Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of DUMPING

No description
by

on 5 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of DUMPING

DUMPING
ANTECEDENTES ANTIDUMPING
Conclusión
Integrantes

Carrrillo Maldonado Edgard.
Fernandez Lizarzaburu.
Ore Quintana Asley.
Llaque Valderrama Kimberling.
Gonzales Ayasta Miriam.
Puemape Campos Deysi.
Vasquez Sanchez Judiht.






A medida que los países liberalizan sus economías (TLC), los productores nacionales quedan expuestos no solo a una mayor competencia, sino a todo tipo de distorsiones.
Introduccion
“Se considera que un producto es objeto de dumping (…) cuando su precio de exportación al exportarse hacia Colombia es menor que el precio comparable de un producto similar destinado al consumo en el país investigado”.
Art. 5 del Decreto 2550/10



Práctica desleal de comercio internacional, que consiste en introducir en el mercado de otro país, un producto idéntico o similar a un precio de exportación, inferior al valor normal de ese producto en el país de origen, en igual nivel de comercialización.



CONCEPTO DE DUMPING
Objetivo del Dumping
- Incentivar la conquista de mercados internacionales que pueden resultar atractivos.
- Defender mercados amenazados.
- Monopolizar un mercado

COMO SE DETERMINA EL DUMPING
Dumping permanente
Indica que el bien se vende constantemente a un precio más bajo en el país importador que en el exportador.

Dumping
predatorio
Consiste en que una empresa  vende a un precio bajo hasta que las empresas nacionales dejan de producir luego suben el precio porque ya se ha ganado una posición monopolista.

Dumping esporádico
Ocurre cuando un producto  extranjero con un excedente transitorio de un bien exporta dicho excedente al precio que pueda. En la práctica es bastante difícil distinguir entre los diferentes tipos de dumping  por ello la política económica está dirigida a todo tipo de dumping.

Tipos de
Dumping
Exchange dumping
Freight dumping
Dumping escondido
Dumping oficial
Dumping social
Otro Términos de Dumping
dumping de arroz en Haiti
dumping de ropa China al Perú
Primera ley anti-dumping es de Canadá en 1904 ( factor de protección a su incipiente industria nacional).

Junio del 2012 EE UU contaba con 223 derechos  antidumping  de los cuales 92, es decir un 41%, corresponden a importaciones de la China. (sectores químico, metalúrgico y manufacturero).

Primer semestre del 2012 la Unión Europea contaba con 94 derechos  antidumping. De estas medidas, 50 corresponden a productos originarios de la China. (baldosas de cerámica, tubos y cables de acero, bicicletas, entre otros.)

Canadá contaba con 24 medidas  antidumping,de las cuales el 71 % corresponden a mercancías chinas. láminas y los tubos de acero al carbono, las extrusiones de aluminio y los lavaplatos de acero inoxidable.

En 1921, la legislación anti-dumping se extendió rápidamente por Estados Unidos y Europa.

Colombia es un mercado atractivo para el ingreso de esos excedentes. De hecho, conforme con la información estadística del DANE, las importaciones originarias de la China se incrementaron un 25,9 % entre el 2011 y el 2012.
Derecho “antidumping”.  Derecho de aduana aplicado a las importaciones de productos que restablece las condiciones de competencia distorsionadas por el dumping.

El antidumping está considerado como una práctica proteccionista del comercio internacional ante la industria local, permitiendo en muchos casos que las economías locales puedan mantenerse firmes ante eventuales crisis internacionales.

Concepto de Antidumping
Beneficios como país importador contar con una instancia contra el Dumping

.


Se puede comprender como actuan las empresas y los gobiernos en el Dumping, el objetivo de aplicar Dumping quizás ganar mercado, buscar liderazgo comercial, pero acosta de practicar desleales, es decir competir con otros productores no en igualdad de condiciones, sus precios estarán por debajo de los precios normales de producción
Dumping ecológico
El dumping se da por dos razones fundamentales: por los excedentes de la producción en el país exportador o por que el exportador quiere apoderarse del mercado extranjero y lograr así un monopolio en la producción de determinado bien.
Actualmente 133 países aplican su legislación de dumping utilizando los mismos principios y disciplinas. El dumping, a diferencia de otras figuras, posee una definición única.
La liberación de los mercados no es compatible con las restricciones de Antidumping, por esto los productores tienen que ser eficiente en su proceso productivo dando mejores precio, calidad y servicio, por esto es esencial que el Gobierno aplique de manera decidida los mecanismos de defensa comercial cuando se presenten importaciones afectadas por distorsiones como el dumping.
CASOS DE DUMPING
DUMPING
¿CUALES SON LAS PRACTICAS DESLEALES DE COMERCIO REALIZADAS POR LOS EXPORTADORES?
1. Se promueve la leal competencia en el mercado interno garantizando que los productos importados a precio de dumping o subsidiados no socaven injustamente a los productores locales.
Se ofrece un espacio donde se presenta iniciar investigación de dumping.

2. Brinda seguridad a los productores locales mediante la existencia de un instrumento legal

3. Se promueve una mejora en los niveles de productividad y la capacidad de los productores para competir tanto en los mercados internos como en el externo.

dumping de flores Colombianas
Full transcript