Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Prezi cine- Negro y Mudo

Prezi cine- Negro y Mudo
by

Marta Melania

on 27 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Prezi cine- Negro y Mudo

Cine. Mudo y Negro. El cine negro o film noir es un género cinematográfico que se desarrolló en Estados Unidos durante la década de 1940 y 1950. Se suele considerar como la primera película de este tipo a El halcón maltés, de John Huston, con Humphrey Bogart y Mary Astor, estrenada en 1941.

La expresión «cine negro», del francés «film noir», fue acuñada por primera vez por el crítico Nino Frank, italiano de padres suizos que realizó su carrera profesional en Francia.1 Es usada por la crítica cinematográfica para describir un género de definición bastante imprecisa, cuya diferenciación de otros géneros como el cine de gángsters Se caracteriza Un ejemplo,El Halcón Maltés El Halcón Maltés. Opinión Diferencias Personajes más importantes,tanto del cine,como del cine mudo y negro Cine Ejemplos del cine mudo. Hola somos Melania y Marta, y vamos a hablar sobre el cine mudo y el cine negro. Le Prince Uno de los mayores representantes del cine mudo
fue también Charles Chaplin,la mayoria de sus
películas estaban basadas en comedias El cine comenzó con la primera pelicula de los Hermanos Lumiere, y en el cine cabe destacar el cine mudo y el cine negro.
Aquí un ejemplo de la película de los hermanos Lumiere. Vamos a hablar sobre las diferencias entre cine mudo y cine negro,ya que no se parecen en nada,y para que nos quede una clara idea sobre ellos.
cine negro o policíaco, cine mudo, de aventuras o acción. Émile Reynaud ,Thomas Alba Edison,Georges Méliès Émile Cohl ,Winsor McCay,Charles Chaplin,etc. Esperamos que os haya gustado este prezi,hemos hecho un resumen sobre el cine negro y mudo,que hemos estudiado en esta evaluación,ya que aunque ahora tengamos un cine sonoro con doblajes etc,no puede olvidarse la historia pasada del cine.
Por una iluminación tenebrosa en claroscuro, escenas nocturnas con humedad en el ambiente, se juega con el uso de sombras para exaltar la psicología de los personajes. Algunos de estos efectos eran especialmente impactantes en blanco y negro. Al mismo tiempo, la personalidad de los personajes y sus motivaciones son difíciles de establecer El Halcón Maltés, que da nombre a la novela, es una supuesta estatuilla con figura de halcón incrustada de piedras preciosas que los caballeros de la Orden de Malta regalaron al emperador Carlos V en 1530. La novela se desarrolla en la ciudad de San Francisco, donde un puñado de delincuentes, no todos traficantes de arte, siguen la pista a dicha joya.

Sam Spade, el protagonista de "El Halcón Maltés", es, sin duda alguna, el personaje más conocido de Dashiell Hammett. Detective privado que hace gala de la dureza y brutalidad de un hombre acostumbrado a abrirse camino a codazos en los ambientes más hostiles y que parece apreciar menos la propia vida que el dinero. La primera película muda fue creada por Louis Le Prince en 1888. Era un filme de dos segundos que mostraba a dos personas caminando alrededor del jardín roundhay garden, se tituló La escena del jardín de Roundhay. Con La escena del jardín de Roundhay, y poco después con El Puente de Leeds (en inglés: Traffic Crossing Leeds Bridge) Le Prince se adelantó varios años a otros nombres ilustres como Thomas Edison, que realizó su primera película en 1891 o los hermanos Lumière, que hicieron lo propio en 1892.3 Por desgracia Le Prince nunca fue capaz de realizar una representación pública en Estados Unidos, porque desapareció misteriosamente en un tren que unía Dijon y París el 16 de septiembre de 1890, sin que su cuerpo o su equipaje fueran encontrados El cine mudo es aquel cine que no posee sonido grabado y sincronizado, referido especialmente a diálogo hablado, consistiendo únicamente en imágenes.

La idea de combinar las imágenes con sonido grabado es casi tan antigua como la cinematografía en sí, pero hasta finales de los ' 20, la mayoría de las películas eran mudas. Este período anterior a la introducción del sonido se conoce como la "era muda" o el "período silente" Opinión
Full transcript