Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Unidad II Estructura del canal de distribucion

No description
by

Diaana Cruuz

on 30 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Unidad II Estructura del canal de distribucion

design by Dóri Sirály for Prezi
Integrantes:
-Arellano Saldaña Karina.
-Balleza Torres Jessica Alejandra.
-Cruz León Diana Valentina.
-López Castañeda Yesenia.
-Miranda Castillo Joany Sinaí.


La existencia de los canales de distribución se basa en la imposibilidad de que los productos y servicios de las empresas fluyan por si solos a los consumidores finales, desde esta perspectiva, a partir de la revolución industrial surgen organizaciones que realizan labores de intermediación entre productos y usuarios a fin de entregar valor con su operación, a estas organizaciones denominaremos canales de distribución.
Cada compañía tiene que elegir sus propios canales de distribución, los canales elegidos deben ensayarse durante periodos razonables de tiempo:

• Del fabricante directamente a los consumidores
• Del fabricante directamente a los detallistas
• Del fabricante directamente a los mayorista.
• Del fabricante directamente a los distribuidores especiales.


2.1.1 DISTRIBUCIÓN NACIONAL DE ABASTO (PERECEDEROS, AVES, CARNE, PESCADO, FRUTAS) Y LA PLANEACIÓN Y COORDINACIÓN DE DISTRIBUCIÓN
INTRODUCCIÓN.
2.1 ESTRUCTURA DEL CANAL MAYORISTA
La estructura del canal está determinada por tres elementos: las actividades que deber realizar los intermediarios, el tipo de distribuidor que debe utilizarse y el método de distribuidores de cada tipo.





Los productos adecuados para el canal mayorista: son artículos sin marca, que pueden darse para ganancias mayores para estimular un esfuerzan en su venta, siempre que la demanda del consumidor es fuerte y general.
Estructura de los canales de distribución
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTYRACIÓN.
UNIDAD SANTO TOMÁS.

LRC: Pablo Fattel Román.

UNIDAD DE APRENDIZAJE: Canales de distribución y logística.

UNIDAD TEMATICA II
La Estructura del Canal de Distribución.

 CADENAS DE TIENDAS
Las tiendas en cadena constituyen uno de los mayores desarrollos dentro del comercio al detalle. Son dos o más puntos de venta que suelen estar bien bajo la propiedad y control común, emplean un sistema centralizado de compra y comercialización


2.2.1 CENTROS COMERCIALES, TIENDAS DE DESCUENTO, CADENAS DE TIENDAS, HIPERMERCADOS, COOPERATIVAS DE CONSUMO, TIENDAS SINDICALES, TIENDAS DE CONVENIENCIA, CLUBES DE PRECIOS Y OTRAS FORMAS DE DISTRIBUCIÓN.
2.3 DISTRIBUCIÓN FÍSICA Y LOGÍSTICA.
 COOPERATIVAS DE CONSUMO
Son empresas detallistas cuyos dueños son los consumidores. Los residentes de una comunidad pueden comenzar una cooperativa de consumo cuando crean que los detallistas locales estén cobrando demasiado, proporcionan un surtido insuficiente o el producto es de baja calidad. Los residentes contribuyen con dinero para establecer precios bajos.

 TIENDAS SINDICALES
Son organizaciones formadas por el empresario para beneficio de sus trabajadores mediante el ofrecimiento de mercancías a los precios más bajos del mercado.

2.2 ESTRUCTURA DEL CANAL DETALLISTA.
Personas encargadas de tráfico que escogen los medios de transporte. Los empleados de embarques, de recepción y de tráfico deben conocer todos los tipos de medios de transporte, sus tarifas y sus servicios. Los principales medios son:

• Ferrocarriles
• Autotransporte
• Paquetería postal
• Transportadores privados de paquetería
• Carga aérea
• Consolidadores de carga
• Transportes marítimos o fluviales
• Pipas
• Servicios combinados

Tráiler sobre plataforma (piggyback) (TSP)Al transporte de los tráiler, a cuestas sobre carros plataforma de ferrocarril que han sido adaptados especialmente para este trabajo, más rápido desarrollo
CUANDO NO SE EMPLEAN NI LOS TRENES NI LOS CAMIONES.
Todo dependerá, a fin de cuentas, de lo que tenga que embarcar, a donde lo vaya a mandar y lo rápido que desee que llegue a su destino, otros seis medios para enviar las mercancías que cada expedidor debe conocer.
• Paquetería postal
• Privados de paquetería
• La carga aérea
• Consolidadores de carga
• La tubería: gasoducto u oleoducto
• Los transportes por vía acuática.

