Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Grupo 1. Procesadores

Segundo trabajo de Prezi para las clases de TIC. Presentación realizada por Martín Garrido, en febrero 2013. Posteriormente utilizada para ilustrar un tema de clase.
by

Eva M Perdiguero Garzo

on 19 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Grupo 1. Procesadores

Procesadores y mejoras
•¿PUEDO HACER QUE MI PROCESADOR TRABAJE MÁS RÁPIDO?
Recomendaciones
Funcionamiento
Procesadores
Overclocking
La técnica denominada Overclock consiste en aumentar la velocidad del reloj que usan ciertos componentes de tu computadora. El equipo es capaz entonces de realizar más operaciones por segundo. De esta forma su comportamiento es más ágil.
Sí por ejemplo tienes un procesador funcionando a 2Ghz y le cambias su velocidad a 4Ghz la computadora podrá realizar el doble de tareas en el mismo tiempo.
•VENTAJAS DE PROCESADOR DE APPLE

-Hay procesadores 32nm (nanómetro) que más pequeño que el otro procesador de 45nm que entre más pequeño el procesador más eficiente es energéticamente y menos se calienta y con la misma velocidad
- Tiene doble núcleo el procesador y su diseño por Apple es totalidad y basada en ARM que tiene licenciada.
Intel 4004
Se desarrolló originalmente para una calculadora y resultó revolucionario para su época. Contenía 2.300 transistores, era un microprocesador de arquitectura de 4 bits
Historia
El microprocesador es producto surgido de la evolución de distintas tecnologías predecesoras, básicamente de la computación y de la tecnología de semiconductores. El inicio de esta última data de mitad de la década de 1950; estas tecnologías se fusionaron a principios de los años 1970, produciendo el primer microprocesador. Dichas tecnologías iniciaron su desarrollo a partir de la segunda guerra mundial; en este tiempo los científicos desarrollaron computadoras específicas para aplicaciones militares. En la posguerra, a mediados de la década de 1940, la computación digital emprendió un fuerte crecimiento también para propósitos científicos y civiles. La tecnología electrónica avanzó y los científicos hicieron grandes progresos en el diseño de componentes de estado sólido (semiconductores). En 1948 en los laboratorios Bell crearon el transistor.
En los años 1950, aparecieron las primeras computadoras digitales de propósito general. Se fabricaron utilizando tubos al vacío o bulbos como componentes electrónicos activos. Módulos de tubos al vacío componían circuitos lógicos básicos, tales como compuertas y flip-flops. Ensamblándolos en módulos se construyó la computadora electrónica (la lógica de control, circuitos de memoria, etc.). Los tubos de vacío también formaron parte de la construcción de máquinas para la comunicación con las computadoras.
El primer microprocesador fue el Intel 4004 producido en 1971. Que podía realizar hasta 60.000 operaciones por segundo trabajando a una frecuencia de reloj de alrededor de 700KHz.
El primer microprocesador de 8 bits fue el Intel 8008, desarrollado a mediados de 1972 para su uso en terminales informáticos. El Intel 8008 integraba 3300 transistores y podía procesar a frecuencias máximas de 800Khz.
El primer microprocesador realmente diseñado para uso general, desarrollado en 1974, fue el Intel 8080 de 8 bits, que contenía 4500 transistores y podía ejecutar 200.000 instrucciones por segundo trabajando a alrededor de 2MHz.
El primer microprocesador de 16 bits fue el 8086. Fue el inicio y el primer miembro de la popular arquitectura x86, actualmente usada en la mayoría de los computadores. El chip 8086 fue introducido al mercado en el verano de 1978, pero debido a que no había aplicaciones en el mercado que funcionaran con 16 bits, Intel sacó al mercado el 8088, que fue lanzado en 1979. Llegaron a operar a frecuencias mayores de 4Mhz.
Uno de los primeros procesadores de arquitectura de 32 bits fue el 80386 de Intel, fabricado a mediados y fines de la década de 1980; en sus diferentes versiones llegó a trabajar a frecuencias del orden de los 40Mhz.

Los Intel 80486 (i486, 486) son una familia de microprocesadores de 32 bits con arquitectura x86 diseñados por Intel corporation.
La diferencias principales son que los i486 tienen un conjunto de instrucciones optimizado, una unidad de coma flotante y un chanche unificado integrados en el propio circuito integrado del microprocesador y una unidad de interfaz de bus mejorada. .

