Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TÉCNICAS Y ELEMENTOS PARA DECORAR UN COCTEL

No description
by

Jessica Tobar

on 24 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TÉCNICAS Y ELEMENTOS PARA DECORAR UN COCTEL

Para decorar tenemos infinidad de opciones.
Escarchar o ribetear las copas
Para esto podemos emplear sal, azúcar, especias como canela, pimienta, etc. Pero la elección para escarchar no debe ser al azar, debe ser de acuerdo al coctel preparado; es decir, el azúcar va bien con bebidas dulces como daiquirís, margaritas frutales, mojitos y bebidas tropicales. La sal va bien con margaritas con limón, perros salados y bloody marys. Mezcla cocoa en polvo y jengibre para escarchar vasos para bebidas a base de café o utiliza una mezcla en polvo para bebidas como borde para cóctelesfrutales.
Para escarchar se deben colocar los gránulos (Sal, azúcar, especias) sobre una superficie plana (como un plato) y humedecer el borde de la copa o vaso con limón u otro zumo según sea el coctel; después, poner el recipiente sobre los gránulos y cuidadosamente, impregnar el borde con éstos.
TÉCNICAS Y ELEMENTOS PARA DECORAR UN COCTEL
COLOREAR
El color da vida. Para colorear tenemos jarabes de fruutas. Entre otros colorantes, tenemos: granadina o concentrado de cereza, crema de menta verde, jugo de uva, así como los jarabes o sirups de frutas, como piña, maracuyá, guayaba, banano, y las diferentes anilinas.
Si queremos que el color contraste en nuestro coctel podemos utilizar por ejemplo granadina esparcida en la copa antes de servir una piña colada y veremos un hermoso contraste.
ADORNAR
Lo mas común es adornar con frutas, aceitunas o cascaras de fruta pero también podemos decorar con hierbas aromáticas y las esencias de olor y sabor, como canela, pimienta, nuez moscada, hierbabuena, hojas de menta, y cremas de café, coco, almendras, etc.
Por lo general se corta una rodaja de fruta como manzana, limón, naranja, carambolo, piña, etc. y se corta por un lado para introducir en el borde de la copa. También tenemos las cerezas que pueden ir al fondo de la copa o sobre el borde. Las aceitunas pueden ir igualmente al fondo o simplemente con un palillo. También podemos decorar con yerbas o la cascara ensortijada de una naranja y lo importante es jugar con el contraste de los colores. También podemos decorar con utensilios como pajillas o pitillos y sombrillas. Estos detalles son los que dan el toque de elegancia.
Full transcript