Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

linea blanca y linea marron

No description
by

nerea roman

on 16 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of linea blanca y linea marron

¿Qué son los electrodomésticos? Electrodomésticos de linea marrón ¿Dónde se depositan? Ordenadores ¿Qué se hace con ellos? ¿Qué se logra reciclando? Teléfonos móviles Se pueden reciclar en su mayor parte. Linea marrón y Linea blanca Los electrodomésticos son maquinarias que realizan algunas tareas domésticas rutinarias, como pueden ser cocinar, conservar los alimentos, o limpiar, tanto para un hogar como para instituciones, comercios o industria. Son los televisores, equipos de música, ordenadores, aspiradores... Hace referencia al conjunto de electrodomésticos de vídeo y audio. Auge tecnológico. La aparición de las pantallas de televisión de plasma prometen una revolución similar en los próximos años. Garbigunes Ayuntamientos acompañados a campaña Al comprar un nuevo aparato -Facilitar el aprovechamiento de sus materias primas y lograr que se ahorre energía.
-Evitar que sus componentes nocivos contaminen el Medio Ambiente.
-Conseguir que vayan menos residuos al vertedero controlado. Se restauran para ser donados a escuelas o instituciones de interés público. Otra posibilidad para que los ordenadores sobrevivan a la destrucción consiste en entregarlos en promociones que aceptan equipos viejos, que posteriormente se revenden a bajo precio. El circuito conocido como las 3R (reducir, reutilizar, reciclar) se impone. Los teléfonos móviles fuera de uso generan nuevos residuos consistentes fundamentalmente en tres fracciones:

-Terminales: carcasas, displays, placas de circuitos impresos, componentes eléctricos. Un 80% valorizable.
-Baterías: de Níquel-Cadmio, Níquel-Metal Hidruro e Ión-Litio. Valorizables entre el 36 y 96%.
-Accesorios: Cargador/Transformador, base, teclado, antena, etc. 96% valorizable. Cómo se reciclan ... Se envían a una empresa donde los descontaminan, es decir, separan los displays de cristal líquido y las baterías y los entregan a un gestor de residuos peligrosos. Reutilización de plásticos. Por qué se reciclan los teléfonos móviles... El 90% de los componentes de un móvil son reutilizables. Los aparatos de telefonía móvil contienen muchas sustancias tóxicas, como por ejemplo: arsénico, antimonio, berilio... Los teléfonos que todavía están en buen estado pueden tener un segundo uso en países con menos recursos económicos.

