Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

RELIGIONES

No description
by

on 14 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of RELIGIONES

RELIGIONES
Con orígenes casi en todos los rincones del plantea, las religiones del mundo son tan diversas como sus culturas.
Esto hace difícil definir la religión sobre todo porque se ocupa de conceptos intangibles: Dios, el origen de la vida, el fin de la vida, el mas allá, etc.

HINDUISMO
La antigua religión induista se desarrollo en la india, donde tiene millones de seguidores. Se dice que hay, literalmente, miles de divinidades induistas; sin embargo esta diversidad se sostiene por una simple unión: los induistas dices que todos sus dioses son aspectos de un solo ser supremo.
Dios Védico, conocido también como Vayu. Su elemento es el aire. Es el dios de las tormentas. Aunque se le considera Rey de los Dioses. Indra es el dios del firmamento, en cuyas manos se haya el trueno y el relámpago y por cuya voluntad caen las refrescantes lluvias que hacen a la tierra fructífera.
Es también el Dios de los guerreros. El hogar de Indra era denominado el "cielo de Indra" . Allí era donde los hombres buenos deseaban llegar cuando muriesen, como premio a una vida santa.
DIOS INDRA
Dios ganesh
Se representa en el arte indio con la cabeza de un elefante, que, segun algunas historias, remplazo la que siva le corto.
LIBROS SAGRADOS
Se denomina Vedas a los cuatro textos más antiguos de la literatura india. Entre ellos el más antiguo es el Rig-Veda,escrito en una de las formas más antiguas de la lengua sánscrita del noroeste de la India. Consta de 1.028 himnos dedicados a un panteón de dioses.
Al Rig-Veda le fueron agregados otros dos Veda, el Yajur-Veda (el libro del sacrificio) y el Sama-Veda (contiene los himnos). El cuarto libro, el Atharva-Veda (una colección de hechizos mágicos). De aquella época datan también los Brahmana, extensos textos donde se exponen los rituales que practican los sacerdotes y todos los mitos que los sustentan. Se compusieron también los Upanisad, que consisten en meditaciones místico-filosóficas con respecto al significado y a la naturaleza del Universo.
Los Veda son considerados las normas reveladas, y no pueden ser alterados ni siquiera en una sílaba. Sin embargo, la mayoría de los hindúes desconoce en la actualidad el contenido de estas normas.
CRISTIANISMO
El cristianismo es una secta menor en un pequeño rincón del Imperio romano hace dos mil años, al pasar de los tiempos se ha convertido en una de las principales religiones. Enormemente influyente en Europa y América, hoy día aumenta rápidamente en el mundo en vías de desarrollo, especialmente en África, donde se han fundado miles de nuevas iglesias en las ultimas décadas.
CREENCIAS ESENCIALES
Los cristianos creen en un solo Dios, que es terno, omnisciente y bueno.
El punto central de la religión es el hijo de Dios, Jesucristo,quien ofrece a los creyentes un camino para alejarse del pecado y a travez de sus enseñanzas, les proporciona un cuerpo rico de consejos e instrucciones.
LIBRO SAGRADO
La Biblia cristiana, aunque normalmente va encuadernada en un solo volumen, contiene muchos libros escritos por diversos autores que trabajaron en periodos diferentes de la historia. Hay desde poesía hasta relatos históricos. Sin embargo, a pesar de esta variedad, los cristianos creen que todos los escritores bíblicos fueron inspirados por Dios, y algunos cristianos se refieren ala biblia como la Palabra de Dios.
JUDAISMO
El judaísmo es la religión del pueblo Judío. A lo largo de la historia se obligo a los judíos a vivir exiliados de su patria y hacer su vida en otras partes del mundo donde llevaron su fe con ellos. Como consecuencia, hoy hay seguidores del judaísmo en países muy alejados del estado judío de Israel.
CREENCIAS ESENCIALES
Para los judíos existe un solo Dios, que es la fuente de toda bondad y moralidad.
El judaísmo ve a Dios como el absoluto que esta detrás de la totalidad del cosmo y la vida. Es un ser trascendente, que existe en otro plano respecto ala vida en la tierra.es por tanto imposible representarlo en una imagen o describirlo en palabras. Por esto solo nombran sus cualidades mas importantes que son la justicia y la piedad.
LIBRO SAGRADO
La esencia del judaísmo esta contenida en sus textos mas importantes los primeros cinco libros de la Biblia hebrea, conocida como la Tora. Pero el judaísmo se ha centrado siempre en la palabra de Dios y en la erudición, así pues no es sorprendente que aya producido un gran cuerpo de otros libros de la Biblia, sino también una amplia obra de comentarios e interpretaciones llamada Talmud.
BUDISMO
Desde sus inicios en la india, hace unos 2.500 años, el Budismo se ha convertido en una de las religiones mas populares del mundo. Millones de personas de países que se extienden a lo largo y ancho se inspiran en las enseñanzas de Buda, encontrando respuestas a sus problemas, orientación para seguir el camino de una vida recta y esperanza en el futuro.
CREENCIAS ESENCIALES
Buda expuso sus doctrinas muy claramente en dos listas: las cuatro Nobles Verdades, sobre el sufrimiento, y el Noble Sendero Óctuple, que explica como podemos evitar el sufrimiento y vivir una vida mejor. Todas las ideas posteriores del budismo se fundan en estas creencias básicas.
LIBRO SAGRADO
Las enseñanzas de Buda, originariamente trasmitidas de la palabra de una generación de monjes a otra, son preservadas en una serie de documentos en pali, una lengua literaria india antigua. Los monjes de la tradición therada escribieron estas sagradas escrituras a lo largo de cientos de años después de la muerte de Buda.
FESTIVIDADES MAS IMPORTANTES
09 DE MAYO :
Vesak ( Nacimiento, iluminación y muerte de Buda).

