Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TRIGONOMETRÍA EN CONTEXTO REAL

No description
by

Diogenes Santamaria Vargas

on 19 November 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TRIGONOMETRÍA EN CONTEXTO REAL

PRESENTADO POR:
DIÓGENES ALEXANDER SANTAMARÍA VARGAS
En términos generales, la trigonometría es el estudio de las razones trigonométricas: seno, coseno; tangente, cotangente; secante y cosecante. Interviene directa o indirectamente en las demás ramas de la matemática y se aplica en todos aquellos ámbitos donde se requieren medidas de precisión. La trigonometría se aplica a otras ramas de la geometría, como es el caso del estudio de las esferas en la geometría del espacio.
APLICACIÓN EN CONTEXTOS REALES
La trigonometría tiene muchas apliciones en casi todas las ciencias que existen acá se expondrá algunas de esas aplicaciones
EN LA ARQUITECTURA

No se puede separar la arquitectura de la trigonometría, que es fundamental para curvar las superficies de los materiales de construcción, como el acero y el vidrio. La ciencia se utiliza para encontrar las alturas de los edificios, o crear objetos tridimensionales a utilizar en los edificios. La trigonometría se utiliza para hacer las demarcaciones de cubículos en un edificio de oficinas. Es útil en el diseño de un edificios para predeterminar los patrones geométricos, la cantidad de material y mano de obra necesaria para erigir una estructura. Cuando el edificio se erige tendrá mediciones precisas.
¿QUE ES LA TRIGONOMETRÍA?
La trigonometría es una rama de la matemática, cuyo significado etimológico es 'la medición de los triángulos'. Deriva de los términos griegos τριγωνοϛ trigōnos 'triángulo' y μετρον metron 'medida'.
ASTRONOMÍA:

Muy utilizada para calcular órbitas de los planetas, la triangulación que es una aplicación de la trigonometría, es utilizada por los astrónomos para calcular la distancia a las estrellas cercanas
TRIGONOMETRÍA EN CONTEXTO REAL
POR EJEMPLO PARA SABER LAS MEDIDAS PARA CONSTRUIR UN PUENTE

FÍSICA:

Permite resolver un sin número de problemas de mecánica clásica, es útil en el pasaje de coordenadas polares. La física se aplica a la vida cotidiana, pero si quieres ejemplos más específicos medir la altura de un árbol en base a su sombra es uno de esos.
GRACIAS
Full transcript