Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Secrecion Humana

Este video explica y habla sobre la secrecion en los humanos
by

Juan Felipe Ruge Montenegro

on 11 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Secrecion Humana

Secreción En EL Ser Humano
¿Qué Es Secreción?
La secreción es el proceso de segregación, elaboración y liberación al exterior de sustancias químicas de una célula. También puede hacer referencia a la propia sustancia química secretada, que puede ser una hormona, un neurotransmisor, una glicoproteína, etc. En contraste con la excreción, la sustancia puede tener una cierta función, más que ser un desecho.

El proceso de secreción implica la fusión de vesículas (que contienen la sustancia que hay que secretar) con la membrana citoplasmática de la célula, liberándose así el contenido de la vesícula al exterior de la célula.

La secreción en humanos incluye, por ejemplo:
1) La Saliva
2) El Sudor
3) Los Mocos

Células Secretoras
Muchos tipos de células humanas tienen la capacidad de ser secretoras. Son células con un retículo endoplásmico y un aparato de Golgi bien desarrollados para poder ejecutar su función.

La secreción que concierne a todas las células se llama constitutiva, mientras que si es específica de ciertas células diferenciadas reciba el nombre de secreción controlada.

La secreción no es exclusiva de los eucariotas, sino que también se da en bacterias.
Sistema Endocrino
El sistema endocrino o también llamado sistema de glándulas de secreción interna es el conjunto de órganos y tejidos del organismo, que segregan un tipo de sustancias llamadas hormonas, que son liberadas al torrente sanguíneo y regulan algunas de las funciones del cuerpo. Es un sistema de señales similar al del sistema nervioso, pero en este caso, en lugar de utilizar impulsos eléctricos a distancia, funciona exclusivamente por medio de sustancias (señales químicas). Las hormonas regulan muchas funciones en los organismos, incluyendo entre otras el estado de ánimo, el crecimiento, la función de los tejidos y el metabolismo, por células especializadas y glándulas endocrinas. Actúa como una red de comunicación celular que responde a los estímulos liberando hormonas y es el encargado de diversas funciones metabólicas del organismo. Los órganos endocrinos también se denominan glándulas sin conducto o glándulas endocrinas, debido a que sus secreciones se liberan directamente en el torrente sanguíneo, mientras que las glándulas exocrinas liberan sus secreciones sobre la superficie interna o externa de los tejidos
Partes Del Sistema Endocrino
En Conclusión
1) Función De La Secreción:
Regulación a largo plazo de las funciones de las células en el organismo
2) Sistema Principal:
Sistema Endocrino
3) Estructuras Basicas:
Hormona, Glándula endocrina, Glándula exocrina
Mecanismo De Secreción
En los humanos, como en todos los organismos eucarióticos, se da un proceso muy evolucionado de secreción. Las proteínas destinadas al exterior se sintetizan en los ribosomas adosados al retículo endoplásmico rugoso. Cuando son sintetizadas, estas proteínas se desplazan al lumen del retículo endoplásmico, donde son glucosiladas. Las chaperonas ayudan al plegado de la proteína. Las proteínas mal plegadas son identificadas en este punto y retrotranslocadas hacia el citosol, donde son degradadas por un proteasoma. Las vesículas que contienen las proteínas correctamente plegadas entran en el aparato Golgi.

En el aparato de Golgi, la glucosilación de las proteínas se modifica, y pueden tener lugar nuevas modificaciones post-translacionales, como la ruptura y funcionalización. Las proteínas pasan entonces a vesículas secretoras que viajan a lo largo del citoesqueleto hasta el borde de la célula. En las vesículas secretoras pueden producirse más modificaciones (por ejemplo, la insulina es obtenida a partir de la proinsulina).

Finalmente, las vesículas se fusionan con la membrana celular en una estructura llamada porosoma, en un proceso conocido como exocitosis, vertiendo sus contenidos fuera de la célula.

Sistema
De
Secreción
El
Mujer
Hombre
Glandula Pineal
Glandula Pituitaria
Glandula Tiroides
Timo
Glandula Suprarrenal
Pancreas
Ovario
Testiculo
Gracias Por Su Tiempo
Fin
Juan Felipe Ruge Montenegro
805
Biologia
E.T-I.T.C.
14/08/2013
Juan David Jaime Huerfano
Glandula Pineal:
La glándula pineal, cuerpo pineal o epífisis es un órgano que sincroniza la liberación de la hormona melatonina y otras todavía no estudiadas con las fases de luz-oscuridad. Es así considerado un transductor neuroendocrino y un «reloj biológico».
Glandula Pituitaria:
La hipófisis o glándula pituitaria es una glándula endocrina que segrega hormonas encargadas de regular la homeostasis incluyendo las hormonas trópicas que regulan la función de otras glándulas del sistema endocrino.
Glandula Tiroides:
La glándula tiroides es una glándula neuroendócrina, situada justo debajo de la nuez de Adán, junto al cartílago tiroides y es la que regula el metabolismo del cuerpo, es productora de proteínas y regula la sensibilidad del cuerpo a otras hormonas.
Timo:
El timo es un órgano del sistema linfático, responsable de la maduración de los córtex profundo (o paracorteza) y médula, tiñéndose el córtex superficial de color oscuro, y la médula de color claro tras realizar una tinción.
Glandula Suprarrenal:
Las glándulas suprarrenales son dos estructuras retroperitoneales, la derecha de forma triangular y la izquierda de forma semilunar, ambas están situadas encima de los riñones. Su función es la de regular las respuestas al estrés, a través de la síntesis de corticosteroides.
Pancreas:
El páncreas es un órgano retroperitoneal mixto, exocrino (segrega enzimas digestivas que pasan al intestino delgado) y endocrino (produce hormonas, como la insulina y la somatostatina que pasan a la sangre).
Ovario:
El ovario es la gónada femenina productora y secretora de hormonas sexuales y óvulos.
Testiculo:
Los testículos son las gónadas masculinas, coproductoras de los espermatozoides y de las hormonas sexuales (testosterona).
Full transcript