Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Comunicacion Organizacional Digital

No description
by

Ángel Tangarife

on 20 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Comunicacion Organizacional Digital

- Contexto.
- Identidad digital.
- Visibilidad.
- Reputación.
- Video (cuide su identidad y reputación on line).
- ¿cuáles son las claves para adaptarse a los retos de la web 2.0?
- Algunas herramientas disponibles en la web.
- El comunicador digital organizacional.
- Conclusiones.
- Anexo Audio egresado - Juan Esteban Quintero.

Agenda de presentación
Comunicacion Organizacional Digital
Segun Enrrique Dans, experto en comunicación digital en Europa, las compañías tienen que aprender a aprovechar las posibilidades que les ofrece la blogosfera para conversar con las personas y olvidarse de mensajes aburridos sobre "misiones y visiones" impresos en papel couché de alto gramaje. Y hacerlo no porque "está de moda", sino por una profunda convicción de que los clientes saben mucho de sus necesidades y de los productos con los que pretenden cubrirlas, y pueden aportar una información valiosísima en la relación empresa-cliente.
— OpenID
OpenID es una manera de autenticarse en las páginas web sin la necesidad de tener un usuario para cada una de las plataformas. Es así como permite que el usuario gestione su identidad digital de manera centralizada.

— Facebook Connect
Facebook Connect es un gestor de identidades aplicable a diferentes páginas web a partir del cual cuando un usuario deja un comentario puede hacer que automáticamente quede reflejado también en su perfil de Facebook.

— Google Friend Connect
Google Friend Connect es un módulo ofrecido por Google para añadir una capa social en cualquier blog (parecido a Facebook Connect), al mismo tiempo también añade una autenticación desde otra cuenta como la de Twitter, de modo que los visitantes del blog podrán utilizarlo para twittear sin tener que salir del bloque.

— Identify
Agregador de Firefox para investigar personas
Identify es un complemento del navegador Firefox que busca todos los perfiles de un usuario a todos los sitios de redes sociales y los aglutina en una única interfaz (es preciso que el usuario haya elegido previamente un mismo nombre para identificarse)

Los profesional que permanezcan al margen de la era digital, irán siendo retirados del mercado bien por relevo generacional o por convencimiento propio.

En resumen un comunicador organizacional digital debe tener la habilidad de discernir que herramientas que debe utilizar para lograr los objetivos propuestos en la organización, teniendo en cuenta el manejo de imagen, reputación y privacidad, además debe conocer y dominar las herramientas que se encuentran disponibles en el medio digital.
http://communis-mei.blogspot.com/p/la-mediacion-en-la-comunicacion.html
Cibergrafía
Todos tenemos identidad digital. Es el rastro que cada usuario de internet deja en la red como resultado de su interrelación con otros usuarios o con la generación de contenidos. Es decir, estamos hablando de una consecuencia de la comunicación 2.0.

Ese rastro que conforma la identidad digital está formado por una serie de impactos de distinta procedencia. :
- Perfiles personales. Redes sociales generales (Facebook, Tuenti, Twitter, Myspace) - profesionales (Xing, Viadeo, Linkedink).
- Comentarios. En foros, blogs, portales de información, redes sociales, Youtube.
- Contenidos digitales. Fotos en redes sociales ).
- videos en Vimeo, presentaciones on Slideshare o documentos publicados en webs. -Contactos: Nuestros amigos, contactos profesionales, seguidores y a quienes seguimos.
- Las direcciones de correo electrónico.
Mientras la comunicación corporativa se consolida en los años 80. El fenómeno de la globalización que precedió a la guerra fría (1989) trajo consigo la revolución tecnológica y de la información. De esta manera, los procesos de producción comparten protagonismo con los laborales y de comercialización que revolucionan las formas de trabajo y exigen a su vez la reformulación de las formas de relacionamiento de las organizaciones con sus públicos y de divulgación de sus productos y servicios.
Contexto
Identidad Digital
Algunas herramientas disponibles en la web
El comunicador digital organizacional
¿cuáles son las claves para adaptarse a los retos de la web 2.0?
Inicialmente se hablaba de solo dos tipos de comunicación organizacional: la interna y la externa; pero con el tiempo comenzaron a surgir otros tipos: empresarial, corporativa, institucional, de mercadeo, de diseño, etc., tergiversando o complementando a la organizacional.

El mundo digital, como lo denomina la brasilera Margarida Kunsch, ofrece correos electrónicos, intranet, internet, blogs, enciclopedias, salas de prensa, bancos de datos, conectividad, interatividad, redes sociales y plataformas web 2.0 y 3.0 que permite trascender los alcances de componentes como el marketing social al viral y ampliar el campo de acción de la propaganda y la publicidad a mensajes intermitentes que se despliegan segundo a segundo mientras se navega por internet.

hoy es posible también que los públicos de cada una de las áreas de comunicación en las organizaciones puedan establecerse como una comunidad virtual para la cual se planean objetivos e implementan estrategias particulares, pero que convergen mediáticamente a través de las tecnologías de la información y la comunicación –TIC- para el logro de un mismo propósito: la alta productividad de la organización.
Visibilidad
Toda actividad que genera un individuo en la red constituye su visibilidad, que puede ser positiva o negativa. Esta visibilidad puede ser autoconstruida a partir de los posts de un blog, los mensajes de Twitter, los comentarios a vídeos, fotos , pero también puede ser fruto de referencias o comentarios de terceros. La comparación en el mundo analógico sería si la persona es más o menos conocida.

Nos interesa ser visibles? Queremos pasar inadvertidos o aprovechar la ubicuidad que permite la red para estar en todas partes? Es determinante decidir qué tipo de presencia, qué tipo de visibilidad digital nos interesa.
Reputación
La reputación recae en la opinión que otras personas tienen de un sujeto. Sin embargo, la construcción de esta reputación también puede hacerla, en parte, el propio interesado. ¿Quién no mira antes de elegir un hotel, reservar una mesa en un restaurante o comprar un libro qué es lo que otros han dicho? Para encontrar respuestas y elegir la que más nos interesa recurrimos a la reputación, así las opiniones de terceros pueden influir en nuestra decisión de compra.

Trasladado al mundo analógico sería ver si una persona (o empresa) goza de buena o mala prensa. La reputación es "un componente clave de nuestra identidad, refleja quiénes somos y define cómo interactuamos con los demás".

En este sentido, toma importancia el hecho de tener presente quién habla de quién, en qué sitios y de qué manera. No es lo mismo la opinión de una persona poco visible, que la opinión de una persona muy visible, que difundirá sus juicios de manera más rápida y probablemente a su vez a personas también más visibles.
http://www.uncommunitymanager.es/identidad-digital/
Conclusiones
Recomendaciones clave para gestionar eficazmente la identidad digital:

- La gestión de la identidad digital es una habilidad que hay que trabajar a partir de un método y de una voluntad positiva de participar de la cultura digital. El método debe tener en cuenta una reflexión sobre las actividades a desarrollar y los objetivos a alcanzar en la actividad en el ciberespacio.

- Para ganar visibilidad y, sobre todo, reputación es fundamental especializarse y encontrar un tema, una forma de expresión o un canal concreto en el que las propias aportaciones sean valoradas. Querer estar en todas partes, utilizar todas las herramientas de la red y tratar gran variedad de temas no es garantía de una buena reputación electrónica.

- De forma general, es recomendable no aportar datos personales en la red y, en todo caso, brindarlos en los entornos más seguros posibles y directamente a personas conocidas.
http://www.infonomia.com/if/articulo.php?id=103&if=54
Full transcript