Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Leyes de la Evolución.

No description
by

Elena Zr

on 5 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Leyes de la Evolución.

Módulo 2. Las filosofías y
la concepción del universo y la vida Leyes de la Evolución
(Tema 7. La vida) Ley de la diversificación. Ley de subjetivación progresiva. A partir del primero, el número de especies tiende a aumentar con el tiempo.
Las especies se diversifican a través del tiempo geológico, la evolución no ocurre en una sola "escala", sino la evolución de la vida adopta una pauta de ramificaciones sucesivas. La teoría lamarquiana tampoco aceptaba la diversificación, de acuerdo a ella el proceso era rectilíneo. No hay vuelta atrás, ninguna especie desaparecida reaparece.
Una vez que una especie se extingue no reaparece, cada especie se origina una sola vez. La evolución es un proceso irreversible. Louis Dollo insistió posteriormente en esta idea, conocida como "Ley de Dollo". Ley de irreversibilidad. El proceso evolutivo de la vida se va perfeccionando en estructuras más complejas.
Teoría según la cual la evolución está controlada por factores específicos presentes en el interior del organismo y progresa según un curso predeterminado más que en diferentes direcciones como resultado de la selección natural y de otros factores ambientales. Ley de la ortogénesis. Según se asciende en la escala evolutiva se perfecciona el cerebro y sus funciones.
La cerebración creciente de las especies va acompañada del ascenso a niveles superiores de conciencia, lo que implica una mayor capacidad de autodirección o autonomía funcional y una distinción más acusada de los individuos. Ley de cerebración creciente. A mayor desarrollo del cerebro conlleva también una distinción mayor entre cada individuo de la especie, así como un aumento de su conciencia y autonomía.
Conforme ascendemos en la escala evolutiva se va produciendo el perfeccionamiento del sistema nervioso, un mayor desarrollo del cerebro y, al mismo tiempo, una progresiva centralización y función de éste.
Full transcript