Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

BOMBAS DE ENGRANAJE

No description
by

jennifer bolivar

on 29 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BOMBAS DE ENGRANAJE

BOMBAS DE ENGRANE
O ENGRANAJE Presentado Por:
Jennifer Bolívar
Edilse Prieto DEFINICIÓN CARACTERÍSTICAS CÁLCULO FLUJO VOLUMÉTRICO VENTAJAS Y DESVENTAJAS USOS TIPOS DE BOMBAS DE ENGRANAJE RENDIMIENTO Se compone de dos engranes que giran dentro de una carcasa, en sentido contrario y muy ajustados uno del otro.
El flujo que entregan varían con el tamaño de los engranes y la velocidad de rotación. Son bombas robustas de caudal fijo, con presiones de operación hasta 250 bar (3600psi) y velocidades de hasta 6000 rpm. Con caudales de hasta  250 cc/rev combinan una alta confiabilidad y tecnología de sellado especial con una alta eficacia Reversibles y unidireccionales,.
Divisores de caudal rotativo.
Cuerpos en aluminio reforzado y en acero.
Alto rendimiento y altas temperaturas.
Bajo nivel sonoro.
Larga duración en condiciones extremas.
Excelente versatilidad.
Amplio abanico de aplicaciones.
Diseño compacto.
Alta fiabilidad. BOMBA DE ENGRANAJE SIMPLE La bomba de engranajes más simple consta de dos engranajes rectos engranados entre sí y girando en sentidos opuestos dentro de una carcasa. Cualquier líquido que rellene el espacio existente entre los dientes del engranaje y la carcasa debe seguir junto con los dientes cuando gire el engranaje.. RENDIMIENTO DE LA BOMBA La operación y eficiencia de la bomba hidráulica, en su función básica de obtener una presión determinada, a un número también determinado de revoluciones por minuto se define mediante tres rendimientos a saber: MECÁNICO: El rendimiento mecánico mide las perdidas de energía mecánica que se producen en la bomba, causadas por el rozamiento y la fricción de los mecanismos internos. VOLUMÉTRICO El rendimiento volumétrico es afectado también por la presión del fluido hidráulico que se transporta y por la temperatura del mismo. VOLUMÉTRICO El rendimiento volumétrico expresa las fugas de líquido que hay en la bomba durante el proceso de compresión, es un factor muy importante, ya que a partir de él se puede analizar la capacidad de diseño y el estado de desgaste en que se encuentra una bomba. TOTAL O GLOBAL Se llama total porque mide la eficiencia general de la bomba en su función de bombear líquido a presión, con el aporte mínimo de energía al eje de la bomba. El rendimiento total se expresa como el consumo de energía necesario para producir la presión hidráulica nominal del sistema.
. BOMBAS DE ENGRANAJES EXTERNOS Producen caudal al transportar el fluido entre los dientes de dos engranajes acoplados. Uno de ellos es accionado por el eje de la bomba (motriz), y éste hace girar al otro (libre). BOMBAS DE ENGRANAJES EXTERNO DE ALTA PRESIÓN BOMBAS DE ENGRANAJES EXTERNOS DE BAJA PRESIÓN Lo que sucede es el origen de un vacío en la aspiración cuando se separan los dientes, por el aumento del volumen en la cámara de aspiración. En el mismo momento los dientes se van alejando, llevándose el fluido en la cámara de aspiración.  La impulsión se origina en el extremo opuesto de la bomba por la disminución de volumen que tiene lugar al engranar los dientes separados.
.  El tipo de bomba más utilizado son las de engranajes rectos, además de las helicoidales y behelicoidales. En condiciones óptimas estas bombas pueden llegar a dar un 93% de rendimiento volúmetrico. 3. Multiplica el radio convertido por el pi. El Pi se expresa como 3,14. Esta ecuación te dará el área de la tubería.

4. Multiplica el área de la tubería mide por pies cúbicos por segundo en el que el líquido circula, en este ejemplo, la velocidad será de 14 pies (4,20 m) cúbicos por segundo. La ecuación final se verá así: (3.14) (5) al cuadrado (14). Esta ecuación da una respuesta de 1,22 pies (37 cm) cúbicos por segundo. Para reiterar, para calcular el volumen de la bomba de engranajes, multiplica el área de la tubería por la velocidad del líquido: volumen = área velocidad BOMBAS DE ENGRANAJES INTERNOS: Están compuestas por dos engranajes, externo e interno. Tienen uno ó dos dientes menos que el engranaje exterior.  Su desgaste es menor por la reducida relación de velocidad existente. Son utilizadas en caudales pequeños y pueden ser de dos tipos: semiluna y gerotor. REFERENCIAS AL MOMENTO DE COMPRA: 1.Multiplica el radio de la tubería por sí mismo. Por ejemplo, si el tubo tiene un diámetro de 4 pulgadas (10 cm), el radio resultante sería de 2 pulgadas (5 cm).

2.Convierte las pulgadas a pies. En nuestro ejemplo, lo expresarías como dos y medio pies (5 cm) cuadrados. FALLAS EN EL USO: Si la frecuencia del engranaje se cambia de manera significativa, y hay una aparición de armónicos o de bandas laterales, en el espectro de vibración, este podría ser una indicación de un diente cuarteado ó dañado de otra manera. USO DE LAS BOMBAS DE ENGRANE Se usan para bombear aceite de lubricación, y casi siempre tienen un componente de vibración fuerte en la frecuencia del engranaje, que es el número de dientes en el engrane por las RPM. Este componente dependerá fuertemente de la presión de salida de la bomba DESVENTAJA: El flujo es controlado por la velocidad de la rotación del eje de transmisión y por lo tanto requiere un motor de velocidad variable para variar el flujo TIPOS DE FLUIDOS Y USO EN ALIMENTOS Asfalto
Ácido acético
chocolate
whisky
aceites
jarabes
líquidos corrosivos
derivados del petróleo Es capaz de manejar fluidos de casi cualquier tipo y viscosidad
Son más capaces de cumplir con los requisitos de condiciones sanitarias de la industria de alimentos y son más fáciles de mantener FALLAS VENTAJAS
Full transcript