Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of ¿La Química tiene una estructura lógica?

No description
by

FERNANDO AMEZQUITA RODRIGUEZ

on 8 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of ¿La Química tiene una estructura lógica?

¿La Química tiene una estructura lógica?
Por William B. Jensen

Enfoques
T
El estudio de la historia de la química nos proporciona un modelo para organizar lógicamente los conceptos actuales y modelos químicos, al mismo tiempo que revela muchos de sus supuestos e interrelaciones subyacentes
TABLA 1
T

La segunda dimensión : Energía

Discutir la relevancia de la historia de la química para la enseñanza, comprensión y estructuración de ella
Finalidad
E
Tradicionalmente ha habido
dos enfoques de este tema
Defendido por gran parte los profesores de química, el que ha tendido a centrarse en el uso de historias- biografías y anécdotas graciosas como medio de acercar y humanizar la química para los estudiantes
Primerenfoque
Defendido principalmente por los historiadores de la ciencia, tiende a utilizar la historia de la química como un estudio de caso sobre la aplicación del método científico o un estudio de cualquiera de las repercusiones e impacto de la ciencia y la tecnología en la sociedad.
Segundo enfoque
p
Enfoque gradual a partir del
propio estudio de la historia
de la química.
Primera conferencia
Acerca del esquema de organización final de los actuales conceptos y modelos de la química moderna, implicito en el estudio de la historia.
b
Se examina cómo este esquema de organización se puede utilizar para analizar críticamente el libro de texto actual y la literatura educativa
Segunda conferencia
Base histórica propiamente dicha
p
Tercera conferencia
¿Si la química tiene realmente una estructura lógica cómo se traduce el aumento de la comprensión en el aula y de las actividades específicas propuestas para los estudiantes, en los libros de texto?
PREGUNTA CENTRAL
NIVELES
se propone que los conceptos y modelos de la química pueden ser ordenados en nueve categorías, cada una de las cuales tiene características particulares. Y pueden pertenecer a un nivel sea molar , molecular , o de naturaleza eléctrica
C
Al interrelacionar los niveles molares , moleculares y eléctricos se establace la base del discurso de la mayoría de postulados fundamentales de la química y sirven para definir gran parte de lo que los químicos hacen y por qué lo hacen .
C
Jensen divide los conceptos y los modelos de la química en tres clases o dimensiones generales, en función de si se tratan con la composición / estructura, con energía, o con el papel del tiempo en los procesos químicos.
DIMENSIONES
Cada una de estas dimensiones puede , a su vez , relacionarse con uno de estos tres niveles conceptuales - molar , molecular , o eléctrico - cada uno de ellos corresponde históricamente a una importante revolución química.
NIVEL MOLAR
Según Webster, el término "molar "viene de la palabra latina moles, lo que significa una gran masa, y se introdujo primero en la química en 1865 por el químico alemán August W. Hofmann con el fin de describir las propiedades macroscópicas o de volumen mecánico de la materia.
NIVEL MOLECULAR
El término" molecular "de la palabra latina molecula, lo que significa una masa pequeña, en la que el sufijo - cula denota una versión diminuta de la palabra que modifica. Por composición en el nivel molecular nos referimos a toda la información relativa a tanto el tipo y número de átomos presentes en una molécula. En resumen, es un inventario de las piezas utilizadas para ensamblar la molécula.
Se refiere a la teoría de que toda la materia está hecha de un pequeño conjunto de partículas eléctricas ( para nuestros propósitos : electrones , protones, y neutrones ) ; por electrónico , todo lo referente sólo el aspecto de electrones , y por nuclear, nos referimos sólo al protón / neutrón aspecto de esta composición.
NIVEL ELÉCTRICO
PRIMERA DIMENSION
Los químicos están generalmente muy cómodos con la composición / estructura. Referencia las Estructuras atómicas y moleculares de la materia
Estructuras atómicas y moleculares también deben ser animadas con energía y se caracterizan por su capacidad para almacenar y transferir esta energía. La energía es la moneda común de los fenómenos químicos y, como tal, juega un papel clave en la determinación de la viabilidad de los cambios químicos.
SEGUNDA DIMENSIÓN -ENERGÍA
TERCERA DIMENSIÓN - TIEMPO



A nivel molecular se està en condiciones de dar una interpretación molecular tanto a las leyes de velocidad y a las entropías de activación, la primera en términos de mecanismos de reacción plausibles, y la segunda en términos de un complejo activado plausibles . A nivel eléctrico , podemos añadir en los mecanismos que implican iones y especies en estado
Full transcript