Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

BADMINTON

No description
by

Juan Bernal

on 7 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BADMINTON

CONTENIDO
1. HISTORIA
2. CARACTERIZACION
3. DEPORTISTA MAS REPRESENTATIVO
4. TECNOLOGIA ESPECIFICA PARA:
EL ENTRENAMIENTO, ENTRENADOR, DEPORTISTA
5. TECNOLOGIA EN DESARROLLO
HISTORIA
El Bádminton se origina en Inglaterra, en torno al año 1600, y deriva de un juego llamado Battledore and Shuttlecock cuyo objetivo es golpear el volante con una raqueta el mayor número de veces posible, sin dejarlo caer al suelo.
A mediados de 1800, soldados ingleses que estaban en India desarrollaron una versión del juego llamada Poona que utilizaba una red y llevaron la modalidad a su país. Presentaron la disciplina a los invitados del duque de Beaufort en su palacio campestre, llamado Badminton House – lo que explica el nombre que rebautizó el deporte.
CARACTERIZACION TECNICA
La técnica se define como la ejecución de movimientos estructurales que obedecen a una serie de patrones tempo-espaciales modelos, que garantizan la eficiencia (conseguir el mejor resultado con la menor fatiga posible o el menor gasto energético)
BIOTIPO
BADMINTON
En Barcelona en 1992, el bádminton ingresó como deporte olímpico oficial. Actualmente la Federación Internacional de Bádminton (IBF) gobierna el deporte a nivel mundial.
La TÁCTICA es el proceso en que se conjugan todas las posibilidades físicas, técnicas, teóricas, psicológicas y demás, para dar una solución inmediata a las situaciones imprevistas y cambiantes que se crean en condiciones de oposición
CARACTERIZACION TACTICA
La táctica es la capacidad de adecuar la técnica a cada situación de juego, de manera que se facilite el desempeño propio y se dificulte el del rival.
INDIVIDUAL HOMBRES
Chen Long es un jugador de bádminton de China, actualmente campeón del mundo en categoría individual.
D
E
P
O
R
T
I
S
T
A
S
R
E
P
R
E
S
E
N
T
A
T
I
V
O
S

D
E
P
O
R
T
I
S
T
A
S
R
E
P
R
E
S
E
N
T
A
T
I
V
O
S

INDIVIDUAL MUJERES
Carolina María Marín Martín es una jugadora española de bádminton que compite en categoría individual, habiéndose proclamado bicampeona mundial en 2014 y 2015, y campeona europea en 2014
LOS GOLPES EN BÁDMINTON
CLEAR
Es un golpe que se ejecuta desde el fondo de la pista y busca el fondo del campo contrario. Se puede considerar como un golpe defensivo y ofensivo
DEJADA
Dejada o su término inglés "net drop" es un golpe de precisión que se realiza cerca de la red con el objetivo de hacer caer el volante junto a la red en el campo contrario. El volante debe pasar casi rozando la red para evitar que el contrario nos pueda atacar.
1. En bádminton la táctica procurará que, en todo momento, el rival sea incapaz de predecir los golpes y/o los desplazamientos propios y, al revés, poder a través del juego "inteligente" obligar al rival a ser "predecible".
2. Un jugador puede tener muy buena técnica (ejecutar perfectamente todos los golpes) pero sin embargo no tomar buenas decisiones a la hora de elegir qué golpe o desplazamiento es el adecuado en función de donde se encuentra su rival y él mismo
.
3. Con el entrenamiento, al igual que la técnica , esta toma de decisiones que debe ser muy rápida (táctica) se mejora y se aprende a llevar la iniciativa en los puntos y a ser más eficiente
Características del jugador: No exige unas aptitudes físicas especiales; la altura no influye decisivamente en el resultado de un partido, y la fuerza pierde importancia por la peculiar forma del volante y los materiales de los que está hecho. Para el jugador, son fundamentales una rápida capacidad de reacción (para responder con celeridad a los golpes de los rivales) y gran resistencia (ya que se mueve constantemente con rápidos desplazamientos). Los esguinces de tobillo, en los pies, y los problemas en los hombros y las muñecas son sus lesiones más frecuentes.
LOB
Es el golpe contrario a la dejada. Se ejecuta cerca de la red y se golpea al volante para que llegue al fondo de la pista del contario. Término inglés: net lift.
DRIVE
El drive es un golpe con una trayectoria larga y horizontal ejecutado desde el centro de la pista hasta el centro de la pista contraria. Es el golpe más usado en los partidos de dobles.
SMASH
Es el ejemplo más claro de golpe ofensivo. Su ejecución y resolución es muy espectacular.
Se realiza en el punto más alto que podamos y enviamos el volante directamente hacia el suelo del campo contario.
Se suele saltar para golpear el volante y dar mayor velocidad a este.
GRACIAS
Full transcript