Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LAS 48 LEYES DEL PODER

No description
by

on 6 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LAS 48 LEYES DEL PODER

LAS 48 LEYES DEL PODER
design by Dóri Sirály for Prezi

Representa la síntesis de la filosofía de los grandes pensadores de la talla de Nicolás Maquiavelo, Sun Tzu y Karl Von Clausewitz; y tan intrépidos como Luis XIV, Joseph Fouché el incluso Henry Kissinger.

Son leyes y principios fundamentales que, a lo largo de la historia de la humanidad, han regulado y siguen regulando el incremento o la reducción del poder.
Las 48 Leyes del Poder” se han convertido en un manual de las artes del engaño. libro concebido por Joseph Elffers y escrito por Robert Greene.

Es un libro audaz, astuto e escrupuloso; pero por encima de todo, muy instructivo.
La idea principal de este texto es ayudar a las personas a trascender y dominar este arte tan complejo que es el poder.

se menciona que para llegar al poder se requiere de astucia y sutileza, un juego de personalidades cuyo único objetivo es despistar a la competencia y al final del día tomar el poder.
La piedra angular del poder, es la capacidad de dominar sus emociones.

No es posible reprimir la ira o el amor, o evitar experimentar estos sentimientos, ni debería intentarlo.

Pero sí debería tener mucho cuidado con el modo de expresarlos y –lo más importante– darse cuenta de la forma en que influyen en sus objetivos y estrategias.
Las 48 Leyes del Poder, conocido modernamente como “la biblia de los políticos.

“Es tan versátil que es igual de aplicable a la política, la diplomacia, las relaciones humanas, en la calle, en el hogar, en el ambiente de trabajo: a todos, para lograr cualquier tipo de propósito.

Podemos considerar sin temor a equivocarnos que, esta obra es un híbrido entre “El Arte de la Guerra” de Sun Tzu y “El Príncipe” de Nicolás Maquiavelo. El cual fue actualizado y adaptado a la obra y vida del hombre actual.

Esfuércese siempre por lograr que quienes están jerárquicamente por encima de usted se sientan cómodos con su sensación de superioridad.

No permita que sus deseos de complacerlos o impresionarlos lo induzcan a hacer ostentación de sus talentos y de su capacidad, ello podrá generar temor e inseguridad en sus superiores.

Evite hacerle sombra a su amo. Toda superioridad es fastidiosa, pero la superioridad de un súbdito por sobre su príncipe no sólo es estúpida sino fatal. (Baltasar Gracián, 1601 – 1658). Greene(2010)


Desconfíe de los amigos; suelen ser los primeros en traicionarlo, ya que caen fácilmente presa de la envidia. También suelen convertirse en irrespetuosos y manipuladores.

Emplee a quien haya sido su enemigo, y le será más leal que un amigo, ya que deberá hacer mayores esfuerzos para demostrar su adhesión. Si no tiene enemigos, busque la forma de creárselos.


Conserva a los demás desconcertados y en tinieblas, sin revelarles nunca el propósito de tus acciones. Si los otros no tienen idea de lo qué trama, les resultara imposible preparar una defensa.

La mayoría de las personas son como un libro abierto. Dicen lo que sienten, manifiestan abiertamente lo que piensan y a primera vista revelan sus planes e intenciones. Si usted ansía poder, deje de lado la sinceridad y aprenda el arte de disimular sus intenciones.
Ley # 1. Nunca le haga sombra a su jefe:
Ley # 2. Nunca confíe en exceso de sus amigos; aprenda a utilizar a sus enemigos.
Ley # 3. Disimule sus intenciones:
Cuando intente impresionar a la gente con palabras, tenga en cuenta que cuanto más diga tanto más vulnerable será y tanto menor control de la situación tendrá.
Las personas poderosas impresionan e intimidan por su parquedad. Cuanto más hable, mayor será el riesgo de decir alguna tontería.

“Para un ministro es más perjudicial decir tonterías que cometerlas”, (Cardenal de Retz, 1613-1679). 1658). Greene(2010)
Ley # 4. Diga siempre menos de lo necesario:
Ley #5. Casi todo depende de su prestigio; defiéndalo a muerte:
Su renombre y su prestigio constituyen la piedra angular del poder. Basta el prestigio para intimidar y ganar.

Si decae, usted se tornará vulnerable y será atacado por todos los flancos. Convierta su prestigio en una fortaleza inexpugnable.


aprenda a neutralizar a sus enemigos abriendo fisuras en la reputación de ellos, y deje que la opinión pública los crucifique.
Es más fácil soportar una mala conciencia que la mala reputación.
(Friedrich Nietzsche, 18444-1900) Greene(2010)
Ley # 7. Logre que otros trabajen por usted, pero no deje nunca de llevarse los laureles:
Utilice la inteligencia, los conocimientos y el trabajo físico de otros para promover su propia causa.

Ese tipo de ayuda no sólo le permitirá ahorrar mucho tiempo y energía, sino que le conferirá un aura de efectividad y eficiencia.

Nunca haga lo que otros pueden hacer por usted. Justo o injusto, bueno o malo, a la larga, sus colaboradores serán olvidados y todos lo recordarán a usted.
Ley # 10. Evite a los perdedores y los desdichados:
La desdicha de los demás puede conducirlo a la muerte: los estados de ánimo son tan contagiosos y tóxicos como una enfermedad infecciosa.

