Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ProSemAut

No description
by

Lizeth Hernandez

on 26 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ProSemAut

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy en día la cosecha de calabaza es un proceso realizado tradicionalmente sin tomar en cuenta los avances tecnológicos que se han logrado últimamente, por consecuencia el productor de calabaza , se ha visto en la necesidad de contratar un elevado número de mano de obra para que realice el proceso de extracción de la semilla teniendo así un gasto innecesario.
La extracción manual de este insumo genera una pérdida de tiempo, ya que es muy tardado el proceso y a consciencia de esto la inversión inicial se recupera a largo plazo, y por otro lado las maquinas existentes para este proceso generan una pérdida de materia prima (pulpa) debido a que destroza el fruto completamente para extraer la semilla


Flor Hernández
Manuel Garcia
Fernando Retana


OBJETIVO GENERAL:
Diseñar una maquina capaz de sustituir la labor que se desempeña manualmente en el proceso de extracción de semillas de calabaza.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Analizar el método de extracción de semilla actual
Comparar la técnica convencional con la propuesta
Proponer un modelo de extracción de semillas
Diseñar una máquina para la extracción de la semilla que no desperdicie la pulpa
Probar la maquina extractora en parcela piloto

JUSTIFICACION

Actualmente el proceso de extracción de semillas de calabaza, se encuentra en una etapa de subdesarrollo, ya que los procedimientos que se utilizan, son exactamente los mismos que se han venido utilizando desde años atrás.
Este proceso es demasiado tardado y a consecuencia de esto, el productor tarda en recuperar el dinero invertido, generando gastos financieros.
El proceso convencional implica un gran número de mano de obra, ya que la mayoría de las actividades que se realizan son manuales, esto es:
Recolección de calabaza
Extracción de semilla de calabaza
Lavado
Secado
Tostado
Empaquetado
El proceso implica un elevado gasto en mano de obra, así como una innecesaria inversión de tiempo, provocando un elevado costo de producción.
La pulpa de la calabaza se puede aprovechar de diferente manera, ya sea en la elaboración de dulces, cajetas jamoncillos, alimento para ganado etc. Con el proceso actualmente conocido, este es desperdiciado generando grandes pérdidas para el productor, es por eso que se pretende crear una máquina que ayude a disminuir las pérdidas al productor.

MISION
Ser el proveedor preferente de los fabricantes de maquinaria agrícola nivel regional así mismo aportando un valor diferencial a nuestros distribuidores y agricultores de calabaza, a través de un proceso de extracción con una gran calidad y servicio para el máximo aprovechamiento.

VISION
Ser el primer socio comercial de la empresa agrícola con el fin de estar presente en toda la cadena productiva del agricultor y estar entre las mayores y mejores empresas de calidad en el mercado de maquinaria e implementos agrícolas.

VALORES

CALIDAD
Lograr la excelencia mediante la mejora continua, la planificación previa y la realización eficiente de nuestra maquinaria.
ETICA
Obramos en todo momento con integridad y en concordancia con lo que decimos.
TECNOLOGIA
Buscamos continuamente la aplicación de nuevas ideas, conceptos, productos y servicios.

ProSemAut
Full transcript