Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ingenieria Mecanica

No description
by

Kurt Enrique Rudolf Gómez

on 11 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ingenieria Mecanica

Aportes Al Medio Ambiente y la sociedad

Acondicionamiento de aire y refrigeración Ingenieros Mecánicos Mas Destacados Intec Historia Esta Dura un total de 3 años y medio que son 14 trimestres. Esta tiene 46 créditos en ciclo propedéutico, 85 en el ciclo formativo y 119 en el ciclo profesional. Esto hace un total de 250 Créditos. En intec se reconoce como la mejor opción al momento de estudiar de esta carrera porque es de las pocas que imparten esta carrera.
Otra universidad que reparte esta carrera es UTESA. En esta la carrera dura 4 años y tiene un total de 240 creditos.
La ingeniería mecánica es una rama de la ingeniería, que aplica las ciencias exactas, específicamente los principios físicos de la termodinámica, mecánica, ciencia de materiales, mecánica de fluidos y análisis estructural para el diseño y análisis de diversos elementos usados en la actualidad, tales como maquinarias con diversos fines (térmicos, hidráulicos, de transporte, de manufactura), así como también de sistemas de ventilación, vehículos motorizados terrestres, aéreos y marítimos, entre otras aplicaciones. Ingenieria Mecanica
Las aplicaciones de esta ingeniería se encuentran en los archivos de muchas sociedades antiguas de todo el mundo. En la antigua Grecia, las obras de Arquímedes (287 a. C.-212 a. C.) ha influido profundamente en la mecánica occidental y Heron de Alejandría (c. 10-70 d. C.), creó la primera máquina de vapor.1 En China, Zhang Heng (78-139 d. C.) mejora un reloj de agua e inventó un sismómetro, y Ma Jun (200-265 d. C.) inventó un carro con diferencial de engranajes. El ingeniero chino Su Song (1020-1101 d. C.) incorporó un mecanismo de escape en su torre del reloj astronómico dos siglos antes de que cualquier fuga se puediese encontrar en los relojes de la Europa medieval, así como la primera cadena de transmisión.
Durante los siglos VIII al XV, en la era llamada edad de oro islámica, se realizaron notables contribuciones de los musulmanes en el campo de la tecnología mecánica. Al Jaziri, quien fue uno de ellos, escribió su famoso "Libro del Conocimiento de ingeniosos dispositivos mecánicos" en 1206, en el cual presentó muchos diseños mecánicos. También es considerado el inventor de tales dispositivos mecánicos que ahora forman la base de mecanismos, tales como árboles de levas y cigüeñal.
Un hito importante en la creación de la ingeniería mecánica sucedió en Inglaterra durante el siglo XVII cuando Sir Isaac Newton formuló las tres Leyes de Newton y desarrolló el cálculo. Newton fue reacio a publicar sus métodos y leyes por años, pero fue finalmente persuadido a hacerlo por sus colegas, tal como Sir Edmund Halley, para el beneficio de toda la humanidad. La mecanización de la agricultura comenzó a mediados del siglo 19, pero la mayoría de los avances y aplicaciones más importantes ocurrieron durante el siglo 20. Los equipos mecánicos han reemplazado casi por completo a la fuerza humana y animal para realizar las tareas rurales en las naciones desarrolladas y en la actualidad también se está transformando la agricultura de muchas áreas en desarrollo. Estos equipos, desde tractores y cultivadores hasta una amplia variedad de máquinas cosechadoras, han permitido un aumento vertiginoso en la producción agrícola para alimentos y fibras durante el siglo 20. Durante el proceso, sin embargo, la mecanización agrícola también produjo como consecuencia un éxodo masivo de la población rural a los centros urbanos en los países desarrollados, lo que también trajo aparejado grandes cambios en la modalidad de trabajo, en la economía de consumo, en el rol de la mujer en la sociedad e incluso en el tamaño y naturaleza de las familias. El acondicionamiento del aire permitió rededifinir los estándares de comodidad del hombre durante el siglo 20, que junto con el estrechamente ligado campo de la refrigeración, también posibilitó varios procesos de fabricación, procesamiento y almacenamiento de alimentos y procesos médicos. El acondicionamiento del aire se convirtió en una iniciativa práctica sólo después de que Willis Carrier definiera completamente las relaciones entre el aire, el agua y la energía en su "tabla sicométrica", y después del desarrollo de nuevos refrigerantes efectivos en este siglo. El acondicionamiento del aire en las viviendas, oficinas, tiendas y vehículos hizo que muchas regiones naturalmente calurosas comenzaran a resultar atractivas para millones de personas, lo que provocó enormes cambios demográficos. Agricultura y mecanización Históricamente, esta rama de la ingeniería nació en respuesta a diferentes necesidades que fueron surgiendo en la sociedad. Se requería de nuevos dispositivos con funcionamientos complejos en su movimiento o que soportaran grandes cantidades de fuerza, por lo que fue necesario que esta nueva disciplina estudiara el movimiento y el equilibrio. También fue necesario encontrar una nueva manera de hacer funcionar las máquinas, ya que en un principio utilizaban fuerza humana o fuerza animal. La invención de máquinas que funcionan con energía proveniente del vapor, del carbón, de petroquímicos (como la gasolina) y de la electricidad trajo grandes avances, dando origen a la Revolución Industrial a mediados del siglo XVIII. Más adelante surgiría la producción en serie.
A principios del siglo XIX en Inglaterra, Alemania y Escocia, el desarrollo de herramientas de maquinaria llevó a desarrollar un campo dentro de la ingeniería en mecánica, suministro de máquinas de fabricación y de sus motores. En los Estados Unidos, la American Society of Mechanical Engineers (ASME) se formó en 1880, convirtiéndose en la tercera sociedad de profesionales de ingeniería, después de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (1852) y el Instituto Americano de Ingenieros de Minas (1871). Las primeras escuelas en los Estados Unidos para ofrecer una enseñanza de la ingeniería son la Academia Militar de Estados Unidos en 1817, una institución conocida ahora como la Universidad de Norwich en 1819, y el Instituto Politécnico Rensselaer en 1825. La educación en ingeniería mecánica se ha basado históricamente en una base sólida en matemáticas y la ciencia. Heron de Alejandría
creó la primera máquina de vapor.

Zhang Heng
mejora un reloj de agua e inventó un sismómetro
Ma Jun
inventó un carro con diferencial de engranajes.
Su Song
incorporó un mecanismo de escape en su torre del reloj astronómico dos siglos antes de que cualquier fuga se puediese encontrar en los relojes de la Europa medieval, así como la primera cadena de transmisión.
Full transcript