El sucesor del microprocesador i486 es el Intel Pentium.

Intel Pentium es una gama de microprocesadores de quinta generación con arquitectura x86producidos por Intel corporation.
El primer Pentium se lanzó al mercado el 22 de marzo de1993 , con velocidades iníciales de 60 y 66 MHz, 3.100.000 transistores, cache interno de 8 KiB para datos y 8 KiB para instrucciones; sucediendo al procesador Intel 80486. Intel no lo llamó 586 debido a que no es posible registrar una marca compuesta solamente de números.

El procesador Intel Pentium II, surgió, al igual que su antecesor Pentium, para los sistemas de sobremesa comerciales de uso general, portátiles, PC domésticos de rendimiento y servidores de nivel básico.
el procesador Pentium II proporciona un notable rendimiento para el software avanzado de comunicados y multimedia, incluidas potentes funciones de tratamiento de imágenes y gráficos realistas, videoconferencias y la posibilidad de ejecutar vídeo de pleno movimiento y a toda pantalla.
PROCESADOR PENTIUM IV

Producción: Desde 2000 hasta 2008
Fabricante: Intel
Velocidad de CPU: 1,3 GHz a 3,8 GHz
Velocidad de FSB: 400 MT/s a 1066 MT/s
Procesos:
(Longitud de canal del MOSFET) 0,18 µm a 0,065 µm
Conjunto de instrucciones: x86 (i386), x86-64, MMX, SSE, SSE2, SSE3
Micro arquitectura: NetBurst
Zócalos: socket 423, socket 478,LGA 75

Equivalente de doble núcleo. Término relacionado con el hallazgo de dos núcleos o CPU en un mismo chip de procesador, tanto en el mismo encapsulado de silicio como en silicios separados aunque dentro del mismo chip.
Dual core en la historia
La nomenclatura Dual-Core, así como la creación de dichos procesadores, proviene de una nueva gama de procesadores Opteron de 64 bits de AMD.
El microprocesador (o simplemente procesador) es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, se le suele llamar por analogía el «cerebro» de un computador. Es un circuito integrado conformado por millones de componentes electrónicos.
Es el encargado de ejecutar los programas, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario; sólo ejecuta instrucciones programadas en lenguaje de bajo nivel, realizando operaciones aritméticas y lógicas simples, tales como sumar, restar, multiplicar, dividir, las lógicas binarias y accesos a memoria.
Esta unidad central de procesamiento está constituida, esencialmente, por registros, una unidad de control, una unidad aritmética lógica (ALU) y una unidad de cálculo en coma flotante (conocida antiguamente como «co-procesador matemático»).
Mucha Chachara, pero que es un procesador?
Hablan muy bueno, pero en chino, que es eso de Alu, coma flotante.?
Vamos por partes pequeño saltamontes
1. Comencemos con la frecuencia de reloj.
La frecuencia de reloj es la velocidad en ciclos por segundo (medidas en hercios) Con que una computadora realiza las operaciones más básicas. Diferentes chips en la placa madre pueden tener diferentes frecuencias de reloj. En general, en computación, cuando se habla de "la frecuencia de reloj", se está haciendo referencia a la velocidad del CPU (el microprocesador).
Un Hercio?
Alu la unidad aritmético lógica, también conocida como ALU (siglas en inglés de arithmetic logic unit), es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas (como suma, resta, multiplicación, etc.) y operaciones lógicas (si, y, o, no), entre dos números.