LOS AUTOTRANSPORTES DE CARGA
Ventajas
• Los autotransportes son rápidos
•Llevan las mercancías desde la puerta del expedidor hasta la puerta del consignatario.
• Modifican sus rutas con facilidad y rapidez
• No requiere de empaques costosos que absorben tiempo y mano de obra.
• Tiene un alto grado de confiabilidad.
• La diferencia en costos por lo general se anula debido a los menores costos en los empaque y al servicio de puerta a puerta

LOS FERROCARRILES
Han sido la base del desarrollo de casi todos los países, esto significa menores costos para los expedidores. Utilizan vagones de carga para propósitos especiales.
La tarifa MF es más alta debido a que son necesarias varias paradas intermedias y operaciones de carga.
La eficiencia y el servicio, los expedidores pequeños como para aquellos que con una espuela de ferrocarril, mediante la implantación de dos nuevos sistema de transporte llamados por contenedor y tráiler sobre plataforma.

2.3.2 SELECCIÓN DE MEDIOS DE TRANSPORTE
Cuatro son las preguntas importantes se trata de escoger un medio de transporte:
1. ¿Cuáles son los equipos y los servicios que ofrece el medio de transporte?
2. ¿Qué tan confiable es esa forma de transporte?
3. ¿Cuánto cuesta?
4. ¿Qué tan rápido es?


La carga aérea es un buen medio para enviar mercancías muy pequeñas o rápidamente perecederas, se envían langostas vivas, flores naturales, medicamentos de emergencia, trajes de alta costura e instrumentos de precisión delicados. Un rápido servicio de carga aérea que muchas compañías puedan reducir sus caras operaciones de control y de almacenamiento de inventarios.
CONSOLIDADORES DE CARGA
Transportistas que se especializan en recibir varios embarques pequeños para consolidarlos en embarques grandes consolidado res de carga. Están sujetos a los mismos reglamentos que las demás compañías transportadoras, utilizan los servicios de otros transportadores que poseen esos equipos. Las tarifas dependen del tipo de transportista.

2.5 MARCO LEGAL
Clase 1: Materias y objetos explosivos
Son materias u objetos que, debido a una reacción química desprenden gases a una temperatura o velocidad que puedan producir daños; o materias que pueden producir reacciones exotérmicas.
Clase 2: Gases
Son materias que a presión normal y 20º C se encuentran en estado gaseoso o bien con una presión de vapor superior a 3 bares a 50º C. Los gases pueden presentarse licuados, comprimidos o refrigerados
Clase 3: Líquidos inflamables
Son líquidos cuyo punto de inflamación es de 60º C. Estas materias pueden presentar, además, características tóxicas o corrosivas. Ej. Tolueno, aguarrás, gasolina, pinturas, barnices. La clase 3 comprende las siguientes sustancias: Líquidos inflamables. Explosivos líquidos insensibles. Punto de inflamación de un líquido inflamable:
GRUPO: 4RV3
EQUIPO: 7

Un canal de distribución está formado por personas y compañías que intervienen en la transferencia de la propiedad de un producto, siempre incluye el fabricante y usuario final del producto, así como los intermediarios.
Los detallistas, son los medios principales por medio de los cuales el último consumidor adquiere bienes o servicios, y es el canal más usual para los artículos de consumo, como almacenamiento, financiamiento y clasificación de productos, con una gran importancia.
 CENTROS COMERCIALES
Es un grupo de comercios al detalle planeados, desarrollados, poseídos y administrados como una unidad, contiene entre 40 y 100 tiendas, o quizá más, y atrae clientes de un área extensa. Los más grandes a menudo cuentan con varias tiendas departamentales y una gran variedad de tiendas de especialidad distribuidas en varios tipos.

