Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

1. HERRAMIENTAS PARA EL MANTENIMIENTO DE UN COMPÚTADOR

No description
by

on 24 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 1. HERRAMIENTAS PARA EL MANTENIMIENTO DE UN COMPÚTADOR

11. Silicona lubricante:El Lubricante de Silicona es un líquido de siliconalimpio y transparente, que provee unapelícula de lubricación continua a piezasmecánicas y superficies deslizantesde plástico, caucho o metal.
12. Grasa blanca: Sirve para engrasar todas las partes del computador y así lograr un funcionamiento mejor.
13. Soplador o blower: Excelente herramienta para que mantengas tus aparatos electrónicos limpios y fuera de cualquier mugre que nos pueda llegar a dañar el producto.
14. Pistola para soldar:Sirve para soldar algunos ductos o tornillos del computador
herramientas de mantenimiento y ensamble de una computadora
merced solares carlos eduardo

1. HERRAMIENTAS PARA EL MANTENIMIENTO DE UN COMPÚTADOR
2. LIL TEENS FOREVERKatherine Agudelo AgudeloAstrid Yulieth Arango PatiñoDiana Katherine Zapata MejíaSENASISTEMAS
3. DESARMADORES:Existen varios tipos diferentes de cabeza de tornillos:Cabeza redonda con una ranuraCabeza avellanada con una ranura planaCabeza con ranura en estrella PhillipsCabeza con ranura en estrella PozidrivCabeza con ranura TorxPara ajustar estos tipos de tornillos se utiliza un destornillador diferente, según se corresponda con la forma que tenga la ranura de apriete.Cuando se utiliza un destornillador para uso profesional hay unos dispositivos eléctricos o neumáticos que permiten un apriete rápido de los tornillos, estos dispositivos tienen cabezales o cañas intercambiables, con los que se puede apretar cualquier tipo de cabeza que se presente.En general, donde más se aplica el uso de destornilladores es en el bricolaje doméstico y en trabajos con madera o materiales blandos, así como atornillado de chapas metálicas
4. PULSERA ANTIESTATICA:La pulsera funciona de la siguiente manera:Aparentemente es una pulsera común y corriente que esta hecha de un material que no conduce electricidad y tiene un pequeño metal que hace contacto con la piel de la mano este a su vez tiene conectado un cable de aprox. 80 cm que se conecta al enchufe de tierra física o al chasis de la PC
5. PINZAS DE PUNTA FINA:Se emplea normalmentepara retirar los jumper de los discos duros o unidades de CD –ROM cuando hubiera la necesidad de configurarlos para hacer que la computadora pueda reconocerlos
6. ALCOHOL ISOPROPILICO: Dentro de la computación es el liquido mas importante para realizar limpieza de tarjetas de los equipos es un compuesto que tiene secado demasiado rápido por lo cual ayuda a realizar un trabajo muy eficiente. Es un alcohol que remueve la grasa con gran facilidad por lo cual ejerce una gran seguridad a la introducción.
7. COPITOS DE ALGODÓN:Son usados para la limpieza de elementos pequeños y delicados . Como por ejemplo , el lente de la unidad de CD y el sensor óptico del mouse.
8. TRAPO SECO (LANILLA):La lanilla es usada para limpiar los componentes externos como por ejemplo ;la carcasa de la torre y la del monitor y otras partes que por su tamaño permiten una maniobrabilidad de dicho elemento.
9. DVD LIMPIADOR:Se trata de un DVD que cuenta en su parte superior con un minicepillo , hecho con lo que parece nylon, que al parecer
10. Brocha pequeña:Se utiliza para limpiar el polvo de las partes del hardware .
¿Qué es PREZI? ¿Para qué sirve? – 5 Casos Excepcionales.
Publicado el 30 julio 2010 por Milton Ramirez

PowerPoint se ha venido usando por años para hacer presentaciones y hasta se cree que una diapositiva reemplaza al Web 2.0. Obviamente aunque popular, es una herramienta muy sobre usada. Para algunos se ha convertido no en el complemento de una presentación sino en la parte dominante de ésta. Problema, usted es el centro de toda la presentación.

Prezi permite que cualquier persona que diagrame una idea sobre una simple servilleta, pueda crear y realizar presentaciones espectaculares no lineares con conexiones entre diferentes presentaciones, zoom en los detalles, y un ajuste del tiempo sin la necesidad de omitir diapositivas.

Mientras unos creen que es la forma más elegante de hacer presentaciones en línea, otros creen que usarla significa llevar tus presentaciones al siguiente nivel.