Existen varias compañías especializadas en la compra de móviles usados que después venden en otros mercados. Los móviles obsoletos, estropeados o que simplemente hemos dejado de usar tienen dos claras salidas posibles, su reutilización o su reciclado. El problema del Coltán... Electrodomésticos de línea blanca Se refiere a los principales electrodomésticos vinculados a la cocina y limpieza del hogar En el comercio afiliado es donde más electrodomésticos son adquiridos con un 48% sobre el total del mercado, seguido de las grandes superficies especializadas con un 25% sobre el total. ¿Dónde se depositan? Garbigunes Ayuntamientos Tiendas de recogida ¿Qué se logra reciclando? Nevera -Facilito el aprovechamiento de sus materias primas y logro que se ahorre energía.
-Evito que sus componentes nocivos contaminen el Medio Ambiente.
-Consigo que vayan menos residuos al depósito controlado.
-Evito la proliferación de vertederos incontrolados. ¿Cómo se reciclan? De los Garbigunes se transportan a la empresa recicladora donde se desmontan las instalaciones eléctricas y electrónicas para revalorizar las piezas aprovechables.
-También se recuperan sus piezas de plástico, vidrio y metal.
-Sus componentes más peligrosos se separan para tratarlos adecuadamente. Beneficios medio ambientales Estos aparatos contienen en su interior numerosos elementos peligrosos: todo tipo de baterías, artilugios de mercurio, condensadores de PCB, aceites, lámparas fluorescentes, cañones o getters de los tubos de rayos catódicos, etc. De esta manera se impide que se viertan directamente al Medio Ambiente y que se gestionen de manera adecuada por gestores autorizados Nueva normativa La Oficina Ambiental Europea, una federación creada por ciudadanos, calcula que la Unión Europea generó en 1998 unos seis millones de toneladas de chatarra electrónica. El Parlamento Europeo prepara una nueva normativa que obligará a los fabricantes de equipos eléctricos y electrónicos a hacerse cargo de los aparatos que vendan, de modo que deberán recoger y reciclar esos productos una vez finalice su vida útil. Se espera que esta medida encarezca en aproximadamente un 5% las computadoras. Lavadoras.... La lavadora o lavarropas es un aparato eléctrico, que puede ser electrodoméstico o de uso industrial, usado generalmente para limpiar o lavar ropa. Dos grupos de modelos: las lavadoras horizontales y las verticales. La primera patente fue concedida en Inglaterra en 1691 en la categoría de Washing and Wringing Machines (Máquinas de lavar y escurrir), y en Alemania Jacob Christian Schäffer publica su diseño en 1767. Gracias a la nevera los alimentos se mantienen por más tiempo impecables y sin bacterias. Este invento revolucionó la alimentación y los productos que tenemos a nuestro alcance, ya que los procesos de conservación de los mismos cambiaron. A temperatura ideal son cuatro o cinco grados para los alimentos que queremos mantener frescos, por ello debemos adaptar la temperatura en invierno y en verano para compensar con la del exterior. La limpieza es fundamental, y por ello es necesario que a la hora de meter alimentos lo hagamos en recipientes cerrados que eviten su derrame y la posterior contaminación de unos alimentos con otros. Los alimentos que va a contener en su interior nunca deben estar apiñados ni juntos, ya que no es demasiado recomendable llenar en exceso la nevera, pues con ello conseguiremos aumentar la temperatura interna y empeorar el proceso de conservación. ¿Qué se hace con ellas? La gran diferencia entre lo reciclado y lo que se vende da idea de que algo pasa. Muchas neveras y televisores acaban en chatarreros ilegales, hay robos en los puntos limpios de los Ayuntamientos... Sí, pero aún así algo tiene que estar saliendo al extranjero.

La Guardia Civil ha imputado a 60 personas acusadas de gestionar ilegalmente los residuos de más de medio millón de frigoríficos y liberar gases tóxicos mientras cobraban las tasas correspondientes a su eliminación ecológica, lo que les ha supuesto unos beneficios de más de 10 millones de euros en 4 años. En el transcurso de la operación, la Guardia Civil ha podido constatar la liberación a la atmósfera de gases equivalentes a más de 500 millones de kilos de dióxido de carbono. Gestión actual ..... Abarcando la recogida, el almacenamiento, el transporte, la valorización hasta la eliminación, e incluyendo la vigilancia de estas actividades Mediante su reparación, acondicionamiento y reutilización como productos de segunda mano.
Mediante su desguace y recuperación de los elementos metálicos, cuando el porcentaje es significativo.
Mediante la deposición en vertederos. Importante Prevención y minimización de los residuos Tiene como objetivo principal la prevención de la generación de los residuos, fomentando la reutilización o reciclado antes que su eliminación. En este aspecto, se quiere potenciar la fabricación de los aparatos teniendo en cuenta desde su principio el aspecto medioambiental. Los aparatos deben construirse con materiales fáciles de separar para reciclar o valorizar energéticamente y eliminar en todo lo posible las sustancias peligrosas de su composición Estas actividades de prevención y minimización están dirigidas a los fabricantes de los aparatos eléctricos y electrónicos. Se dice del coltán que es un mineral pero no es así. En realidad se trata de una mezcla formada por columbita y tantalita Estudios demuestran que, las propiedades del tantalio han contribuido al progreso de la industria electrónica. Los principales yacimientos de coltán se encuentran en la República Democrática del Congo, que acumula el 80% de las reservas mundiales, seguida de Australia con un 10% y de Tailandia y Brasil, con un 5% cada uno. Aunque los yacimientos también se encuentran asociados a granitos alcalinos y minerales relacionados cuarzo o feldespatos, la mayor parte de la explotación se practica en los depósitos aluviales puesto que su recuperación es mucho más sencilla, pudiéndose emplear para ello utensilios de madera. Beneficios medio ambientales Estos aparatos llevan en su interior elementos peligrosos y reciclándolos evitamos que contaminen el medio ambiente. Se consiguen también beneficios económicos. Nuestras materias primas hay que cuidarlas muchas se acaban ¿Cómo se reciclan? Garbigune Empresa recicladora
Full transcript