JULIO EN ADELANTE :
Vassa (Estación de las lluvias).

OCTURE/NOVIEMBRE :
Kathina (Acción de gracias a monjes).

OCTURE/NOVIEMBRE :
Asalha Puja (Primer sermón de Buda).
FESTIVIDADES MAS IMPORTANTES
09 DE ABRIL:
Pesach(Pascua).

29 DE MAYO:
Shavuot(Pentecostés).

19 DE SEPTIEMBRE:
Rosh Hashanah(Año nuevo).

11 DE OCTUBRE:
Simchat Torah(Regocijo con la Tora).

12 DE DICIEMBRE:
Hanukkah(Festival de las luces).
FESTIVIDADES MAS IMPORTANTES
3 DE ABRIL:
Ram Navami(Cumpleaños de Rama).

JULIO/AGOSTO:
Krisna Janamastami(Cumpleaños de Krisna).

SEPTIEMBRE:
Ganesh chaturthi(Celebración de Ganesh).

19 SEP/17 OCUTBRE:
Navaratri(Fiesta de la Diosa Durga).

28 DE SEPTIEMBRE:
Dussehra(Celebracion de la muerte del rey demonio Ravana).

17 DE OCTUBRE:
Diwali(Fiesta de las luces).

Durante la fiesta indu del Holi personas de todas las edades y clases sociales e cubren con polvos de colores brillantes llamados Gulal, el Holi celebra la llegada de la primavera y recuerda como el Dios Visnu vencio el mar, demostrando que la fe prevalece.
FEBRERO/MARZO/ABROL:
Cuaresma 40 días.

10 DE ABRIL:
Viernes santo.

12 DE ABRIL:
Domingo de resurrección.

21 DE MAYO:
Ascension.

31 DE MAYO:
Pentecostes.

29 DE NOVIEMBRE:
Primer domingo de adviento.25 DE DICIEMBRE:
Navidad.

El viernes santo, día en que cristo fue crucificado, se conmemora con elaborados rituales en muchos países católicos, miles de devotos asisten a procesiones llenas de colorido para recordar la crucifixión de Cristo y hacer penitencia por sus pecados.
ISLAM
El islam, la ultima de las tres grandes religiones monoteístas en ser revelada, se extendió rápidamente desde su raíces en Oriente Medio y ha influido enormemente tanto en la cultura como en la política de todo el mundo. Aunque esta influencia ha sido compleja, la esencia de la fe es sencilla : Creencia en el Dios único y en que Mahoma es su principal profeta.
CREENCIAS ESENCIALES
En el seno del islam hay una sola creencia esencial: que existe un único Dios, que es eterno, no creado, y controla todo el cosmo esta creencia dirige e ilumina todos los aspectos de la vida musulmana, la mezquita y el lugar de trabajo, el nacimiento y la muerte.
LIBRO SAGRADO
El libro sagrado de los musulmanes, el Coral, es parte de una tradición de revelaciones a profetas que se remontan a figuras como Moisés. Pero el Corán esta a un nivel mas alto que estas otras revelaciones, porque se cree que sus palabras son de Dios mismo. Este el es motivo de que los musulmanes lean el texto del Corán en el árabe original, la lengua en la que se le revelo al profeta Mahoma.
FESTIVIDADES MAS IMPORTANTES
El monte Sinai, en Egipto, es el lugar de peregrinaje espiritual para muchos judíos modernos. Cuando Moisés hizo su viaje de vuelta ala tierra prometida aquí recibió de Dios la ley Judaica. La alianza echa entre Dios y su puebo constituye la piedra angular del judaísmo.
FESTIVIDADES MAS IMPORTANTES
9/14 DE MARZO:
Mawlid an-Nabi (Cumpleaños del profeta Mahoma).

19 DE JULIO:
Laylat (Viaje nocturno).

22 DE AGOSTO:
Principio de mes de ayuno.

16 DE SEPTIEMBRE:
Noche de recepción del Coral.

21 DE SEPTIEMBRE:
Festín de la interrupción del ayuno.

28 DE NOVIEMBRE:
Fiesta del sacrificio.

18 DE DICIEMBRE/ 15 DE ENERO:
Mes del peregrinaje.
Miles de musulmanes acuden a la Meca para conmemorar el dia que el profeta Mahoma empezó a recibir el Corán.
La celebración una de las mas importantes del calendario Islámico, tiene lugar En la vigésima séptima noche de Ramadán.
El año Nuevo en Tailandia es un dia de celebración y alegría. El agua desempeña una parte importante en la festividad: las imágenes de Buda se lavan, a los budistas ilustres se les ofrece cuencos de agua fresca y todo el mundo divierte rociando agua fresca a los demás.
INTEGRANTES:

Luisa Becerra.

Yamile Marin.

Natalia Peña.

Yasica Paez.

Diana Perez.

Laura Vargas.
Full transcript