Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

NARCOTRAFICO

No description
by

Charly Chars

on 16 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of NARCOTRAFICO

1/a SECCION
2/o PELOTON
NARCOTRAFICO
VS
EJERCITO MEXICANO

Lo funda en la década de los años 30, Juan Nepomuceno Guerra, que se dedicaba al contrabando de alcohol. Tiene ya 80 años de existencia con formaciones y liderazgos distintos. En los años 70, Juan García Ábrego, su sobrino, se convierte en el líder hasta que es detenido y extraditado a Estados Unidos en 1995.

El liderazgo pasa a Osiel Cárdenas Guillén, encarcelado en el 2003. La conducción operativa recae en Jorge Eduardo Costilla Sánchez (El Coss) y Antonio Cárdenas Guillén (Tony Tormenta). En 1999, Osiel recluta como brazo armado a Los Zetas. Desde la cárcel, siguió conservando el liderazgo del grupo hasta ser extraditado en enero del 2007 a Estados Unidos. Los Zetas, en ese momento, rompen con Cártel del Golfo y se constituyen como uno independiente.
CIUDAD DE MÉXICO - Joaquín El Chapo Guzmán ha sido uno de los narcotraficantes más perseguidos, tanto por las autoridades mexicanas como por las estadounidenses. Por años ha permanecido al frente del cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales con mayor control en el tráfico de drogas.
“El cártel de Sinaloa distribuye la droga a través de la frontera de EEUU”
El cártel de Sinaloa tiene su base en la ciudad de Culiacán, en el norteño estado de Sinaloa. Sus principales líderes son Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael Zambada García alias El Mayo.
Compite por el territorio con otros cárteles como Los Zetas, el cártel de Juárez y el de Tijuana. La primera generación de capos de este cártel la encabezó Pedro Avilés Pérez, a finales de los años sesentas. Diversos informes lo señalan como el pionero en el uso de aeronaves para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.
Full transcript