Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

MEDIDAS CAUTELARES

No description
by

Sonia Palacios

on 15 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MEDIDAS CAUTELARES

MEDIDAS CAUTELARES
Presentación periódica ante el Juez ante autoridad distinta que aquél designe
El Juez podrá imponer al imputado la obligación de presentarse periódicamente o cuando sea requerido ante él o cualquier autoridad competente. Existirá un registro para dejar constancia de su presentación.
La exhibición de una garantía económica
El Juez fijará el monto, tomando en cuenta la naturaleza, modalidades y circunstancias del delito, características del imputado, capacidad económica, la posibilidad de cumplimiento de sus obligaciones procesales, el monto estimado de las sanciones pecuniarias que puedan imponérsele, así como el aseguramiento del pago de los posibles daños causados a la víctima u ofendido.
Embargo Precautorio de bienes
Se otorga para garantizar la reparación de los daños causados por el hecho punible. Siendo el Juez que conoce del procedimiento quien es el competente para decretarlo.
Prohibición de salir de un ámbito territorial, sin la previa autorización del Juez
Resguardo en su propio domicilio, sin vigilancia o con las modalidades que el Juez disponga
Es la prohibición judicial de abandonar el domicilio del imputado, la cual pude ser reforzada con una vigilancia constante o visitas aleatorias.
Sometimiento al cuidado o vigilancia de una persona o internamiento en institución determinada
Se refiere cuando es un inimputable, el Juez ordenará que sea entregado al cuidado o vigilancia de a quien legalmente le corresponda hacerse cargo de él u ordenar su internamiento en el centro de salud o establecimiento psiquiátrico oficial.
Colocación de localizadores electrónicos
Esta medida se comunicará directamente a la autoridad competente, para que ésta la ejecute.
Prohibición de concurrir a determinadas reuniones o de visitar ciertos lugares
Se debe indicar en forma clara y precisa los lugares, domicilios o establecimientos que no podrá visitar el imputado, con las razones que motiven la decisión y su duración
La prohibición de convivir, comunicarse o acercarse a determinada distancia de ciertas personas o con las víctimas , ofendidos o testigos
El Juez ordenará al imputado la prohibición de convivir, comunicarse o acercarse a determinada distancia de ciertas personas. debiendo establecerse de forma clara y precisa a las personas que no debe acercarse, así como las razones por las cuales se toma la medida.
Separación inmediata del domicilio
Esta medida es cuando el imputado habite en el mismo domicilio que la víctima u ofendido, será por un plazo de 6 meses, podrá prorrogárse por un lapso gual.No se eximen de las obligaciones alimentarias.
Suspensión temporal en el ejercicio del cargo en caso de delitos cometidos por servidores públicos
Se podrá ordenar al servidor público que se le atribuye la posible comisión de un delito, con motivo del ejercicio de sus funciones.
Suspensión temporal en el ejercicio de una determinada actividad profesional o laboral
Se establece para cualquier persona que se le atribuye la posible comisión de un delito, cometido con motivo del ejercicio de su profesión o empleo.
Vigilancia policial
El Juez podrá ordenarla, cuando el imputado se encuentre en libertad, podrán ser observaciones o seguimientos de su conducta, por elementos de las instituciones de Seguridad Pública Federal.
Prisión Preventiva
Solo por delito que merezca pena privativa de libertad habrá lugar a la misma, se cumplirá en sitios distintos y completamente separados del que se destine a la extinción de la pena. No podrá ser superior a dos años, si cumplido el término y aún no se dictare sentencia, se pondrá en libertad al imputado,pudiendo poner otra medida cautelar, mientras dura el proceso.
Es la imposición judicial al imputado de abandonar un municipio, entidad federativa o país, misma que podrá ser vigilada por cualquier medio.
Full transcript