Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

HDLC

No description
by

wilson Herrera

on 20 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HDLC

HDLC
(High-Level Data Link Control)

¿ Que es ?
Es un protocolo de comunicaciones de propósito general punto a punto y multipunto, que opera a nivel de enlace de datos.

Proporciona recuperación de errores en caso de pérdida de paquetes de datos, fallos de secuencia y otros, por lo que ofrece una comunicación confiable entre el transmisor y el receptor.
Historia
HDLC fue especificado por la ISO, luego de que IBM a mediados de 1973 anunciara que en sus productos de comunicaciones trabajarán con un protocolo denominado SDLC (Synchronous DataLink Control), basado en un entorno centralizado (por sondeo) y estrategias de envío continuo y repetición no selectiva.

Luego del anuncio de IBM, ANSI describe un protocolo de similares características denominado ADCCP (Advanced Data Communications Control Procedures). Posteriormente a HDLC, el CCITT lanza, para sured X.25, el protocolo LAPB (Link Access Procedure Balanced), que es una versión reducida de HDLC.

Normas de Calidad
ISO 3309: Especifica la estructura de trama para sistemas de comunicación de datos con alto nivel de control de enlace de datos orientada al bit (HDLC) procedimientos. Define las posiciones relativas de los diversos componentes de la estructura básica y la combinación de bits de la secuencia de marco de delimitación (flag).

ISO 4435:Especifica los elementos de los procedimientos de control de enlace de datos para, el código transparente la transmisión de datos síncrona o iniciar / detener el uso de la estructura de trama HDLC especifica en ISO / IEC 3309 y el marco de numeración independiente en ambas direcciones.
Protocolos que se derivan
Conclusión
Por ultimo, podemos concluir que los protocolos HDLC son de suma importancia ya que opera a nivel de enlace de datos como se especificó anteriormente, el cual ofrece una comunicación bastante confiable y segura entre el transmisor y el receptor. Adicionalmente es la base para otros protocolos afianzando así su gran eficacia.
Tipos de Estaciones
Estación primaria: tiene la responsabilidad de controlar el enlace. Las tramas generadas por una estación primaria se denominan órdenes.

Estación secundaria:opera bajo el control de una estación primaria. Actúa como esclava de la primaria (que, a su vez, actuaría como maestra) y las tramas por ella generada se denominan respuestas.

Estación combinada:Es capaz de transmitir y recibir tanto órdenes como respuestas procedentes de otra estación combinada.
Configuraciones del Enlace
Configuración no balanceada: para una estación primaria y una o varias estaciones secundarias. Pueden ser punto a punto o multipunto, dúplex o semidúplex. Se la llama "no balanceada" por que la estación primaria es responsable de controlar cada una de las estaciones secundarias y de establecer y mantener el enlace.
Configuraciones del Enlace
Configuración balanceada : consiste en dos estaciones combinadas en un enlace punto a punto ya sea dúplex o semiduplex. Cada estación tiene la misma responsabilidad en el control del enlace.
Formato de Trama
La transmisión mediante HDLC, tanto de datos como de información de control, se realiza mediante el intercambio de tramas monoformato entre dos estaciones. El formato de las tramas HDLC es:
Formato de Trama
Guión: Delimita la trama. Todas las tramas deben comenzar y terminar con este campo. El guión consiste en la secuencia binaria: 01111110 (seis "unos" limitados por"ceros").


Dirección:El campo de dirección identifica la estación (secundaria o combinada) que recibe o
envía la trama. Hay que tener en cuenta:
•En las tramas de órdenes se coloca siempre la dirección de la estación destinataria.
•En las tramas de respuesta se indica ladirección de la estación remitente.
Formato de Trama
Control: Existen tres tipos de tramas: tramas de información (tramas I), tramas de supervisión(tramas S) y tramas no numeradas (tramasU).


Modos de Trabajo
Modo entre pares o balanceado, llamadoMODO BALANCEADO ASÍNCRONO o ABM (Asynchronous Balanced Mode) con una comunicación dúplex en la que ambos extremos hablan y escuchan simultáneamente, y cualquiera de ellos puede administrar la conexión;
es el más usado actualmente.


Modos de Trabajo
Modo subordinado o también llamado MODO NO BALANCEADOo MODO DE RESPUESTA, en la que siempre hay un lado maestro y otro esclavo, y que tiene dos formas alternativas de operar:
MODO NORMAL DE RESPUESTA o NRM (Normal Response Mode) que es una forma de comunicación semidúplex en la que un extremo habla o escucha pero no ambas cosas a la vez, y MODO DE RESPUESTA BALANCEADAo ARM (Asynchronous Response Mode) en que la comunicación esdúplex y un extremo puede hablar y escuchar simultáneamente pero el nodo primario o maestro adminístrala conexión.



Presentado a : Ing. LUIS BERNARDO ROMERO ESTRADA

Presentado Por : Wilson Leonidas Herrera Cespedes



Full transcript