Pero veamos algo de su construccion
Una unidad de coma flotante (adaptación del inglés floating-point unit o literalmente traducido unidad de punto flotante) o, también conocido como coprocesador matemático, es un componente de la unidad central de procesamiento especializado en el cálculo de operaciones en coma flotante. Las operaciones básicas que toda FPU puede realizar son la suma y multiplicación usuales, si bien algunos sistemas más complejos son capaces también de realizar cálculos trigonométricos o exponenciales.
1. Fetch: trae la instrucción que se va a ejecutar, de la dirección almacenada en el contador de programa.
2. Decode: almacena la instrucción en el registro de instrucciones y la descrifa, incrementando la dirección en el contador de programa
3. Execute: Ejecuta la instrucción almacenada en el registro de instrucciones.
4. Write: Escribe los resultados de esa instrucción.
Si, pero como funciona todo esto?
Wooowww
Que carajos paso aqui?Quede en pantallazo azul
Mas paisa por favor
Claro que si.
Perfecto sigamos con nucl
eos
Un procesador antiguo también era conocido como unidad central de proceso. Este elemento leía las instrucciones y los datos y los procesaba dando lugar a los resultados. Un núcleo, es la parte principal de esa unidad, en concreto era la encargada de ejecutar las instrucciones.
Preguntas Frecuentes
¿Un procesador con 2 núcleos es el doble de rápido que uno con 1 núcleo?
¿Sirve para algo tener más de 2 núcleos?
Nanometros:
Bueno los nanómetros es la mil millonésima parte de un metro y dirás ¿para qué sirve? Que tiene que ver esto con procesadores?.
Bueno los nanómetros de un procesador significan el tamaño que tienen los transistores de ese procesador, por tanto a menor número de nanómetros, mayor será el número de transistores que tenga mi procesador y menor será la distancia que haya entre transistores con lo cual la distancia entre estos componentes es más pequeña y menor es la energía que se usa para comunicarlos entre ellos, además de generar menos calor.
Para darnos una idea de lo que es un nanometro, tenemos la siguiente imagen.
Si escucho bien un hercio
Ahora la Alu
Y la unidad de coma flotante
Ahora veamos un poco mas adentro del procesador.
Este procesador se instala en un socket
El socket es el elemento de la placa base sobre el que se coloca el procesador. Su función, permitir la comunicación entre el micro y los demás componentes del sistema. De ahí ese nombre que en español significa enchufe.
Debido a esta forma de conectar los procesadores podemos quitar y poner diferentes micros, a veces incluso de distintas familias, sin tener que cambiar de placa base. Cada procesador sólo se conecta a un tipo de socket, haciendo imposible conectar, por ejemplo, un procesador Intel en un socket de AMD.
Claro que si renacuajo, veo que has entendido.
Ahora a este proceso se le conoce
como Overclocking
Overclocking que es eso?
Calmado grillo para alla vamos
¿Por qué es posible aumentar la frecuencia?
Este tema es algo complejo y muy relacionado con las estrategias empresariales de los fabricantes; el aumento de frecuencia es posible debido a que los microprocesadores se fabrican con una especie de margen de tolerancia en la frecuencia. Siendo así, y dependiendo de la fabricación, podremos forzar más o menos nuestro procesador.

