Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

6 Obras del Barroco en América

No description
by

Jeffrey Madrigal

on 1 December 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 6 Obras del Barroco en América

6 Obras del Barroco en América
By: Michael Jeffrey Madrigal Pavón
Podríamos decir que trata de una divinidad ya que está en primer plano, rodeada de ángeles.

Contexto sociológico:

Miguel Santiago era nieto de indios, hijo del Sr. Lucas Vizuete y la Sra. Juana Ruiz, mestizos, quienes lo bautizaron con el nombre de Miguel Vizuete. Queda huérfano de padre siendo aun muy joven siendo adoptado por Hernando de Santiago, quién fue Regidor y Fiel Ejecutor del Cabildo de Riobamba y de quién tomó el apellido.

No se conocen mayores detalles de su niñez y juventud, ignorándose sus maestros de arte. Fue alumno de Hernando de la Cruz y de uno de sus discípulos, un indio franciscano de nombre Domingo, y trabajó también con Sánchez Galique, el autor del cuadro de los “Negros de Esmeraldas”

PINTURA
La estructura en su fachada principal esta acoplada de detalles ornamentales, también encontramos desproporcionalidad en las accesos principales.

Contexto sociológico:

En las obras de la casa jesuita intervino, en el siglo XVII, el hermano de la orden Marcos Guerra, que llevó la influencia de la arquitectura italiana a Quito, pero la fachada que vemos no se realizó hasta el siglo XVIII, iniciándola el alemán L. Deubler y acabándola el italiano V. Gandofi, miembros también de la orden jesuita y ejemplo del carácter internacional de los modelos para los edificios de la Compañía en Indias. La progresión de los volúmenes de la fachada hacia el eje central culmina en las columnas salomónicas que enmarcan la puerta y marcan el camino del fiel hacia el altar.
ARQUITECTURA
ESCULTURA
En primer lugar, porque esa unidad esconde, bajo la aparien­cia uniforme de una común denominación, una realidad multi­forme, diversa y a veces hasta contradictoria. En efecto, en la consideración del tema cabe incluir tanto expresiones refinadas del cinetismo, como manifestaciones de una artesanía anónima, producida a veces colectivamente, y regida por las leyes de una tradición estética consuetudinaria. Si enfocamos el plano de la literatura
ARTESANIA
G-1 Nocturno
Se lo conoce como el pintor violento debido a ciertas leyendas sobre sus impulsos criminales, entre los cuales se dice que le encargó a su mujer el retrato de un Oidor de la Audiencia, al regresar lo invadió un cólera al ver que su obra estaba sucia a causa de un cerdo debido al descuido de su cónyuge, a quien la atacó con una espada cortándole una oreja. Luego de esto llega el Oidor, que tuvo que marcharse debido a que Santiago tenía intenciones de matarlo
La escultura representa a la Virgen, la cual esta sobre la luna y sobre una serpiente.
Contexto sociológico:

Bernardo de Legarda fue un escultor ecuatoriano del siglo XVIII.

Virgen de Quito, la escultura más famosa de la escuela quiteña, obra de Bernardo de Legarda, siglo XVIII.Es el artista quiteño que mejor personifica el arte de la escultura en la capital ecuatoriana y uno de los principales exponentes de la llamada escuela quiteña. Su primera intervención artística data de 1731, cuando restauró una imagen de San Lucas. En 1734 hizo una imagen de la Inmaculada para la iglesia de San Francisco, que gozó del favor popular, haciéndose de ella innumerables copias e imitaciones que se encuentran en Ecuador y Colombia.
es dable constatar la presencia de una corriente narra­tiva que utiliza los más modernos recursos de la escritura, coexis­tiendo con los textos cosmogónicos de los indios andoke de la Amazonia o los relatos orales de los mestizos del Yucatán, unos y otros conservados en el libro vivo de la tradición oral, canto rodado en la boca del pueblo.
cántaro de sus sueños ancestrales, de sus esperanzas y de sus frustraciones. Un primer presupuesto nos impone la absoluta paridad en la valoración estética de las diferentes expresiones evocadas; ningún criterio permite privi­legiar la calidad de una forma artística en detrimento de la otra.
Full transcript