Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ENTES ACREDITADORES

No description
by

Diana Marcela Pabon Mendoza

on 11 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ENTES ACREDITADORES

ENTES CERTIFICADORES DE SISTEMAS DE GESTIÒN DE LA CALIDAD.
OHSAS
ICONTEC
El Icontec es un organismo multinacional de carácter privado y sin ánimo de lucro que trabaja para fomentar la normalización, la certificación, la metrología y la gestión de la calidad en Colombia.
El ONAC tiene como objetivo fundamental, el acreditar la competencia técnica de los Organismos de Evaluación de la conformidad con las normas y criterios señalados en los Estatutos del ente evaluador, y desempeñar las funciones anteriormente efectuadas por la SIC (Superintendencia de Industria y Comercio) esto, conforme a la designación contenida en el articulo 3 del Decreto 4738 de 2008.
La OHSAS 18001 establece los requisitos que permite a las empresas controlar sus riesgos de seguridad y salud ocupacional y, a su vez, dar confianza a quienes interactúan con las organizaciones respecto al cumplimiento de dichos requisitos.Esta norma hace énfasis en las prácticas proactivas y preventivas, mediante la identificación de peligros y la evaluación de control de los riesgos relacionados en el sitio de trabajo.
Esta entidad está conformada por la vinculación voluntaria de representantes del Gobierno Nacional, los sectores privados de la producción, distribución y consumo, el sector tecnológico en sus diferentes ramas y por todas aquellas personas jurídicas y naturales que tengan interés en pertenecer a la institución.
Las funciones principales como ente nacional de acreditación, son las siguientes:
En Colombia esta entidad de orden internacional se encuentra en la ciudad de Bogotá
ISQua es la Sociedad Internacional para la Calidad en el Cuidado de la Salud, se encarga de acreditar a las entidades que van a realizar las evaluaciones de calidad en las organizaciones del sector salud.
Cualquier entidad acreditadora de salud, independiente del lugar en el que se encuentre tiene la misma relevancia, siempre que ISQua la haya autorizado como tal.

El proceso por el cual las organizaciones de salud deciden acreditarse es totalmente voluntario, pero obliga al cumplimiento de ciertos requisitos. Estos requisitos tienen un elevado grado de exigencia, además las organizaciones deberán controlar los resultados, atender a las exigencias que se presenten, etc.
ISQUA
BVQI
SGC
Organismo de naturaleza académica que depende del Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), integrado por personas de las más altas calidades científicas y profesionales, cuya función esencial es la de promover y ejecutar la política de acreditación adoptada por el CESU y coordinar los respectivos procesos; por consiguiente, orienta a las instituciones de educación superior para que adelanten su autoevaluación; adopta los criterios de calidad, instrumentos e indicadores técnicos que se aplican en la evaluación externa, designa los pares externos que la practican y hace la evaluación final.
El Consejo Nacional de Acreditación, creado como organismo académico por la Ley 30 de 1992 , está compuesto por 7 académicos. El consejo nacional de acreditación revisa el proceso de acreditación, lo organiza, lo fiscaliza, da fe de su calidad y finalmente recomienda al Ministro de Educación Nacional acreditar los programas e instituciones que lo merezcan.
CNA
ONAC
Fundada en 1987 en Londres (Inglaterra), Bureau Veritas Quality International es considerada una de las mayores y más importantes organizaciones de certificación en el mundo, la cual está presente en más de 44 países en los 5 cinco continentes. En Colombia esta entidad de orden internacional se encuentra en la ciudad de Bogotá.
El grupo SGS se fundó en 1878 y actualmente es líder mundial en el campo de la verificación, comprobación y certificación. Hoy en día, el nombre de SGS es un referente mundial del más alto estándar en lo que respecta a experiencia, calidad e integridad. SGS dispone de una red de 840 sedes y filiales, además de 320 laboratorios en 140 países de todo el mundo.

Esta es una compañía internacional acreditada en el mundo por ISO para certificar procesos y normas. Entre las normas que pueden certificarse con SGS en Colombia se encuentra la certificación de Sistemas y Servicios, Consumo e Industria. Así mismo, esta entidad contempla como sus principales líneas de negocio, el consumo, los gobiernos y las instituciones, la industria, los minerales, el petróleo, los gases y productos químicos, y la certificación de sistemas y servicios.
Realizar actividades de acreditación de los Organismos de evaluación de la conformidad de acuerdo con la normatividad internacional y nacional aplicable.
Representar los intereses del País ante Organismos regionales e internacionales relacionados con actividades de acreditación y participar en foros nacionales, regionales e internacionales de interés.
Mantener un registro público y actualizado de los Organismos acreditados, cuyo contenido y condiciones serán definidos de acuerdo con el Reglamento que para tal efecto se expida.
Beneficios de su implimentaciòn:
Consolida la imagen de prevención de riesgos ante colaboradores, clientes, proveedores, entidades gubernamentales y la comunidad.
Otorga una posición privilegiada frente a la autoridad competente, porque demuestra el cumplimiento de la reglamentación vigente y de los compromisos adquiridos.
Da mayor poder de negociación con las compañías aseguradoras, gracias a la garantía de la gestión del riesgo de la empresa.
Asegura la credibilidad centrada en el control de la seguridad y la salud ocupacional.
Mejora el manejo de los riesgos en seguridad y salud ocupacional, ahora y en el futuro.
Facilita la implementación de un sistema integrado de gestión.
Con una larga trayectoria nacional e internacional, certifica las normas:
- ISO 9000,
- ISO 14001,
-QS 9000,
-VDA 6.1,
-AVSQ 94,
-ISO/ TS 16949,
-SA 8000,
Marca de Conformidad,
BS 8800,
OHSAS 18001
Certificación de Productos
Marca CE,
TickIT, entre otras.
Full transcript