Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Marihuana

No description
by

Aleida Martinez

on 15 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Marihuana

Por: Fabian López Sanchez
Angie Garcia Jiménez
Katherine Angel Gonzalez
Angie Ramirez
Paola Toro García
Aleida Martinez Marihuana Mecanismos de Acción Cannabis Sativa MODOS DE CONSUMO Efecto en el cerebro y el comportamiento EFECTOS SOBRE EL CEREBRO THC - Tetrahidrocanabiol METABOLISMO El THC activa el sistema de gratificación de igual manera que lo hacen casi todas las drogas, es decir, estimulando las células cerebrales para que liberen la dopamina.
De igual manera el efecto en los consumidores es muy variable y no es un estado sostenible de sensación ya que los consumidores con enfermedades o historial psicológico pueden ser mas propensos a que la cannabis altere y haga recaer su enfermedad, como en el caso de los pacientes con estrés postraumático y otras como causas de paranoia o esquizofrenia Dopamina Es la sustancia que regula nuestras emociones y los sentimientos de placer.
En el cerebro las células receptoras llamadas canabinoides las cuales están entro de nuestro cerebro en las zonas de placer la percepción sensorial, tiempo, y coordinación de las extremidades o físicas Receptores EFECTOS EN EL COMPORTAMIENTO Siempre depende del consumo tanto cantidad y espacio psicosocial del consumidor Euforia, sentirse relajado, aumento en la percepción sensorial (por ejemplo, los colores se ven más brillantes), risa, percepción alterada del tiempo, aumento en el apetito sueño , depresión, ansiedad, temor, desconfianza o pánico, dificultades de memoria y concentración, alteraciones perceptivas, disminución del interés y la motivación. DEPENDENCIA Física
Psicológica SINTOMAS DE LA DEPENDENCIA Sedación con letárgica y somnolencia
Perdida de la capacidad de concenteracion, memoria presente y aprendizaje.
Potenciador de los posibles trastornos psicológicos individuales.
Sindrome amotivacional
Apatía, regresión e infantilismo PERMANENCIA EN
EL ORGANISMO Los efectos de la marihuana duran unas horas, es posible detectar las sustancias activas en los análisis de orina varios días después del consumo, incluso en quienes son consumidores ocasionales. El T.C.H. va siendo eliminado de manera paulatina.
Con el ejercicio normal del día a día, son evacuados por medio del aparato excretor. Es almacenado en las células grasas. El tiempo que tarda es variable, dependiendo del porcentaje de THC y de la frecuencia del consumo.
Los análisis de orina son un medio eficaz de identificar el uso de marihuana. Una prueba de orina con resultado positivo indica que la persona ha consumido marihuana.
No prueba que el consumidor haya consumido la sustancia recientemente. Análisis sofisticados pueden determinar si se ha consumido marihuana hasta tres meses después. Los cannabinoides son liposolubles, por lo que es posible que después de un periodo prolongado de abstinencia, tras realizar algún ejercicio físico intenso o después un periodo de estrés, se dé positivo sin haber consumido en un largo periodo.
La eliminación del organismo es mucho más lenta que los componentes solubles en agua. CLASIFICACION DE LA MARIHUANA La marihuana es un ALUCINÓGENO que según su forma de consumo provoca alteraciones psíquicas que afectan la percepción.
Efectos:Euforia, relajación, placer, amnesia, intensificación sensorial, bienestar general. SEGÚN SUS COMPONENTES También clasificada como una droga blanda ya que su consumo no conlleva a las personas a tener comportamientos sociales desadaptados.
Con mas de sesenta componentes el Delta 9 THC es el mas significativo. UN VIDEO.... Gracias.
Full transcript