente en mayores cantidades. Hoy hablaremos sobre la química de la vida, la composición química de nuestro organismo y conoceremos los 12 elementos químicos del cuerpo humano con mayor abundancia.
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Oxígeno (65%)
Todos sabemos cuán importante es el agua para la vida y el 60% del peso del cuerpo se constituye por agua. El oxígeno (O,8) ocupa el primer lugar de la lista y compone el 65% del organismo.
Carbono (18%)
El carbono (C, 6) es uno de los elementos más importantes para la vida. Mediante los enlaces carbono, que pueden formarse y romperse con una mínima cantidad de energía, se posibilita la química orgánica dinámica que se produce a nivel celular.
Hidrógeno (10%)
El hidrógeno (H, 1) es el elemento químico que más abunda en todo el universo. En nuestro organismo sucede algo muy similar y junto al oxígeno en forma de agua ocupa el tercer lugar de esta lista.
Nitrógeno (3%)
Presente en muchísimas moléculas orgánicas, el nitrógeno (N,7) constituye el 3% del cuerpo humano. Se encuentra, por ejemplo, en los aminoácidos que forman las proteínas y en los ácidos nucleicos de nuestro ADN.
Calcio (1.5%)
De los minerales que componen el organismo, el calcio (Ca,20) es el más abundante y es vital para nuestro desarrollo. Se encuentra prácticamente a lo largo de todo el cuerpo, en los huesos y por ejemplo en los dientes. Además, son muy importantes en la regulación de proteínas.
Fósforo (1%)
El fósforo (P, 15) también es muy importante para las estructuras óseas del cuerpo en donde abunda. No obstante, igualmente predominan en las moléculas de ATP proporcionándole energía a las células.

INGRAM PUBLISHING/THINKSTOCK
Potasio (0.25%)
Aunque ocupa apenas el 0.25% de nuestro organismo, el potasio (K,19) es vital para el funcionamiento del mismo. Ayuda en la regulación de los latidos del corazón y a la señalización eléctrica de los nervios.
Azufre (0.25%)
El azufre (S, 16) es igual de esencial en la química de numerosos organismos. Se encuentra en los aminoácidos y es fundamental para darle forma a las proteínas.
Sodio (0.15%)
Se trata de otro electrolito vital en lo que refiere a la señalización eléctrica de los nervios. El sodio (Na,11) también regula la cantidad de agua en el cuerpo, siendo un elemento igual de esencial para la vida.
Cloro (0.15%)
El cloro (CI, 17) normalmente se encuentra en el cuerpo humano a modo de ion negativo, es decir como cloruro. Se trata de un electrolito importante para mantener el equilibrio normal de líquidos en el organismo.
Magnesio (0.05%)
Nuevamente, se encuentra en la estructura ósea y de los músculos, siendo muy importante en ambas. El magnesio (Mg, 12), a su vez, es necesario en numerosas reacciones metabólicas esenciales para la vida.
Hierro (0.006%)
Aunque el hierro (Fe, 26) ocupa el último lugar de la lista, no deja de ser primordial. Es fundamental en el metabolismo de casi todos los organismos vivos. Se encuentra en la hemoglobina, es el portador de oxígeno en las células rojas de la sangre.

De dónde obtenemos esos elementos químicos ?
estos elementos quimicos los obtenimos de las estrellas o super novas que al exploter soltaron todos sus diferentes compuestos, y haci crearon la vida.
Porque estamos constituidos de los restos de las estrellas, las cuales dieron elementos que solo ellas pudieron dar en el momento de la explosión. Las estrellas, como la explotación de la supernova, arrojan estos elementos al espacio y después con la acción de la gravedad esos desechos se acumulan
estos dos videos estan relacionados por que cada uno tiene un mismo punto de vista pero diferebte forma de expresarlo
formacion de los elementos quimicos fundamenteles para la vida
En el pasado, el género Homo fue más diversificado, y durante el último millón y medio de años incluía otras especies ya extintas. Desde la extinción del Homo neanderthalensis, hace 25 000 años y del Homo floresiensis, hace unos 12 000 años, el Homo sapiens es la única especie conocida del género Homo que aún perdura.
