Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ROTARACT

No description
by

adrian barrios

on 14 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ROTARACT

ROTARACT
AMISTAD
ROTARY
INTERNACIONAL

ROTARACT, cuyo nombre proviene del termino "ROTARy in ACTion" (rotary en acción) es un programa de Rotary Internacional , compuesto por jóvenes de ambos sexo que oscilan entre los 18 y 30 años inclusive.-
SERVICIO EN LA COMUNIDAD
DESARROLLO PROFESIONAL
DESARROLLO DE LIDERAZGO
Son las actividades destinadas a mejorar la efectividad de los miembros tanto en su vida personal como en el trabajo en equipo y así llevar proyectos relevantes en la sociedad.
Tiene como propósito mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades, abordando problemáticas como violencia, analfabetismo, deterioro del medio ambiente entre otras cosas.-
Son actividades organizadas con el fin de ampliar los conocimientos de los miembros sobre el entorno laboral y las oportunidades empresariales en la comunidad , para luego mediante las actividades de servicio, ayudar a la resolución de problemas en la sociedad.-
propósito de Rotaract es ofrecer una oportunidad a hombres y mujeres jóvenes para aumentar los conocimientos y condiciones que les ayuden en su desarrollo personal y los impulsen a buscar una solución para las necesidades físicas y sociales de sus comunidades y a promover mejores relaciones entre los pueblos de todo el mundo en un marco de amistad y servicio.
PRESIDENTE
Deberá ofrecer a los socios oportunidades para el desarrollo del liderazgo, además de velar por que se lleven a buen término la promoción y ejecución de los proyectos.
Comité Servicio en la Comunidad
El Comité de Servicio en la Comunidad organiza y lleva a cabo al menos un proyecto de Servicio en la Comunidad al año, conforme a lo estipulado en los Estatutos prescritos a los Clubes Rotaract. Este proyecto deberá ser debidamente planificado para satisfacer una importante necesidad a nivel de la comunidad; crear avenidas para la colaboración con otras organizaciones que prestan su apoyo a la comunidad; y publicitar los ideales de Rotary y Rotaract a los efectos de aumentar la concientización sobre los asuntos comunitarios
Comité Servicio en el Club
Este es el Comité encargado del bienestar de los socios, de la diversión y del compañerismo entre los mismos. Realiza todo tipo de actividades para que los socios y aspirantes se sientan a gusto, y crea ámbitos en donde la amistad pueda surgir. se ocupa fundamentalmente del aumento del número de socios, aspecto que abarca la promoción del crecimiento del club, el mantenimiento de un cuadro social equilibrado en cuanto a edad, sexo y profesiones.
Comité de Finanzas
Organiza sus actividades, enfocadas principalmente en la recaudación de fondos para la subvención de proyectos.
Todos los planes destinados a la recaudación de fondos o el subsidio de proyectos son coordinados por el Comité de Finanzas. Dado que la principal fuente de financiación de los proyectos procede de la comunidad, los integrantes del comité deberán mantener estrechos vínculos con las empresas de la localidad, adoptando las medidas pertinentes para que dichos negocios se familiaricen con Rotaract

Comité de Fomento Profesional
Se encargará de organizar charlas y actividades que ofrezcan mejorar las cualidades personales (liderazgo, motivación, trabajo en equipo, planificación estratégica, etc.) de cada socio para lograr un desarrollo personal en estudios, profesiones u oficios.
Comité de Internacionales
Se requiere que cada Club Rotaract lleve a la práctica un proyecto de Servicio Internacional al año, conforme a lo estipulado en los Estatutos prescritos a los Clubes Rotaract. Estos proyectos tienen como principales objetivos el desarrollo de una labor conjunta entre los Clubes Rotarios y Rotaract a fin de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de otro sector de la región, país o del mundo y fomentar la comprensión internacional a nivel de cada Club Rotaract y de la comunidad en la cual actúa.
ESTRUCTURA DEL CLUB
PAST PRESIDENTE
TESORERO
VICE
PRESIDENTE
SECRETARIA
DISTRITO
Muchos clubes pertenecientes a una provincia o una zona en particular forman un distrito el cual se lo reconoce a través de un número por ejemplo: Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa y Paraguay forman el 4845.-
AGENCIA
Las Agencias Informativas son organismos ideados por Rotary International con el objetivo de funcionar como distribuidoras de información y receptora de inquietudes por parte de los distritos, canalizándolos así por una vía oficial.