El procesador obtiene esa frecuencia mediante el producto de 2 factores, la frecuencia del bus frontal (FSB) y un valor multiplicador. El bus frontal es un conjunto de cables que interconectan los dispositivos con el procesador y sirven de “autopista” de la información interna. El multiplicador es un valor implícito que asigna el fabricante.
Alerta de conceptos
Ahora el overclocking consiste en aumentar
los valores de los fabricantes y asi lograr un
aumento en la frecuencia de reloj.

Ej Si tenemos un procesador con multiplicador
de 6.5 y un FSB de 112 podemos aumentar el FSB y tener un valor mas alto.
x6.5 --> 112MHz --> 728MHz
x6.5 --> 133MHz --> 864,5MHz
Pero cuidado este acto puede llegar una pérdida de estabilidad o acortar la vida útil del componente.
Aumenta el calor del procesador más rápido y lo puede dañar.
Aqui vemos como un procesador
lo llevan a 6.93GHz Enfriandolo con nitrogeno liquido
Ahora sabemos lo que necesitamos de procesadores, pero no conocemos de marcas.
Las marcas de procesadores son:
Cirrus logic, IBM, Ciryx, Zilog, Power pc,
ARM, Sun, VIA, Intel y AMD de las cuales
solo quedan Intel y AMD.
Intel y AMD, Cual es mejor?
Las dos marcas de procesadores Intel y AMD son muy buenas por que las dos marcas de procesadores crearon una mejora sobre la comunicación entre núcleos, ayuda rendimiento y el ancho de banda de la memoria para satisfacer las necesidades informáticas, Mejora de una serie de características de silicio diseñadas para aumentar el rendimiento etc.
Pero la diferencia es que los procesadores AMD son usados más en el hogar ya que son más buenos para los gráficos para los videos mientras que el Intel es mejores en la empresa. Para los portátiles se recomienda Intel ya que se recalienta menos
•RECOMENDACIONES PARA UN PC
Depende del uso que se le valla a dar si es ocio en general, chatear, navegar, redes sociales, para PC y portátiles se recomienda el core i3 o algún procesador básico de AMD pero preferentemente para portátiles el Intel ya que genera mucho menos calor.
Arquitectos y publicistas se les recomienda el Core i7 ya que aunque se trabajan gráficos, es más importante la velocidad de procesamiento, sobre el procesamiento de gráficos. Si el presupuesto no es mucho puede optar por un AMD Athlon 64
Físico matemático, Químico tomando como base de que sean profesores con un procesador amd, basta con un AMD Athlon 64 o un Intel core dúo ya que este suple las necesidades básicas y es suficiente para realizar simulaciones básicas
Gamer: para un gamer son recomendados los procesadores AMD ya que frente a los Intel es mejor respecto al procesamiento de gráficos que es lo que busca el Gamer y ya que la exigencia de un Gamer es alta un AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz le será suficiente pero ya que un gamer está dotado de tarjetas gráficas potentes podría utilizar el Intel core i7 990x extreme. Teniendo como referencia el Amd ya que trae el multiplicador desbloqueado permitiendo un Overclock mas alto

Servidores: para servidores se recomiendan los procesadores dedicados a servidores, esperando un gran flujo de datos se recomienda el Intel Xeon, Intel core 2 Quad, o incluso el AMD Opteron.
Pero entonces que me recomiendas para un PC?
Bueno, primero tenemos que entender que cada uno tiene sus necesidades asi que cada quien necesita algo acorde a lo que necesite asi que van unas recomendaciones:
Pero te olvidas del costo no supondras que todos valen lo mismo.
Un procesador de acuedo a sus prestaciones puede costar entre $40 y $4000 Dolares.
Ahora algo que pueda faltar:
Los daños
El daño más común que se puede presentar en un procesador es que se puede quemar por sobrecalentamiento, esto se debe a que no estas usando la ventilación adecuada o no estas usando disipador de calor, también se puede deber a que el gabinete está en un lugar muy encerrado. Finalmente se puede quemar (junto con la placa madre) porque estas utilizando un voltaje mayor al requerido.
NO HACERLE MANTENIMIENTO PREVENTIVO AL COMPUTADOR:
Al no hacer esto ya con mucho polvo puede dejar de funcionar.
CORTOS CIRCUITOS: Al haber corto, aparte de dejar muchos daños en la main board, puede dejar inservible el procesador porque lo quema.
Poner sin cuidado el procesador (Torcerle un pin)
Aqui vemos lo que pasa cuando se sobrecalientan
Y por ultimo para no aburrirnos mas las tendencias que vienen. Como el cambio de la disposicion de los trasistores pasando de lineales a Tridimensionales.
Eso es todo por hoy muchas gracias
El socket (o zócalo) es un sistema electromecánico de soporte y conexión eléctrica, instalado en la placa base, que se usa para fijar y conectar un microprocesador, es decir, por llamarlo de una manera sencilla es el enchufe que tiene la placa base en el cual va conectado el microprocesador
- Socket 1155-1156 para los procesadores Intel i3, i5 e i7
- Socket 1366 únicamente para los procesadores Intel i7
- Socket 2011 únicamente para los procesadores Intel i7 de gama alta (i7 Extreme, i7 3930K y Core i7 3820)
- Socket AM3 usado por los procesadores AMD Athlon II, Phenom II y Sempron
- Socket FM1 únicamente para los procesadores AMD Fusion lanzados en julio de 2011
Los mas usados actualmente son
Un video de overcloking por software
Intel Xeon X7560 2.27GHz $3897
AMD Opteron $2114
Procesadores para servidores
Procesarores Gama Alta
Intel Core i7 990x 3.47GHz $999
AMD Phenom II X6 3.2 GHz $330
Procesadores Gama Media
Intel Core2 Duo E8500 3.16 Ghz $215
AMD Phenom 9600 Quad Core $140
Procesadores Gama Baja
AMD Athlon 64 3700+ $50
Intel Pentium Dual E2140 1.60 Ghz $67
Full transcript