Más coloquialmente, cuando se habla de los últimos millones de años, se utiliza «glaciación» para referirse a periodos más fríos con extensos casquetes glaciares en Norteamérica y Eurasia: según esta definición, la glaciación más reciente acabó hace 10.000 años
la agricultura es considerado uno de los hechos más importantes dentro de la Prehistoria. Y marca el pasaje del Paleolítico al Neolítico, de un estilo de vida recolector a productor. No solo es una transformación económica sino que trasciende a todos los aspectos de la vida por eso hablamos de Revolución Neolítica.
La revolución neolítica, con la invención de la agricultura y la ganadería y su progresivo desarrollo, fue causa principal de una creciente diferenciación entre pueblos que durante el Paleolítico, a pesar de la utilización de técnicas distintas, seguían manteniendo estructuras sociales y económicas bastante similares.
En torno a grandes ríos el Éufrates y el Tigris, el Ganges, el Nilo, el Yangtsé- surgen los primeros grandes imperios. Sumer, hace 5.500 años, parece haber sido el primero. Una autoridad administrativa central legisla, imparte justicia y ejecuta sobre un extenso territorio que agrupa a muchas ciudades.
se inicia con la aparición de la escritura y llega hasta la caída del Imperio Romano a manos de los bárbaros, en el siglo V después de Cristo, en el año 476. Antes de la llegada de los romanos vivían en la Península Ibérica otros grupos humanos: los iberos, asentados en el sur y el este, y los celtas, que ocupaban el centro, el norte y el oeste.
La Edad Media, Medievo o Medioevo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo se sitúa convencionalmente en el año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América,1 o en 1453 con la caída del Imperio bizantino, fecha que tiene la ventaja de coincidir con la invención de la imprenta (Biblia de Gutenberg) y con el fin de la Guerra de los Cien Años.

Renacimiento: Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas. Italia fue el lugar de nacimiento y desarrollo de este movimiento.

fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Gran Bretaña en primer lugar,1 y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la historia de la humanidad, desde el neolítico.
una gran relacion que tiene esto dos videos es la creacion de todo los seres vivos, y principalmente el hombre y la mujer.
ahora pasaremos a la creacion del video en windows movie maker
ahora pasaremos a la linea de tiempo
el origen del Universo es el instante en que apareció toda la materia y la energía que existe actualmente en el universo como consecuencia de una gran explosión.Una postulación denominada Teoría del Big Bang. originado hace entre 13.700 millones de años,
La fábrica de elementos químicos las encontramos en las estrellas. El elemento químico más abundante en el universo es el Hidrógeno y después encontramos el helio. Las estrellas utilizan un proceso llamado fusión nuclear para producir elementos químicos.
la vida de una estrella pueden formarse elementos pesados, pero sólo hasta el hierro. Lo que ahora vamos a ver es que durante una explosión de supernova es posible crear elementos más pesados que el hierro. Esto se basa en un proceso llamado proceso-r (la r viene de rápido).
comenzó hace 4 568 millones de años con el colapso gravitacional de una pequeña parte de una nube molecular gigante. La mayor parte de la masa colapsante se reunió en el centro, formando el Sol, mientras que el resto se aplanó en un disco protoplanetario a partir del cual se formaron los planetas, lunas, asteroides y otros cuerpos menores del Sistema Solar.
comprende 4.570 millones de años ,desde su formación a partir de la nebulosa protosolar. Ese tiempo es aproximadamente un tercio del total transcurrido desde el Big Bang, el cual se estima que tuvo lugar hace 13.700 Este artículo es un resumen de las principales teorías científicas de la evolución de nuestro planeta a lo largo de su existencia.
La Luna es el único satélite natural de la Tierra y el quinto satélite más grande del Sistema Solar. Es el satélite natural más grande en el Sistema Solar en relación al tamaño de su planeta, un cuarto del diámetro de la Tierra y 1/81 de su masa, y es el segundo satélite más denso después de Ío. Se encuentra en relación síncrona con la Tierra, siempre mostrando la misma cara a la Tierra.