 TELEMARKETING
Uso del teléfono para vender directamente a los consumidores se ha convertido en el principal instrumento dela mercadotecnia directa.

Un sistema logístico son las actividades clásicas que, agrupadas en:

 Aprovisionamiento
 Producción
 Distribución física

2.3.1 TIPOS DE MEDIOS DE TRANSPORTE: TERRESTRE, MARÍTIMO, AÉREO, FERROVIARIO, DUCTOS Y (MULTIMODAL).
2.4 LOGÍSTICA DE LA EMPRESA ACTUAL
EMPRESA TRANSNACIONAL
Son empresas que operan en varios países a través de filiales que pueden ser jurídicamente independientes. Su organización es de tipo global, por lo que tienden a maximizar sus beneficios, o a cumplir cualquier otro objetivo, bajo una perspectiva de grupo

EMPRESA GRANDE
• Su número de trabajadores excede a 100 personas.
• Se compone básicamente de la economía de escala, la cual consiste en ahorros acumulados por la compra de grandes cantidades de bienes. Estas corresponden a las grandes industrias metalúrgicas, automovilísticas, distribuidoras y generadoras de energía, compañías de aviación. En su mayoría son inyectadas por el Estado y generan una minoría de los empleos de un país. Su número de empleados oscila entre los 300 y 500.


2.4.2 EMPRESA PEQUEÑA Y MICROEMPRESA
PEQUEÑA EMPRESA
El propietario no necesariamente trabaja en la empresa, el número de trabajadores no excede de 20 personas, el valor total anual de las ventas no excede de las 25.La pequeña empresa es una entidad independiente, creada para ser rentable, que no predomina en la industria a la que pertenece, cuya venta anual en valores no excede un determinado tope y el número de personas que la conforma no excede un determinado límite, y como toda empresa, tiene aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras.

MICROEMPRESA
La microempresa está comprendida de personas de escasos ingresos. Posee de 1 a 6 integrantes involucrados, aproximadamente
Se entiende por «microempresa» a aquellas empresas que presentan como mínimo de los criterios siguientes

2.5.1 LEYES SOBRE MEDIOS DE TRANSPORTES Y SEGUROS (TRASLADO DE SUSTANCIAS PELIGROSAS; ASPECTOS SANITARIOS Y FITOSANITARIOS)
Clase 4.1: Materias comburentes
Son líquidos o sólidos que pueden provocar o favorecer la combustión (generalmente da lugar a reacciones que desprenden oxígeno) por tanto en contacto con otros materiales aumentan el riesgo de que se produzcan incendios y favorecen el desarrollo de los mismos. Ej. Nitrato amónico

Clase 5.1: Materias tóxicas
Materias que, en cantidades relativamente pequeñas, que pueden dañar a la salud del ser humano o causar su muerte por inhalación, absorción cutánea o ingestión. Ej. Metanol, cloruro de metileno

Clase 6: Materias radioactivas
Son objetos o materias que contienen radionúclidos en los cuales tanto la concentración de actividad como la actividad total de la remesa excedan los valores específicos mínimos. Por sustancias fisionables de entiende

Clase 7: Materias corrosivas
Las materias u objetos que, por contacto, dañan el tejido epitelial de la piel, las mucosas o los ojos; o que pueden dar lugar a daños en otras mercancías o en propiedades en caso de derrame. Ej. Ácido sulfúrico, hipoclorito sódico.

Clase 8: Materias y objetos que presentan peligros diversos
Son materias que suponen algún tipo de peligro no contemplado entre los anteriores: dioxinas, polvos finos que pueden provocar daños en las vías respiratorias, pilas de litio, materias peligrosas para el medio ambiente, dentro de esta categoría la mercancía más común es el Hielo seco (CO2) que se usa para refrigerar diversos productos
Full transcript