Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ERRORES MÁS COMUNES EN PRESENTACIONES ELECTRONICAS

No description
by

on 12 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ERRORES MÁS COMUNES EN PRESENTACIONES ELECTRONICAS

Ocurre que a menudo el ponente se apoya en la diapositiva para seguir el hilo de la exposición. Mejor tener un resumen aparte, y centrar una idea en cada diapositiva. Buscando más el eslogan que quede grabado en la mente de los asistentes.
No acumular mucha información
Pocas imágenes y de mala calidad
Ensaya la presentación antes
No conocer el tema del que se habla
Usar demasiada información
INTRODUCCIÓN
Llenar cada diapositiva de texto es absolutamente contraproducente, aburriremos a la audiencia y perderán el hilo. Hay que simplificar todo lo que podamos para transmitir conceptos clave.

Aunque hayamos memorizado absolutamente la presentación, ¿qué vamos a hacer si nos hacen una pregunta? Si no conocemos verdaderamente el tema del que hablamos nunca podremos estar relajados y transmitir.

Está es una presentación para mostrar los errores más comunes en las presentaciones de Power Point, para que tengan el conocimiento y no los cometan en ninguna presentación.

ERRORES MÁS COMUNES EN PRESENTACIONES ELECTRONICAS
No podemos hacer que las transiciones de una diapositiva a otra sean distintas. El público no puede estar pendiente de por dónde aparecerá la siguiente diapositiva. Mejor utilizar el mismo efecto en bloques de diapositivas para el mismo tema.
Abusar de los efectos
Saltar de un tema a otro sin acabar de definir el anterior. Hay que ajustarse al tiempo que tenemos. Mejor dar menos información, estructurarla más y ajustarnos al tiempo del que disponemos. Sobre todo centrar bien el objetivo de lo que queremos comunicar en cada bloque.

Mezclar la información
Las slides que usamos NO son la presentación, tienen que servir de apoyo a lo que contamos, pero nunca ser lo único. Es muy útil, por ejemplo, hacer presentaciones en formato Pecha Kucha, ya que son muy visuales y comunicarán mucho a nuestra audiencia.

Leer toda la presentación
El aspecto visual debe primar en la presentación. Hay que tomarse la molestia de buscar imágenes con la calidad suficiente para que transmitan esa impresión a los asistentes. Imágenes de calidad que nos ayuden a reforzar las ideas que tratamos de transmitir.

Una presentación tiene una parte de actuación. Y no somos actores. Si un profesional no hace una toma a la primera, menos nosotros. Tenemos que realizar y ensayar la presentación sin público antes de enfrentarnos al un auditorio.
Usar diseños poco apropiados
Hay que tener en cuenta quién es nuestra audiencia y adaptar el diseño, No podemos presentar a grandes inversores con colores estridentes y tipografías infantiles, ni a niños con presentaciones aburridas y estáticas. El tamaño de la fuente que se elija es también importante, tiene que tener el suficiente para que pueda leerse claramente desde cualquier punto de la sala.

Hacer presentaciones demasiado largas
El tiempo de atención del auditorio es limitado. Crea presentaciones concretas en las que se expongan los puntos clave de forma concisa. No rellenes ni decores con imágenes o gráficos que no sean necesarios. Menos es más.

Tener fallos técnicos
Es importante probar todo antes, asegurarse de que todo va a salir bien, de que no nos falta batería en el equipo, que el micro funciona…, la impresión que se causa con un fallo técnico (aunque no sea culpa nuestra) es mala, y hay que poner todos los medios para evitarlo.
Full transcript