Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

los sismos

No description
by

5to grado A primaria

on 16 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of los sismos

los sismos
design by Dóri Sirály for Prezi
Los eventos sísmicos se han convertido en los últimos años en uno de los fenómenos naturales más frecuentes en nuestro medio. Caracterizados por la rapidez con que se generan, el ruido que generalmente lo acompaña, los efectos sobre el terreno, etc. Es por esto que han sido calificados por la población como uno de los fenómenos naturales más terribles, debido principalmente a que ocurren en una forma repentina e inesperada y por su capacidad de destrucción.



La capa más superficial de la Tierra, denominada Litosfera es rígida, está compuesta por material que puede fracturarse cuando se ejerce presión sobre ella y forma un rompecabezas llamado Placas Tectónicas. Estas placas viajan como "bloques de corcho en agua" sobre la Astenosfera, la cual es una capa visco-elástica donde el material fluye al ejercer una fuerza sobre él.
los sismos
.los sismos, es mas he visto documentales en discovery channel acerca de como varios cientificos, basandose en metodos diferentes y abismalmente opuestos, han predicho sismos en sus paises, con mayor o menor suerte. lo cierto es que hasta el momento no hay una forma que sea del todo exacta, por ejemplo en el caso de los ciclones, es probable detectar el rumbo, la hora y el grado que tendra al pasar por cierto lugar, de manera que al menos, se puede predecir con un tiempo prudente preliminar que salvara de la muerte a muchas personas. pero con los terremotos y sismos no pasa lo mismo, a pesar de que la tecnologia ha evolucionado a pasos agigantados, lo que se logra, porque se ha conseguido, es tener un rango demasiado ancho de prediccion, al menos es un …
Como se produce el sismo
puede suceder en cualquier momento
¿Qué lo origina?
Full transcript