A nivel de regional, los clubes Rotaract de Argentina, Uruguay y Paraguay están unidos desde 1996 por una organización denominada Agencia Informativa Rotaractiana Argentina Uruguaya Paraguaya: AIRAUP; que congrega a todos los distritos de los tres países y trabajan en ella los RDR en ejercicio y también, past RDR, RDR electos y ex-RDR´s.

REPRESENTANTE DISTRITAL DE ROTARACT (R.D.R.)
El representante distrital de Rotaract (RDR) es un rotaractiano elegido por los clubes Rotaract del distrito. Antes de poder prestar servicio como representante distrital de Rotaract, dicho rotaractiano deberá haber cumplido un año de servicio como presidente de un club Rotaract o como miembro del Equipo Distrital.
El RDR sirve de enlace entre los clubes Rotaract y el Comité Distrital de Rotaract (integrado por rotarios) y Rotary International.

COMITÉS DEL DISTRITO
1- Comité de Finanzas del Distrito
2- Comité de RR.PP. del Distrito  Área de Protocolo
3- Comité de RR.HH. del Distrito  Sub-comité de Oportunidades Laborales
4- Comité de la Familia Rotaria
5- Comité de Internacionales del Distrito
6- Comité de Servicios del Distrito
7- Comité de Servicios en el Distrito


ENCUENTROS DISTRITALES OFICIALES
Los encuentros distritales tienen carácter prioritario a otras actividades que los clubes del distrito deseen organizar, sin necesidad de ser de carácter obligatorio. Se realizan generalmente durante todo un fin de semana (2 días de duración), participando de los mismos aproximadamente 150 rotaractianos
Conferencia Distrital
se realiza en el mes de Julio y cuyo objetivo principal es dar a conocer y celebrar los éxitos obtenidos durante el año, compartir ideas y planificar nuevas iniciativas, afianzar el espíritu de amistad y trabajo en equipo. En este encuentro se realizan el cambio de Representante y de Equipo Distrital y la primera reunión del Consejo Distrital (autoridades del distrito más los presidentes de los clubes miembros) del nuevo periodo, se postula y se vota el club organizador del E.R.I.P.A. y lo más importante, se vota con un año de anticipación el próximo RDR. Además, se suele brindar a los asistentes capacitación sobre temas de interés general.
E.R.I.P.A. (Encuentro Rotaractiano de Integración Paraguayo Argentino)
se realiza durante el mes de Octubre y tiene como objetivo promover la integración, el fortalecimiento y el compañerismo entre los socios del los clubes Rotaract que integren el distrito 4845 y de otros distritos invitados, así como de afianzar los conocimientos de la organización, mediante la realización de actividades dinámicas. En la Mesa de Presidentes que aquí se realiza se postula y se vota el club organizador de la Asamblea.
Asamblea Distrital
El evento exclusivo de capacitación que se lleva a cabo durante Abril o Mayo y cuyo objetivo es motivar, instruir y capacitar a los funcionarios entrantes del siguiente periodo. En este encuentro, se realiza la postulación de los candidatos a RDR y la postulación de la próxima Conferencia.
ENCUENTROS MULTIDISTRITALES
E.R.A.U.P.
(Encuentro Rotaractiano Argentino Uruguayo Paraguayo)
Una vez al año (generalmente la tercer semana del mes de Enero) los socios de los 13 Distritos de Argentina, Uruguay y Paraguay se reúnen durante una semana completa en el encuentro anual más importante de esta parte del mundo denominado ERAUP (Encuentro Rotaractiano Argentino Uruguayo Paraguayo). El mismo congrega a más de 400 jóvenes de los tres países y constituye uno de los encuentros de capacitación de mayor relevancia a nivel mundial.

El Eraup es el encuentro de formación de mayor duración que se realiza a nivel de R.I. Es una reunión multidistrital que se realiza anualmente desde 1978, en alguno de los tres países mencionados. Tiene una duración de una semana, comenzando el día Domingo y finalizando el sábado siguiente.

Este encuentro es organizado por un distrito anfitrión elegido con un año de anticipación según la programación delineada por la AIRAUP.


"La AMISTAD no conoce barreras, sobrepasa todos los obstáculos, navega en todos los océanos."
Paul P. Harris
Full transcript