La teorización sobre Prezi ya es abundante, las únicas recomendaciones que ofreceríamos son las siguientes: 1) Concéntrese en los visuales que ilustren sus puntos a destacar; 2) Use videos lo más que pueda, sí, Prezi le permite adjuntar video; 3) Recuerde el KISS - Keep it Simple Stupid; y, 4 Pase las diapositivas rápido – 30 segundos máximo- al menos que se trate de un video.
HERRAMIENTAS PARA ENSAMBLAR UNA COMPUTADORA
HERRAMIENTAS PARA ENSAMBLAR UNA COMPUTADORA

Para ensamblar una computadora es necesario tener las herramientas necesarias. A continuación les mencionare las necesarias.
1. DESTORNILLADORES O DESARMADORES : Los destornilladores son las herramientas más utilizados, para poder ensamblar una computadora , por lo general las partes de las computadoras están sujetas por medio de tornillos , es recomendable que los destornilladores no tengan punta magnética ya que al estar un objeto magnético adentro de la computadora podría dañar algunos circuitos eléctricos.
Hay diferentes desarmadores como son los siguientes :

2. CINCHOS : Los cinchos son de color blanco y de plástico , Cuando abres una computadora encuentras dentro de la misma muchos cables , entonces lo que vas a hacer es que con los cinchos vas a ordenarlos y sujetarlos para que no se estén enredando entre ellos mismos y sea más fácil la localización de cada uno de ellos algunos cables no los podrás amarar porque están muy cortos , esto permite la mayor circulaculacion de aire en el gabinete y evitas que se caliente .

3. PINZAS : La pinza es otra herramientas muy importante porque en alguna ocasión se te puede caer un tornillo en un lugar que puede ser muy difícil de alcanzar por eso tendrás una pinza para poder recuperar tu tornillo es muy importante que el lugar en donde trabajes sea amplio y no este estrechos .

4. ALCOHOL ISOPROPÌLICO: Este es uno de los limpiadores que se usan en una computadora es un alcohol de muy alta calidad que lo puedes encontrar en cualquier farmacia, hace un excelente trabajo en la limpieza de los componentes, porque no deja residuo. El alcohol isopropilico es generalmente utilizado para el CPU también lo puedes utilizar para limpiar los demás componentes de la computadora como son: el mouse, el teclado entre otros. También se puede utilizar para limpiar la superficie en donde están los componentes de la computadora.


5. TELA LIBRE DE PELUSA: La pelusa y el polvo pueden causar muchos problemas dentro de la computadora por eso es importante utilizar un tela sin pelusa o sintética si las partículas de polvo que acumulan en la casa y se depositan dentro de los ventiladores y entradas de aire puede provocar un sobrecalentamiento y falla de los componentes también puede provocar un corto circuito. Para limpiar con la tela es importante que nunca le pongas ningún líquido, siempre utiliza productos a base de espuma.

6. ISOPOS DE ALGODON O COTONETES: Los hisopos se utilizan para limpiar lugares difíciles de alcanzar en donde el polvo entra con mayor facilidad y es muy difícil poder limpiar esas zonas es por eso que utilizamos los hisopos pero debes tener mucho cuidado al utilizar esta hisopo de algodón ya que puede estar flojo o se le puede quedar el algodón en alguna fibra y puede provocar algún corto circuito, por eso es muy importante saber utilizarlos para no tener ningún problema con el equipo.

7. BOLSAS DE PLASTICO: El uso de las bolsas de plástico es para poder guardar los tornillos
del CPU que lo tenían sujeto, es muy importante que la bolsa no tenga ningún adorno ni decoración eso provoca caria alteraciones al tornillo y podría suceder que a la hora de colocarlo en su lugar no quede de manera correcta, también que la bolsa no contenga ningún liquido
porque eso haría que el tornillo lo humedeciera y hasta podría el tornillo quedar oxidado.

8. PULSERA ANTIESTÀTICA: La electricidad estática puede causar graves daños a los componentes por eso es muy importante tener una pulsera antiestática o también puedes deselectrizarte poniendo tus manos en el CPU, la forma más fácil de evitarlo es usando una correa de conexión a la tierra es una correa de velcro con un contacto de metal fijado a un cable que te conecta a una parte metálica externa para ayudar, a descargar toda la carga estática, que puede acumularse en el cuerpo.

9. AIRE COMPRIMIDO / ASPIRADORA: El polvo es un gran problema para la computadora por eso es importante utilizar el aire comprimido para desalojar el polvo de los componentes, son muy útiles para soplar el polvo de algunas partes de la computadora como son: la fuente de poder, pero solo puede desparramar el polvo en vez de eliminarlo, por otra parte es mucho más recomendable utilizar la aspiradora ya que saca el polvo de los componentes y no lo esparce en el entorno. El aire comprimido está elaborado con detergentes biodegradables no iónicos, inhibidores de corrosión y protectoras del intèmperismo.
RECOMENDACIÓN: Ten cuidado de no utilizar la aspiradora cuando la temperatura es muy alta y el clima está muy seco ya que puede generar una gran cantidad de estática y eso puede dañar el equipo de cómputo.



Full transcript