Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PROCESOS DE DESTILACION

No description
by

sebastian henao

on 5 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROCESOS DE DESTILACION

Destilaciòn
La destilación es la operación de separar mediante la vaporización y la condensación los componentes de una solución, ya sea liquida o también gaseosa aprovechando que cada uno de estos componentes tienen un punto de ebullición diferente.
Tipos de Destilación
Destilación Simple.
Destilación Fraccionada.
Destilación al Vacío.
Destilación Azeotròpica.
Destilación por Arrastre de Vapor.
Destilación Mejorada
Destilación Seca
Destilación Simple
La destilación simple es un tipo de destilación donde los vapores generados durante el proceso, son canalizados y posteriormente llevados al condesador.Este tipo de destilado se utiliza para separar aquellos líquidos cuyos puntos de ebullición difieren de mas de 80ºC.
Destilación Fraccionada
La destilación fraccionada es un tipo de destilación muy similar a la destilación simple, esta se emplea para separar líquidos con puntos de ebullición muy cercanos.La gran diferencia entre estos dos tipos de destilación es que este proceso se realiza haciendo uso de una columna de fraccionamiento
PROCESOS DE DESTILACIÒN
Destilación al Vacío
La destilación al vacío cociste en generar un vacío parcial durante el proceso de destilacion.Esto se hace para destilar sustancias por debajo de su punto de ebullición.
Destilación azeotròpica
La destilación azeotrópica es un procesos realizado para romper un azeotropo al momento de realizar destilado en una sustancia
.
Destilación por Arrastre de Vapor
La destilación por arrastre de vapor de agua es una técnica usada para separar sustancias orgánicas insoluble en agua y ligeramente volátiles, y de otras no volátiles que se encuentran en la mezcla, como resinas o sales inorgánicas u otros compuestos orgánicos no arrastrables.
Destilación Extractiva
Cuando existen mas de dos compuestos en una mezcla con puntos de ebullición cercanos olatilidad relativa menor a 1 y que forma una mezcla no ideal es necesario considerar otras alternativas más económicas a la destilación convencional, como son:

destilación alterna
destilación reactiva

Estas técnicas no son ventajosas en todos los casos y las reglas de análisis y diseño pueden no ser generalizables a todos los sistemas, por lo que cada mezcla debe ser analizada cuidadosamente para encontrar las mejores condiciones de trabajo.
Destilación Seca
La destilación seca es un proceso de calefacción de materiales solidos sin ayuda de líquidos solventes Este procedimiento ha sido usado para obtener combustibles líquidos de sustancias sólidas, tales como carbón y madera. Esto también puede ser usado para dividir algunas sales minerales por termólisis, para obtención de gases útiles en la industria
GRACIAS
Sebastian Henao
kevin Alexis
Johan Arenas Lenis
Cristian Sandoval

GRACIAS
Full transcript