Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Estimulos y Respuestas en animales

No description
by

Manuela Gordillo

on 12 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Estimulos y Respuestas en animales

Tipos De Recetores


Según su localización los receptores pueden ser externos e internos.
Receptores externos. Recogen la información que procede del exterior.
Receptores internos. Reciben la información del medio interno.
Centros Nervioso
cuando un receptor capta un estimulo este se raduce en una señal nerviosaque es dividida hasta una agrupacion de celulas llamada centro nervioso, que la procee imterpreta, esto es conocido como percepcion
Estimulos y Respuestas en animales
Los organismos pluricelulares tienen células especializadas para detectar determinados estímulos y todas ellas tienen que responder de manera coordinada ante un estímulo. Para ello, cuentan con sistemas de coordinación, que pueden ser de dos tipos:La coordinación nerviosa (solo en los animales). La realiza el sistema nervioso a través de las neuronas, células encargadas de transmitir y de procesar la información.La coordinación química (en todos los reinos). El sistema hormonal o endocrino responde a los cambios del medio interno, mediante unas sustancias llamadas hormonas.
Sistema Nervioso
capta estimulos con ayuda de receptores, envia respuestas mediante centros de elaboracion y envia las respuestas a los efectoresque se encagan de manifestarlas
Según el tipo de estímulo pueden ser:
Fotorreceptores. Captan estímulos luminosos. La mayoría de los animales detectan la luz visible y algunos la luz ultravioleta (insectos).
Quimiorreceptores. Se estimulan con sustancias químicas (olores y sabores).
Mecanorreceptores. Responden a estímulos mecánicos como el tacto, el dolor, la presión, la gravedad, el sonido y el equilibrio.
Termorreceptores. Discriminan el calor y el frío.
Electrorreceptores. Detectan la energía eléctrica.
Magnetorreceptores:Detectan campo magnético de la tierra-

Receptores
los receptores son unas células especializadas capaces de percibir determinados estímulos. Los receptores pueden ser simplemente células nerviosas o grupos de células sensitivas. A veces, los receptores forman parte de estructuras complejas muy especializadas que reciben el nombre de órganos sensoriales.

Efectores
Los efectores son tejidos u órganos que producen una respuesta adaptativa frente a loscambios del ambiente externo o interno (las mas conocidas son contracción y secreción) enrespuesta a las señales nerviosas (potenciales de acción) o mensajeros químicos (hormonas).El estudio de los efectores es motivo de una discusión más detallada en los capítulosespecíficos (por ejemplo, el corazón es el efector del sistema cardiovascular, influido por elsistema neurovegetativo; las glándulas endocrinas que vierten sus secreciones por el influjonervioso o por la acción de otra hormona, etc.). En esta sección sólo consideraremos el tejidomuscular desde un punto de vista muy general, ya que hay tres tipos de músculos (estriadoesquelético, efector del sistema motor; estriado cardíaco, efector del sistema cardiovascular ymúsculo liso, en general efector del sistema neurovegetativo).
Full transcript