Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

IMPACTO DE LA TECNOLOGIA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of IMPACTO DE LA TECNOLOGIA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES
Las actividades humanas, desde la obtención de una materia prima, hasta el desecho de los residuos generados tras la obtención de un producto tecnológico, pueden tener consecuencias nefastas para la conservación del medio ambiente. Algunos ejemplos son la desertización, el impacto medioambiental de las obras tecnológicas, la contaminación producida en la obtención y tratamiento de muchas materias primas o de fuentes de energía y los residuos generados en muchas actividades industriales.
Contaminación
Impacto ambiental
Desertización
Conclusion
INTRODUCCION
El desarrollo de la ciencia y el uso de la tecnología le han permitido al hombre transformar el medio ambiente.
La explotación desmedida e irracional de los recursos naturales, el empleo de los mismos en la satisfacción de las necesidades, la demanda sin precedentes a la que el rápido crecimiento de la población humana, está produciendo un declive cada vez más acelerado en la calidad de éste y en su capacidad para sustentar la vida.


Deforestacion
IMPACTO DE LA TECNOLOGIA EN LA SOCIEDAD
Destacar el gran impulso que las nuevas tecnologías están dando a la sociedad actual y las ventajas que nos aportan en nuestra vida, tanto a nivel profesional como a nivel personal es de gran importancia. Por el contrario existen ciertas amenazas para nuestro modo vida, que ya están influyendo en él.

El principal peligro lo constituye que, debido a estos avances, tenemos más tendencia a ser cada vez menos dependientes del entorno y de las demás personas, lo que podría conllevar la pérdida de las relaciones entre las personas y la posibilidad de encerrarnos en nuestro entorno.
FINALIDAD DE LA TECNOLOGIA
La principal finalidad de las tecnologías es transformar el entorno natural para adaptarlo mejor a las necesidades y deseos humanos. En ese proceso se usan recursos naturales tales como terreno, aire, agua, materiales, fuentes de energía etc, lo que provee a personas mano de obra y mercado para las actividades tecnológicas, con esto en mente el ser humano a excedido la capacidad del entorno natural, y las consecuencias han sido graves e irreparables, cabe resaltar que la causa de todos los problemas ambientales tienen que ver con el hombre y su gran deseo de superarse y avanzar sin importarle lo que pase con su ecosistema, por eso a medida que la tecnología avanza la naturaleza se deteriora poco a poco
LA TECNOLOGIA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE
La ciencia y la tecnología son procesos sociales que están estrechamente vinculados entre sí, e inciden, directamente, sobre la sociedad.
La influencia que estos procesos ejercen sobre la vida del hombre no siempre es positiva, de lo que se deriva la importancia que tiene el conocimiento profundo de sus interrelaciones.
Un poco mas..
El acceso a Internet se ha generalizado en los últimos años, llegando a una gran parte de la población. Como consecuencia de esto han aparecido nuevas forma de entretenerse, de las que citaré algunos ejemplos: los chats, foros,… donde las personas expresan sus opiniones y puntos de vista. Y os juegos a través de Internet permiten a personas de todo el mundo compartir su tiempo de ocio con personas que de otra manera no conocerían.

.Impacto ambiental directo
:
La ejecución de obras públicas (carreteras, pantanos, etc.) y las explotaciones mineras modifican el ecosistema en el que habitan muchas especies animales y vegetales. Estas obras pueden separar las poblaciones de ambos lados de la carretera, vía férrea, etc.
.Desertización.
Cada año aumenta la superficie desértica del planeta. Esto da lugar a un empobrecimiento general del suelo, lo que perjudica las actividades agrícolas y ganaderas de la región afectada.
.
Contaminación
: El incremento en el consumo de energía ha hecho que aumenten considerablemente las proporciones de determinados gases (dióxido de carbono, óxidos de azufre, etc.) en la atmósfera, sobre todo cerca de las áreas industrializadas. Algunas consecuencias de la contaminación del aire son el calentamiento global del planeta debido al efecto invernadero o la disminución en el grosor de la capa de ozono.
IMPACTO DE LA TECNOLOGIA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE Y LA SOCIEDAD
Se puede deducir que la ciencia y tecnología ofrecen al ser humano mejorías a nivel de innovaciones que ayudan a desenvolverse en la nueva globalización pero también sabemos que a medida que se van desarrollando mas cosas el medio ambiente se va deteriorando mas y mas con el uso de maquinarias y por ende el mal uso que los seres humanos le damos a las cosas.
Es cierto que las nuevas tecnologías facilitan nuestra vida, sin embargo también provocan un cambio en los valores y las conductas de los individuos, en definitiva en la cultura.
POR: Maria De Los ángeles Gonzalez Escorcia
Full transcript