La vida compleja empezó en el océano al igual que la primera célula se desarrolló probablemente en el océano, lo mismo hizo el primer organismo de más de más de una célula. Hace 590 millones de de años, un complejo conjunto de plantas y animales se desarrolló en las aguas someras de los océanos:cosas como algas, almejas, corales, etc.Durante más de 150 millones de años, toda la vida sobre la tierra estuvo en el mar , y la tierra firme siguió desierta.
a explosión cámbrica fue la aparición repentina de organismos macroscópicos multicelulares complejos en los inicios del periodo Cámbrico, hace 542/530 millones de años . Este período marca una brusca transición en el registro fósil con la aparición de los miembros más primitivos de muchos filos de metazoos (animales multicelulares). La apariencia "explosiva" de esta radiación adaptativa parece ser fruto tanto de un cambio evolutivo rápido como de los límites de la tecnología para apreciar los microfósiles más antiguos que habrían dado lugar a la formación de este registro.
Una extinción masiva (también llamado evento a nivel de extinción o Extinction-Level Event , ELE por sus siglas en inglés) es un período en el cual desaparece un número muy grande de especies. Por el contrario, se estima que en períodos normales las especies desaparecen a un ritmo de entre dos y cinco familias biológicas de invertebrados marinos y vertebrados cada millón de años. Desde que la vida empezó en la Tierra se han detectado seis sucesos de extinción graves en el eón Fanerozoico.
comprenden grupos de animales con una anatomía más avanzada que los simetrodontes, aunque probablemente se trate de una agrupación parafilética. Todas estas formas son de pequeño tamaño: en general sus cráneos no sobrepasan los 4cm de longitud máxima. Un gigante del grupo, con un cráneo de 7cm y un cuerpo de casi 30cm, sin contar una larga cola, es Vincelestes, del cretácico . Temprano, hace unos 125 millones de años, cuyos restos fueron hallados en el sudoeste del Neuquén por investigadores del Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia
La evolución humana se inicio cuando el clima de la Tierra empezó a enfriarse durante el Mioceno (hace 25-5 millones de años) y culminó hace alrededor de un millón de años, en el periodo glacial del Pleistoceno. Durante la primera fase del Mioceno, el clima mundial era más cálido que hoy en día. Los extensos bosques tropicales en Àfrica y Eurasia sustentaban diversas poblaciones de los primeros simios hominidos, entre los que se encontraba el antepasado común de los gorilas, chimpancés y seres humanos.
El término humano, en el contexto de su evolución, se refiere a los individuos del género Homo. Sin embargo, los estudios de la evolución humana incluyen otros homininos, como Ardipithecus, Australopithecus, etc. Los científicos han estimado que las líneas evolutivas de los seres humanos y de los chimpancés se separaron hace entre 5 y 7 millones de años. A partir de esta separación la estirpe humana siguió ramificándose originando nuevas especies, todas extintas actualmente a excepción del Homo sapiens.
El pensamiento simbólico, que nos permite, por ejemplo, interpretar el significado de las formas religiosas, de los mitos y de los ritos, parece tener un origen más antiguo de lo que se creía, a juzgar por los últimos hallazgos arqueológicos. Según publica la revista Science, en Sudáfrica se han encontrado evidencias de comportamiento simbólico en piezas de hasta 100.000 años de antigüedad, grabadas con intrincados patrones de líneas.
CONCLUSIONES
me ha dejado una gran enseñanza sobre como se creo el universo
la enseñanza o aprendosaje mas grande que me ha dejado este trabaho, fue haber aprendido cosas que nunca habia imaginado por mi mismo
me ha enseñado como manejar diferentes programas como prezi y windows movie marker
conclusiones : enseñansas de todo el trabajo
espero que le haya gustado, fue un trabajo muy educativo e divertido
NOTA:
si por alguna razon no le sale el video , se lo voy a enviar al correo electronico
gracias.....
Full transcript