A menudo, los perdedores son los artífices de su propia

desgracia y terminan por transmitirla a quien quiere ayudarlos. Evítelos y, en cambio, frecuente a individuos ganadores y felices.
Ley # 13. Cuando pida ayuda, no apele a la compasión o a la gratitud de la gente, sino a su propio interés:
Si necesita recurrir a la ayuda de un aliado, no se moleste en recordarle el apoyo que usted le dio en el pasado, o sus buenas acciones.

Lo pasado se ignora o se olvida. Si, en cambio, al formular su pedido de colaboración usted muestra elementos que beneficiarán a la otra persona y hace gran hincapié en ellos, responderá con entusiasmo a su solicitud, al detectar el beneficio que podrá obtener
Ley # 14. Muéstrese como un amigo pero actúe como un espía:
Es de fundamental importancia saberlo todo sobre su rival. Utilice espías para reunir información valiosa que le permita mantener siempre una ventaja sobre él. Y mejor aún: haga usted mismo de espía. Aprenda a sondear con cuidado a la gente en corteses encuentros sociales.
La razón porque un buen soberano y un comandante capaz derroten a su oponente, es gracias a la información previa de la situación del enemigo.
Ese "conocimiento previo" Debe obtenerse de hombres que conocen la situación del oponente.
(Sun-tzu, El arte de la guerra, siglo VI a. C.)
Ley # 20. No se comprometa con nadie:
Solo los tontos se apresuran siempre a tomar partido, no se comprometa con ninguna posición o causa, salvo con la suya propia. El hecho de mantener su independencia lo convierte en el amo de los demás Cuando usted mantiene una cierta distancia, no genera enojo sino una especie de respeto
Manténgase por encima de todos, y obtendrá el poder que genera la atención de los demás y el frustrado deseo de posesión que experimenten. Aliente las esperanzas pero nunca las satisfaga.
Ley # 48. Sea cambiante en su forma:
Al adoptar una forma definida y tener un plan claro para todo el mundo, usted se convertirá en el blanco de ataques diversos.

En lugar de brindar a sus enemigos algo concreto que atacar, manténgase flexible, adaptable y en movimiento. Acepte el hecho de que nada es absoluto y de que no existen las leyes fijas.

La mejor forma de protegerse es mantenerse tan fluido y cambiante como el agua. Nunca apueste a la estabilidad ni a un orden perdurable. Todo cambia.
Conclusión
Como parte final podemos decir; que el primer requisito psicológico de la no-forma es el arte de aprender a no tomar nada de manera personal.
Nunca se muestre a la defensiva. Cuando actúa a la defensiva, usted muestra sus emociones y revela una forma clara.
Sus adversarios se darán cuenta de que han tocado un nervio, un talón de Aquiles, y volverán a golpearlo una y otra vez.
De modo que entrénese para no tomar nada en forma personal. No permita que nadie vea qué es lo que lo afecta o hiere, ni cuáles son sus puntos débiles.
Tomás Garrido Canabal.
Tomás Garrido Canabal.
Hombre de carácter y líder carismático, gobernó Tabasco de 1923 a 1934 como un cacique durante once años.

Sin embargo, al pasar al plano nacional como; Secretario de Agricultura y tomar partido de su amigo el General Plutarco Elías Calles, ocasionó que a la postre corriera la misma suerte del expresidente Calles.

Garrido fue exiliado a Costa Rica, por el presidente en turno Lázaro Cárdenas del Rio.

No aplico la ley número 20, “no se comprometa con nadie”.
El caso más reciente el exgobernador de Tabasco (sexenio 2006-2012), Quim. Andrés Granier Melo, el cual cayó en desgracia y está recluido en una cárcel del Distrito Federal, por peculado y desvió de recursos públicos.

En su gobierno las políticas públicas fueron pura simulación ya que dejo a las instituciones y a la economía del Estado de Tabasco en plena bancarrota Hoy hasta sus influyentes amigos lo niegan. Desoyó la Ley Número dos: nunca confíes demasiado en tus amigos.
Quim. Andrés Granier Melo.
Ante la severa crisis económica que atraviesa la Unión Ganadera Regional de Tabasco. UGRT, Es un ejemplo claro de que las políticas públicas. Implementadas para apoyar a este gremio ganadero de Tabasco. Ha sido botín de los grupos que han obteniendo jugosas fortunas personales.


Unión Ganadera Regional de Tabasco. UGRT
Sin importarles el bien común. Como afirma Verdusco, en el desarrollo de la responsabilidad social, la empresa está obligada a “orientar sus actividades a la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus miembros, de la sociedad y de quienes se benefician de sus actividades comerciales, así como también. Al cuidado y preservación de su entorno”. Verduzco, et al,(2012).
“A lo largo de mi biografía he demostrado qué es lo que me interesa, no digo que no necesite ingresos, pero nunca ha sido la obsesión de mi vida el dinero; entre tener en la bolsa 100 pesos y leer un buen libro, prefiero leer un buena libro…

si yo no tuviera autoridad moral, y si no pretendiera conservarla, no hubiera procedido como procedí contra los pícaros que saquearon Tabasco, y vamos a seguir procediendo; porque todavía hay mucha tela que cortar”. Arturo Núñez Jiménez.
“Yo no vine a ver que me llevaba, yo vine a darle lo mejor de mí a Tabasco” Arturo Núñez Jiménez.
¡Por su Atención Gracias!
Full transcript