Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS

TEORIA DEL DISEÑO 2
by

raquel brianza

on 15 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS

ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS Construcción es el arte de construir y construir es disponer varios elementos para obtener un conjunto. La arquitectura es el arte de diseñar y construir puesto al servicio de lo bello. Debemos conocer el aspecto técnico: PROGRAMA DE CONSTRUCCION El trabajo da principio con la elaboración de un minucioso plan de edificación, asesorándose con un arquitecto de experiencia y con arreglo a un cuestionario para los TRABAJOS PRELIMINARES.
Antes de empezar con el plan de distribución, deben conocerse o fijarse los siguientes puntos: 1. Situacion solar, dimensiones del mismo, relieve del terreno, diferencia del nivel con las calles adyacentes, situacion de as canalizaciones de agua y alcantarillado, prescripciones referentesa la edificacion, etc. Para la adquisicion de todos estos datos es conveniente encargar el trabajo a un topografo practico, quien mas trade hara el levantamiento de los planos de situacion, indispensables para la situacion indisp'ensable para la presentacion del proyecto a las autoridades en solicitud de permiso o aprobacion. PROGRAMAS CONSTRUCTIVOS ELEMENTOS Parte física que se integra en una obra de construcción y/o procedimiento directo usado para conseguirla. En función de su complejidad, los elementos constructivos se pueden clasificar en: Elemento básico Cada uno de los recursos de mano de obra, materiales y maquinaria que intervienen en la formación de un elemento auxiliar o una unidad de obra. Ejemplos:
Peón ordinario.
Ladrillo cerámico hueco doble 24x12x8 cm.
Camión grúa 6 t. Elemento auxiliar Elemento constructivo formado por un conjunto de elementos básicos que intervienen en la formación de una unidad de obra. Ejemplo:
Mortero de cemento, el cual a su vez está formado por elementos básicos como arena, cemento, agua y tiempo de peón, y a su vez forma parte de un elemento unitario, por ejemplo tabique de ladrillo hueco doble 25x12x7 cm., tomado con mortero de cemento. Elemento unitario Elemento constructivo formado por un conjunto de elementos básicos y/o auxiliares, que configuran una unidad de obra y que lo realizan el mismo grupo de especialistas. Ejemplos:
Hormigón para armar HA-25/P/20/I, elaborado en obra, en jácenas, incluso vertido con pluma-grúa, vibrado y colocado. Según normas NTE-EHV y EHE.
Encofrado y desencofrado de jácenas con tableros de madera de pino de 22 mm. confeccionados previamente, considerando 4 posturas. Normas NTE-EME.
Acero corrugado AEH 400s con diámetros comprendidos entre 8 y 16 mm cortado, doblado, armado y montado en obra en jácenas, según detalles de documentación gráfica y normas NTE-EHV y EHE. Elemento complejo Elemento constructivo formado por un conjunto de elementos básicos, auxiliares y/o unitarios, que constituyen un conjunto constructivo que lo realiza uno o varios grupos de especialistas. Ejemplo:
Hormigón armado HA-25 N/mm2., Tmáx.20 mm., consistencia plástica elaborado en central, en jácenas planas, i/p.p. de armadura (180 kg/m3.) y encofrado de madera, vertido con pluma-grúa, vibrado y colocado. Según normas NTE-EME y EHE. Elemento funcional Elemento constructivo formado por un conjunto de elementos básicos, auxiliares, unitarios y/o complejos que constituyen un conjunto constructivo con una función completa dentro de la obra. Ejemplo:
Estructura de hormigón armado completa compuesta por... Unidad de obra Conjunto de recursos, materiales, mano de obra, maquinaria y/o medios auxiliares, necesarios para construir un elemento constructivo que queda integrado en una obra y que constituye la parte más pequeña en que se considera dividida la misma en un presupuesto y que por ello es susceptible de ser medida, de aplicarle un precio unitario y por tanto de certificarse como partida de obra. Las unidades de obra pueden ser:
Unidades simples: cuando están formadas por un elemento unitario.
Unidades complejas: cuando están formadas por un elemento complejo.
Unidades funcionales: cuando están formadas por un elemento funcional. Obra Elemento constructivo formado por un conjunto de elementos básicos, auxiliares, unitarios, complejos y/o funcionales que abarcan la totalidad de los elementos que componen una construcción. 2. Caracteristicas de las habitaciones por lo que se refiere a su superficie, altura, situacion y relaciones de dependencia entre las mimas. 3. Dimension de los muebles previstos 4. Capital con que se cuenta para la construccion, adquisicion del terreno, preparacion del mismo, etc. 5. Sistemas de construccion que deben emplearse, pues las posibilidades no son las mismas en una obra de ladrillo que en otra de entramado metalico, en una casa con cubierta empinada que en otra con azotea, etc. 6. Informes de construcciones similares o bibliográficos si la obra representa un tema nuevo para el que ha de proyectarla.

Una vez adquiridos los conocimientos anteriores e principia con el dibujo esquemático de las habitaciones, haciendo varios ensayos hasta agotar las posibilidades y la re capacitación del pro y contra de cada caso conducirá a la determinación del emplazamiento conveniente. ABSTRACT
In this presentation we will know the classification of construction elements in architecture, mentioning those items that go together with the processes of construction, mentioning the main points and securing important resources for a construction starting from the preliminary work. Introduccion Los elementos constructivos son una parte física que se integra en una obra de construcción y/o procedimiento directo usado para conseguirla. En la actualidad empiezan a desarrollarse las formas de los edificios por el sistema constructivo, no solo por las exigencias del material desde el punto de vista estático, sino también por la penetración espiritual en la esencia intima del nuevo sistema de construcción [Arte de proyectar en arquitectura, Prof. Ernst]; es por eso que es de gran importancia saber los elementos constructivos para poder proyectar nuestras ideas con fundamentos claros y óptimos.
En la siguiente presentación, que es muy simple y fácil de comprender, encontraremos temas muy interesantes para comenzar con un buen proyecto arquitectónico. [http://pyarq.obraencurso.es/elementos_constructivos] [El arte de proyectar, Prof. Ernst]
Full transcript